• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 2 de 2

Notebook recien formateado y el antivurs me detecta virus!

Hola a toda la comunidad! Acabo de formatear mi notebook por un problema de virus (no se podia conectar a internet y como que cerraba los navegadores). Bueno elimine todo y comenze de nuevo, y ...

Usuario Avatar de AndyMaster

Triste Notebook recien formateado y el antivurs me detecta virus!

Hola a toda la comunidad!

Acabo de formatear mi notebook por un problema de virus (no se podia conectar a internet y como que cerraba los navegadores).

Bueno elimine todo y comenze de nuevo, y ya al instalar el nod32 me detecta siempre al iniciar windows: Memoria operativa = C:\\WINDOWS\system32\safari.exe - una variante de Win32\RBot Troyano - no es posible su desinfec .. me aparece lo mismo dos alertas.

Y hoy cambio el destino: Memoria Operativa = C:\\WINDOWS\system32\csrss.exe - una variante de Win32\AutoRun.IRCBot.DI gusano - no es posible su desinfeccion

Y a veces me alerta de estos troyanos:
      C:\\WINDOWS\system32\rundat.exe - una variante de Win32\Injector.XMV Troyano - no se ha podido desinfectar - archivo eliminado - puesto en cuarentena
      C:\\WINDOWS\system32\dn.exe - una variante de Win32\Injector.XMV Troyano - no se ha podido desinfectar - archivo eliminado - puesto en cuarentena

Ojala me orienten para eliminarlos, ya que al momento no se ve ningun indicio de virus, todo funciona perfecto, pero estoy seguro que si lo dejo mas tiempo se iran notando los cambios.

Muchas Gracias

PD: Hace años era usuario activo del foro, y hoy he vuelto :D me alegra que este todo OK y siga igual de fabulosa que antes!
      Última edición por AndyMaster fecha: 16/10/12 a las 19:13:27

Moderador

Re: Notebook recien formateado y el antivurs me detecta virus!

Hola AndyMaster

Una pregunta, ¿Tu antivirus nod es original o es trucho/piratilla?

Si te parece comenzemos con un proceso simple para ver el estado de tu ordenador:
      Descarga y/o actualiza los siguientes programas pero no los ejecutes aun:
      Ejecuta Rkill (de usar windows vista o 7 ejecutalo como administrador) de preferncia colocandolo en el escritorio primero teniendo en cuenta esto.
      • Aparecera una ventana negra que indicara que la herramienta se ha ejecutado con exito.
      • Una vez ejecutado trata de no reiniciar hasta que en los demas pasos tengas que hacerlo o hasta que termines todo el procedimiento.
      • Si no sucede vuelve a ejecutarlo hasta que se ejecute (de ser necesario insiste, este paso es importante).

Instala y actualiza Malwarebytes, te dejo su manual.
      • Realiza un escaneo Completo.
      • Cuando termine da en Mostrar resultados, y selecciona todo lo que aparesca y no este seleccionado.
      • Presiona en Eliminar Seleccionados, si te pide reiniciar procedes.

Instala, y ejecuta glary utilities, despues ejecuta un mantenimiento one-click. Cualquier cosa te dejo su manual

Realiza un escaneo con Bitdefender QuickScan segun su manual y desactiva temporalmente cualquier programa de seguridad:
      Y cuando termine presiona View Report (ver reporte), se abrira un reporte que puedes guardar en una ubicacion conocida o pegar directamente. En esta imagen te muestro donde se saca:
      Nos traerias los reporetes de Rkill (c:\rkill.log), Malwarebytes (de la pestaña Registros del programa) y BitDefender(si no lo guardaste esta en %appdata%\QuickScan\Report [año]-[mes]-[dia] [hora].[minuto].[segundo].txt) y nos comentarias como se encuentra el sistema.

Saludos
      ErdrickBass
      No importa lo fuerte que sea tu oponente. Lo importante es que estés de pie ante él

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.