• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 4 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
    Resultados 31 al 40 de 48

Pantallazo azul y reinicio de Windows Vista... y otros errores de funcionamiento del

Hola. Quiero comentarte que he probado de actualizar los drivers de NVidia tal como me has detallado. Primero he tenido que actualizar Java para acceder a la página de analisis de Nvidia y luego me ...

Usuario Avatar de mamps

Re: Pantallazo azul y reinicio de Windows Vista... y otros errores de funcionamiento

Hola.

Quiero comentarte que he probado de actualizar los drivers de NVidia tal como me has detallado. Primero he tenido que actualizar Java para acceder a la página de analisis de Nvidia y luego me he bajado el ejecutable con los drivers que me ha recomendado dicha página. Lo he instalado, y el proceso se ha completado sin aparentemente ningún error. Mi sorpresa ha sido, que después de reiniciar, no me funcionan ni el Windows Media (concretamente en Modo Video, en modo Audio si que va) ni los juegos. ¿No sé si he hecho algo mal o si tengo que borrar o actualizar algún elemento? Supongo que igual el que he instalado no es el driver adequado. Ya me comentarás.

Adjunto dos capturas de pantalla para que puedas ver que sucede cuando intento iniciar un juego (en este caso el Fifa 11) o reproducir un video a través de Windows Media Player.

Error en carga de juego:

Error en reproducción de video con WMP:

En cuanto a los pantallazos, he notado que ahora el equipo se cuelga tan pronto como empiezo a ver un video en streaming (si antes no me da un error de plugin que me impide comenzar a verlo).

Saludos y gracias.
      Última edición por mamps fecha: 30/10/12 a las 14:51:29

Moderador

Re: Pantallazo azul y reinicio de Windows Vista... y otros errores de funcionamiento

Buenas

Bueno creo que tu problema no es de infecciones a lo que veo en este punto. Es unicamente de dricers y/o hardware.

Vamos a ver que podemos hacer

Primero trata de usar restaurar el sistema para ver si te deja.

Si no revisa nuevamente el administrador de dispositivos y comentame si ves alguna otra marca amarilla.

Nos comentas.

Saludos
      ErdrickBass
      No importa lo fuerte que sea tu oponente. Lo importante es que estés de pie ante él

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Moderador

Hola chicos espero no importunar ...veo que descartais que sea problema de virus..por lo tanto me gustaria dar mi opinion

Por el mensaje que te salia al intentar anteriormente restaurar el sistema a mi me da la impresion que tienes desactivado la opcion de restaurar sistema..y es el motivo por el cual no te deja.

Intentais descargar drivers....yo empezaria descargando el chipset de tu mother(controladora de bus sm)...y todos los drivers(por supuesto tambien la grafica..pero desde la web del fabricante de tu pc)....comentas al principio que utilizas el sistema operativo que te traia el pc.....lo que me hace pensar que tu pc es de marca ¿es asi?...solo hay un sitio que te asegure que te van a funcionar los drivers.....y es visitando la web del fabricante de tu pc.....por ejemlo ..la web de HP(si tu pc es HP)

Si tu pc no es de marca descarga el programa AIDA 64....te indicara el nombre de tu placa madre...y visitas la web del fabricante...lo mismo con los demas componentes(pero mejor indicando cual es tu componente)

Los pantallazos azules que te salen son muy diversos como te comentan
      MEMORY_MANAGEMENT(suele ser problema de ram)

IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL(sule ser problemas con drivers o hardware dañado)

UNEXPECTED_KERNEL_MODE_TRAP(Hardware defectuoso, posiblemente memoria RAM o placa base; software incompatible)

DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL(puede ser porblema de driver PERO si los pantallazos suelen ser aleatorios..puede tambien ser problema de ram)

SYSTEM_THREAD_EXCEPTION_NOT_HANDLED(problema de tiempo de espera..muchas veces se produce al conectar un USB)

PFN_LIST_CORRUPT(lo puede causar un driver...el disco duro)

BAD_POOL_CALLER( Driver o software mal diseñado)

APC_INDEX_MISMATCH(lo puede causar infinidad de cosas...problemas en los win32k.sys .. combinación de colores de Windows Vista Aero....un driver...corrupción de memoria)

PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA(Drivers incompatibles, software incompatible, RAM o motherboard)

NTFS_FILE_SYSTEM(Disco duro dañado, cables de disco en mal estado, sistema de archivos dañado)

REFERENCE_BY_POINTER(lo mas comun un driver)

Despues de instalar tus drivers(si no los encuentras y tu pc es de marca....nos indicas el nombre y modelo de tu pc...si no es de marca descarga el programa AIDA 64 y nos pegas el informe)
      Dependiendo de los resultados despues de descargar los driver....yo revisaria los controladores no firmados:
      En el recuadro de búsqueda (en Windows Vista/7) o en el comando ejecutar (en Windows Xp) escribe verifier y pulsas en aceptar. Se abrirá la ventana del Administrador del comprobador de controlador, una herramienta que te ayuda a descubrir problemas con los controladores de tu equipo. Selecciona la opción Crear configuración estándar, y pulsa Siguiente
      activa la casilla Seleccionar automáticamente controladores no firmados, para que se analicen, y pulsa en Siguiente
      En la nueva ventana aparecerán la lista de controladores no firmados a verificar; deberás pulsar sobre Finalizar
      Reiniciar para terminar el proceso

....yo revisaria si no tienes problemas de ram,utilizando el programa Memtest..te dejo el tutorial Problemas con Memoria ¿Cómo usar Memtest?

Ya se que habeis comprobado el disco druo..pero mas sensible es el programa Hard Disk Sentinel ( y en un par de minutos te dice el estado de tu disco duro)

Nunca esta de mas comprobar la temperatura con el programa SpeedFan...y mira lo que te indica utilizando algun programa que consuma muchos recuros(por ejemplo un antivirus)

Ante la imposibilidad de restaurar el sistema....me gustaria que intentases recordar si instalaste algun programa...¿tienes activada las actualizaciones de windows?

Un saludo...y perdonar mi intromision

Usuario Avatar de mamps

No hay nada que perdonar, es más se agradece que alguien más pretenda ayudar.

Y respecto a tu suposición, tienes razón, mi PC es de marca, un Acer baratito, pero sí de marca. Los detalles del equipo, según vienen especificados en el manual de usuario, són los siguientes:

ACER Aspire X1700
      CPU: Intel Pentium Processor E5200
      RAM: 4GB DDR2 Memory
      HDD: 649 GB HDD
      OPTICAL: DVD-Super Multi Drive with LabelFlash
      VIDEO: NVIDIA GeForce 7100 Integrated
      LAN: Integrated LAN 10/100/1000
      BIOS: R01-B4

Teniendo en cuenta estos datos, he entrado en la página de Acer para ver que drivers me podía descargar y para este modelo exactamente salen unas cuantas opciones. Adjunto captura de pantalla de la web de descargas de Acer para ver si me podeis aconsejar qué controladores me bajo e instalo y cuales no:

También comentar que el último paso que he hecho hasta ahora, ha sido restaurar el sitema. pero la única opción que me ha dejado escoger como punto de reparación (fecha y hora) es posterior a la última carga de los drivers de NVidia, por lo que los problemas en la ejecución de los juegos y la reproducción de videos con Windows Media Player persisten.

Saludos y gracias ¡¡a los dos!!
      Última edición por mamps fecha: 31/10/12 a las 15:11:54

Moderador

Buenas

Por lo que hemos venido haciendo te convendria los drivers de Nvdia. En especial el primero que dice chipset que es el driver faltante al menos hasta hace un tiempo.

recuerda seguir todo lo mencionado por el comapñero Marcelino, incluyendo el memtest. Ademas comentanos si tienes el cd de instalacion de tu windows o si tienes una particion de recovery.

Saludos
      ErdrickBass
      No importa lo fuerte que sea tu oponente. Lo importante es que estés de pie ante él

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de mamps

Hola de nuevo.

He hecho los "deberes" y aquí os paso a detallar los resultados:

Tema 1: Me he bajado el archivo rar (chipset) con los drivers de la página de Acer, he descomprido la carpeta y ejecutado el archivo setup.exe para instalarlos (el de la carpeta principal), pero una vez completado el proceso y reiniciado el ordenador los problemas con los vídeos (Window Media Player) y con los juegos persisten. No sé si he hecho algo mal, pero he notado que el proceso de instalación ha sido muy rápido (quizás excesivamente) ¿Puede que no se hayan instalado todos los drivers? ¿Qué proceso habría de seguir para deinstalar todos los drivers anteriores y que éstos "nuevos" fueran los que funcianaran?

Tema 2: He comprobado los controladores no firmados y el equipo no me detecta ninguno (adjunto captura de pantalla).

Tema 3: He creado un Boot CD de Memtest a partir de la imagen ISO que me descargué. He reiniciado el PC y se ha ejecutado el test de memoria, dando como resultado que todo está O.K.

Tema 4: Me he bajado el Hard Disk Sentinel y lo he instalado. El resultado de la comprobación de los discos duros con este programa también es satisfactorio (adjunto captura de pantalla).

Finalmente y respecto a vuestras preguntas decir que:

1) Ahora mismo, no tengo presente qué programa pude instalar cuando empezó el tema de los pantallazos (hace un par de meses) ya que suelo instalar y desinstalar software de manera frecuente.
      2) NO tengo activadas las actualizacions automáticas de Windows (tengo la opción que me comenta que hay actualizaciones nuevas, pero me pide confirmación para descargarlas e instalarlas).
      3) NO tengo el cd de instalación de Windows (no se me incluyó al comprar el PC)
      4) Disculpad mi ignorancia informática (cosa que ya habéis debido notar) pero no tengo ni idea de si existe una partición recovery ¿Qué tengo que hacer para averiguarlo?

Saludos y muchas gracias por vuestra paciéncia.
      Última edición por mamps fecha: 31/10/12 a las 19:12:18

Moderador

Buenas

Para verificar si los drivers estan bien, tendrias que ir al administrador de dispositivos y ver si hay mas marcas amarillas. Y para ver si tienes particion recovery basta con ir a Mi Pc/Equipo/Computer y ver si ademas del disco duro C esta otro y mas si dice recovery. No cuentes los USB o la unidad de disco cd/dvd.

Tambien te recomendaria descargar e instalar loos drivers de la pagina de Acer que digan algo de Video y Nvidia.

No lo hagas, pregunto ya que solo me quedo una duda, ¿Ejecutaste Eset cuando te lo marque?

Saludos
      ErdrickBass

Usuario Avatar de mamps

Hola de nuevo.

No he escrito antes porque llevo dos dias "peleándome" con los drivers. He instalado y desinstalado unos cuantos pero no hay ninguno que me funcione al 100% bien. Éste que tengo ahora me permite utilizar el WMV pero me da más pantallazos que de costumbre (la configuración anterior a empezar a instalar drivers, a la que no he podido volver de ninguna manera, me daba menos problemas).

Otras cosas a comentar, por una parte que no veo ninguna marca amarilla en el Administrador de dispositivos. Tampoco, por lo que parece, tengo partición Recovery.

En cuanto al Eset, lo he ejecutado unas cuantes veces pero no he logrado hacer el scan completo ninguna de ellas, ya que éste necesita cierto tiempo y antes de que acabe siempre se produce un pantallazo. Eso sí, hasta el momento en que se produjo el pantallazo, el scan de Eset no me había detectado infecciones.

Saludos y gracias.

Moderador

Buenas

Trata de Iniciar en Modo Seguro con Funciones de Red

En modo seguro actualiza Malwarebytes, y realiza un nuevo escaneo de la misma forma que hiciste anteriormente. Nos traerias el nuevo reporte solo para confirmar algo.

Saludos
      ErdrickBass

Usuario Avatar de mamps

Hola de nuevo.

Tal y como me comentaste estoy probando insistentemente de completar un scan con Malwarebytes y tampoco hay manera. En este caso el progama se cierra de forma inesperada al poco tiempo de empezar a ejecutarse. También he notado que los pantallazos, desde que he estado tocando los drivers de NVidia, són mucho más insistentes.

Adjunto captura de pantalla:

Saludos.