• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 4 de 4

Problema con mis impresoras

Bueno, antes nada saludarles y agradecerles por la información brindada que me permita solucionar un molesto problema que ocurre en mi computadora e impresora. Tengo 2 impresoras conectadas a mi PC una Canon Mp 280 ...

Usuario Avatar de eliasrj15

Triste Problema con mis impresoras

Bueno, antes nada saludarles y agradecerles por la información brindada que me permita solucionar un molesto problema que ocurre en mi computadora e impresora.

Tengo 2 impresoras conectadas a mi PC una Canon Mp 280 y una Epson T42, todo iba bien imprimian ambas desde mi ordenador o desde cualquiera de las otras pc conectadas a una red doméstica, hasta que de pronto empezó a fallar la Epson cuando le enviaba la impresión imprimia solo hasta la mitad, apagaba y encendia la impresora y el asunto solia solucionarse o aveces no, reiniciaba la pc en cuestión y el problemas se volvia a solucionar... Pero el asunto fue haciendose mas frecuente, hasta el punto que cada vez que enviaba una impresion a color ocurria ello mas si en enviaba a b/n normal seguia imprimiendo.
      Al comienzo pensé que era problema de la impresora que estaria fallando, pero de pronto me percate que la Canon tmb empezaba a sufrir ese problema, y entonces fue cuando me percate que cada vez que enviaba a las impresoras archivos pesados o con color la misma empezaba imprimiendo y luego se detenia a la mitad.
      Con la semanas el apagado y encendido de las impresoras, y el reiniciado de la pc a veces tampoco, hasta que llego un momento en que definitivamente no imprimian a color, solo negro...
      Fue recién cuando se encendio la alarma, le pase cleaner, el antivirus (Nod 32) el Superantispyware, le instale otro antivirus (previa desinstalacion del anterior) Avast 7 detectaron en todos los casos ciertos virus, pero el problema no se solucionaba...
      Cansado de tanto lidiar y asumiendo q la PC ya estaba demasiado infectada procedí a formatearla... Tras el formateo el problema pareció solucionarse, hasta que de pronto otra vez se quedaba las hojas en la mitad en ambas impresoras... Como cometí el error de seguir poniendo pendrive de los clientes, pensé que el virus una vez mas habia infectado la pc, trate sin fortuna de hacer restauración de sistema pero nada...

Esta vez con mas precauciones volvi a formatear sin poner un solo pendrive instale todos los programas de nuevo, grande fue mi sorpresa al imprimir que el problema continuaba...

Procedi entonces en desconectar las impresoras y ponerlas a otra pc de la red... y alli si imprimia muy bien, ambas la canon y la epson... El problema es q esa maqina es una pc de cliente y de menos recursos y que yo necesito usarla la canon en la principal porq es una mulltifuncional y necesita usar sus funciones de escaneado y fotocopiado, por lo pronto la Canon solo me imprime en negro cualqier pag de color se qeda a la mitad...
      Estoy muy incomodo y fastidiado no se que hacer Aclaro que no es problema de las impresoras ps como ya les comenté en otra pc van de maravilla...

Tengo Windows XP Profesional SP3 y demas programas de aplicación Nero 11, Corel Draw 6, Office 2010, Abbi Finer Reader 11, no si el software que utilizo pueda influir en las impresiones, nunca me había pasado esto antes, aveces pienso que es el tamaño del documento enviado, qiza algun programa le asignado menos memoria a la impresión porq cuando envio algo de color pero con imagenes de baja resolucion si se imprime cuando la hoja esta muy cargada es cuando falla, pero insisto eso solo me ocurre en mi ordenador principal en la otra maqina las impresoras trabajand de forma normal.

Perdonenme que me haya extendido tanto pero es que quiero dejar todo muy claro, porque ya he visitado muchos sitios y suelen decir que los cables estan mal, que no configuro bien la impresion, que la impresora esta mal, etc. todo esto ya lo eh comprobado y no es verdad como señal de q lo anterior si anda bien es q la impresora si responde y muy bien pero a b/n. AYUDENME POR FAVOR, NECESITO IDEAS, PARA SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA, xq aunq momentaneamente ia puse la epson en otro pc y desde alli estoy imprimiendo me qeda la espina de tener la canon inutilizable para hacer copias a color o imprimir a color. ESPERO SUS GENTILES SUGERENCIAS Y DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS.

Usuario Avatar de tuquis033

Re: Problema con mis impresoras

Hola que tal, yo también tuve el mismo problema con la t42, la tengo compartida con 8 maquinas y era una lata reiniciar a cada rato la maquina, al principio pensé que el problema era el sistema de tinta continua; bueno la solución que a mi me ha funcionado hasta el momento es instalarla por medio de red o wifi (que wifi no te la recomiendo ya que se alenta la impresion), desinstala la impresora si la tienes conectada por medio de usb, y procedes a instalarla por medio de la red; para compartirla en las demás maquinas hay dos maneras:
      1.- Cuando tu pc configure la impresora se mostrara en dispositivos e impresoras, de ahi mismo la puedes compartir a las demas

2.- Utilizando el ip que tiene la impresora, en ese modo no hay necesidad de tener el servidor encendio, solo el módem y la impresora.

Estoy utilizando las dos y no me han dado lata

Espero haberte ayudado con el problemita.

Saludos....

Usuario Avatar de eliasrj15

Hola tuquis033, q tal? Espero bien jejeje...
      Gracias por tu aportación, te cuento que
      Primero...
      Nunca eh instalado la impresora por red, así que si me das una mano con ello te lo agradecería. (Aclaro, para ayudar que no tengo el disco de instalación y que mi red funciona mas o menos así: con un modem router del proveedor, dígase Telefónica Peru, conectada a un switch de 16 puertos)

Segundo
      La impresora va muy bien conectada en otra pc, osea me explico la misma epson t42wd instalada en otra pc, va de maravilla, no se cuelga responde bien con el sistema continuo y todo...

Tercero
      A pesar de ello, mantengo aún mi Canon Mp280 en mi pc principal, por el asunto de los scaneados, pues si la instalara en una pc cliente, ya no lo podría hacer, y ella (la impresora) se mantiene en sus 13 no imprime color, solo negro y de vez en cuando ni negro porq tmb se cuelga... Insisto en que si la pongo a otra pc, si va muy bien pero la necesito en la mia porq es la de mayores recursos.

Cuarto
      Me estoy temiendo que el problema sea otro porq tmb me han empezado a fallar los puertos de mi pc, aveces reconoce los usb y otras no, incluso hasta a la misma impresora a veces no la qiere reconocer obligandome a reiniciar...

Gracias por tu ayuda, espero respuesta....

Usuario Avatar de tuquis033

Hola de nuevo

Para instalar la impresora en red baja el driver (Epson Latinoamérica-) y descargas en la opcion (Driver de Impresora - Windows XP/Vista/7/8 (x64)) o Driver de Impresora - Windows 2000/XP/Vista/7 dependiendo el sistema que tengas sea 32 o 64 bits
      Debes tener un cable de red, por un lado la conectas en uno de tus puertos del router y el otro en la impresora, antes desinstalas la impresora; ya que hayas desintalado todo y conectado el cable, abres el archivo que descargaste, en una pantalla te apareceran 3 opciones

1.- instalar por usb
      2.- instalar por red (cable de red)
      3.- instalar por wifi

seleccionas por red y seleccionas que es la primera vez que configuras la impresora, de ahi sigues los pasos que te piden y espera a que se configure. Después de eso puedes mandar a imprir una pagina de prueba y tambien compartir la impresora con las demas maquinas.

Contestando a tu segundo punto, puede que la maquina donde esta conectada la impresora no tenga muchos programas instalados, por eso al leer los datos de impresión salen rápido y no se traba.

Si necesitas mas información tratare de mandarte imágenes de como instalar tu impresora.

Saludos-..