Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 24/07/06, 09:05:24
Usuario

Fallo en windows, pantallazo azul (Solucionado)

Hola, muy buenas. Mi problema es el pantallazo azul. Tengo windows xp con sp2,es un amd athlon 2600 a 1,94GHz con 1GB de memoria ram. Hace poco que le he ampliado la memoria a ese GB, porque el pc de origen tenia 512Mg. Mi pc tiene tres ranuras para ampliar memoria, la he puesto en el de al lado del original. La marca de la tarjeta es la misma que la de origen una kingston y es la que tiene que ir.
El problema es que de vez en cuando me aparece un mensaje de error en pantalla azul y se me reinicia el equipo. Bien sea viendo una pelicula, navegando o el solo estando el emule puesto. Tras mirar en foros lei que tenia que desbilitar una casilla en no se que sitio, para que cuando me pasara otra vez, el error se quedara para ser analizado, no reiniciandose el equipo como habitualmente hacia. Bien, hecho esto, me aparece el siguiente mensaje de error en la pantalla:

"Se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños al equipo.
IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
Si esta es la priemra vez que ve esta pantalla de error de detencion, reinicie su equipo. Si esta pantalla aparece otra vez, siga los pasos siguientes:
Compruebe que cualquier hardware o software esta correctamente instalado. Si es una nueva instalacion, contacte con su proveedor.
Si los problemas continuan, deshabiliteo elimine cualquier hardwareo software instalado. Deshabilite las opciones de memoria de la BIOS como cache o vigilancia. Si necesita utilizar el modo a prueba de errores para quitar o deshabilitar componentes, reinicie su equipo, presione F8 para seleccionar opciones de inicio avanzadas, y a continuacion, seleccione modo a prueba de errores.
Informacion tecnica:

***STOP: 0x0000000A (0x00000005, 0x00000002, 0x804E53D1)

Empezando el volcado de memoria fisica
Descarga de memoria fisica completa
Pongase en contacto con su administrador de sistema....."

No se lo que hay que hacer en estos casos, ya lo reinice a prueba de errores y no se si volvera a pasar, me imagino que si, asi que si podeis ayudarme a solucionar el tema os estare muy agradecidos.

Un saludo.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 24/07/06, 11:10:02
Colaborador

Re: Fallo en windows, pantallazo azul

Hola teje

Empieza por probar las memorias con este programa http://www.memtest.org/

Nos comentas....

Saludos

Linux User Registered #444391

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #3  
Antiguo 24/07/06, 16:20:04
Usuario

Hola hobbit, perdona pero esque soy muy novato en estos temas. En esa direccion que me has dado, que ,exactamente hay que bajarase. Esque hay muhcas cosas y el ingles nunca nos llevamos bien. Por cierto, aprovecho la ocasion para comentar, que he vuelto a casa y me he encontrado otro pantallazo, en el que me pone lo siguiente:

"El problema parece estar originado en el archivo: win32.sys
PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA

***STOP: 0x00000050 (0xE39D0521, 0x00000000, 0xBF8011D3, 0x00000001)
***win32.sys -Address BF8011D3 base at BF800000, Datestamp 43446a58
  post #4  
Antiguo 24/07/06, 16:47:46
Colaborador

Descarga memtest desde acá

Realiza estos pasos desde windows.

El archivo que descargaste lo desempaquetas en una carpeta, necesitas un disquete nuevo o uno ya usado pero que no tenga datos importantes porque se van a perder.

Dentro de esa carpeta hallarás un archivo instal, que deberás dar doble click, éste abrirá una ventanita en la que indicas la unidad de disquete (A / enter). Empezará un proceso para la creación del archivo, espera que finalice.

Con el disquete metido, reinicia tu sistema, automáticamente booteará y procederá a cargar un test que es para la verificación de memorias. Déjalo que pase por lo menos 15 min, si aparece la palabrita error, ya sabes cuál es el culpable.

Si tienes más de una memoria pase el test una x una, así descubres a la culpable (quita la memoria con el sin corriente y video y toca el case por unos 10 seg. previamente - parte metal).

Si pones el disco y windows carga como si nada, debes cambiar la prioridad del booteo. Bóton Supr o Delete al prender la pc, y buscas una seccion que diga Boot Sequence... que este en floppy / cd / hdd0.

Nos comentas....

Saludos

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #5  
Antiguo 24/07/06, 16:57:10
Usuario

Tendre que comprar un disquete, no tengo ninguno en este momento. Ya comentare. Gracias otra vez.
  post #6  
Antiguo 24/07/06, 16:59:39
Usuario

Por lo que cuentas tiene toda la pinta de tratarse de un problema de la memoria ram.
Siguiendo el sistema de la vieja, puedes probar de sacar la memoria nueva y ver si continuan los pantallazos, esto te dará pistas. Luego quitas la memoria vieja e instalas solo la nueva y a ver que tal, si por un casual te da pantallazos con la memoria nueva y no con la otra pues ya lo tienes.

saludos y suerte.
  post #7  
Antiguo 24/07/06, 17:12:43
Usuario

Bien, lo que acabo de hacer es abrir el ordenador y cambiarle de puerto la tarjeta nueva. Me la reconoce sin problema, mirando en informacion del sistema. Veamos ahora si sigue dando esos problemas. Con la vieja nunca tuve esos problemas, pero al meterle la nueva, no se, alguna incompatibilidad o algo asi. No se, ya os ire dando mas informacion de como va el . Si persiste el problema meterme en el marron que me ha dicho Hobbitt es demasiado conocimiento para mi, y seguramente me desbordaria. Jejeje, pero si no hay mas remedio, tendre que hacerlo.
  post #8  
Antiguo 24/07/06, 17:28:51
Colaborador

Prueba tu pc por un tiempo con otra memoria, si no te da mas falla pues era eso, sino tendremos que irnos por otro camino y empezar a ver voltaljes y temperaturas.

Nos comentas....

Saludos

post #9  
Antiguo 26/07/06, 17:44:31
Usuario

Pues resulta que he ido a cambiar la expansion de memoria y me ha dicho el tio al chequearla que estaba defectuosa, asi que me la ha cambiado por otra nueva. Esperemos que ahora no me aparezca ningun fallo, sino tendre que daros la kaka otra vez, jejeje.
Pues nada, que gracias otra vez por todo. Un saludo.
  post #10  
Antiguo 26/07/06, 17:47:10
Usuario

me alegro por ti, y suerte con la memoria nueva.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro