• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 5 de 5

falllo del cmd.exe

Wenas, no se si puede ser un problema o no, ayer me baje una peli, eran 6 partes en winrar cuando las quise extraer con winrar me dio error pero algo extrajo. Habia un fichero ...

Usuario Avatar de Anhelfall

falllo del cmd.exe

Wenas, no se si puede ser un problema o no, ayer me baje una peli, eran 6 partes en winrar cuando las quise extraer con winrar me dio error pero algo extrajo.
      Habia un fichero txt que se llamaba léeme para ver la contraseña.txt, cuando lo he abierto de repente se ha abierto el cmd e iba escribiendo instrucciones.
      No se si ha afectado a mi sistema el fichero tenia como destino %systemroot%\System32\cmd.exe /c notepad.ini, no se si tiene algo que ver pero he notado un par de veces que ha sonado el sonido típico de cuando te da error cualquier aplicación sin estar haciendo ninguna tarea.
      Tengo algo mal puedo corregirlo?

Warrior Avatar de @JoseAsuncion

Re: falllo del cmd.exe

si se abrió una nueva ventana (que no es el wordpad o el word) es porque no era un archivo de texto sino más bien un ejecutable. Antes de abrir un archivo especifico debiste escanearlo con tu antivirus o con cualquier programa de seguridad adicional o en su defecto subirlo a páginas web que escanean los archivos con más de 30 motores de antivirus como:

VirSCAN.org - Free Multi-Engine Online Virus Scanner v1.02, Supports 37 AntiVirus Engines!

https://www.virustotal.com/

saludos.

si era un ejecutable, para otra vez ya se lo que tengo que hacer, creo que este archivo me desactivo la herramienta de restaurar sistema pero ya lo he vuelto activar aunque no tengo ningún punto anterior a la fecha de hoy para hacer una restauración si fuera necesario.
      Aun tengo el archivo y lo he subido a VirSCAN.org - Free Multi-Engine Online Virus Scanner v1.02, Supports 37 AntiVirus Engines! y virustotal reconoce el archivo como cmd.exe y no como un txt pone que ya ha sido subido por otros usuarios y que no esta infectado.
      mi pregunta es ¿quien coño mete un cmd.exe ejecutable en una pelicula y con que intencion?
      Encima a la hora de descomprimir la pelicula me da error pongo el enlace por si alguien quiere averiguar algo mas **EDITADO**

Saludos y gracias woaxxx

Nota del Moderador: Está prohibido colocar links a páginas de descarga pirata.
      Políticas del Foro de InfoSpyware

Warrior Avatar de @JoseAsuncion

Lo hacen para infectar con troyanos o algún backdoor, los antivirus necesitan de las firmas para detectar las amenazas aunque hay algunos que pueden hacer una detección utilizando detección por comportamiento. Si no detectaron amenaza aún queda a posibilidad de infección (tener la mala suerte de ser el primer infectado con esa variante).

Si tienes problemas de infección más adelante puedes abrir un tema en:

Foro de Virus y Spywares

saludos.

PD: Si no tienes más duda podemos dar el tema por cerrado.

Bueno, haré una revisión a fondo del PC en busca de virus porque esos sonidos que comentaba siguen apareciendo aunque no es molesto, eso si, he mirado de que foro y quien hizo la subida de la dichosa película y aunque me tenga que registrar a ese capullo le voy a llamar de todo menos bonito.
      Puedes dar por cerrado el tema y perdón por el spam no tenia ni idea aunque estaba en dudas.