• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 16

Problema con PC, HD, no se puede reinstalar windows

Buenas. Mi nombre es Hernan, y me contacto con ustedes, ya que durante el finde estoy con un gran problema en mi PC. Leyendo foros, y googleando, llegue a la conclusion que entro un virus ...

Usuario Avatar de Kertblast

Problema con PC, HD, no se puede reinstalar windows

Buenas. Mi nombre es Hernan, y me contacto con ustedes, ya que durante el finde estoy con un gran problema en mi PC.
      Leyendo foros, y googleando, llegue a la conclusion que entro un virus en el mbr.
      Les comento, lo sucedido y espero me puedan ayudar:
      En mi Pc tengo dos HD en IDE (120gb y 500gb) con dos particiones cada uno. En cada disco tengo un win XP, ya que un HD lo compre hace poco porque el otro me quedo chico. entonces el de 120gb, quedo como muleto.
      Resulta que el viernes, cuando inica la PC veo que me tira un error el NOD32, diciendo que no se podia conectar con el kernel. Busco con el Malwarebtes y no me encuntra nada... trato de abrir el ie, y me tira un erro que no se puede conectar a la libreria dll, entonces utilizo chrome o firefox... google el tema, y comentabea sobre un posible virus o tal vez que se borraron unos archivos... Reinstalo el ddl, que faltaba desde mi otro disco, y seguia sin funcionar, pienso en reinstalar el nod, pero no me daba erorr de windows installer.
      Ahi se me cruzo por la cabeza "un virus se colo y no se por donde!!!!" Xq no soy de usar ares, emule, y demas... la uso para jugar, navegar y lo ulimo que habia echo era actualiar el need for speed world (que es un luncher)... aunq mi sra usa mucho el fb, y a veces instla cosas...
      Bueno, sintetizando, reinicio la PC, y para sorpresa, me tira error de windows diciendo que me falta el archivo /windows/sytem32/config (Por lo tanto no entraba tampoco en modo a prueba de fallos). Cuando incio win con mi otro hd, noto que se me borraron las particiones =S. Con un programa de DOS, recupero mis particiones y mi HD. Cuando hago esto, en mi disco que me inciaba, me deja de funcionar el NOd, pero sigue inciando mi pc.
      Al recuperar, la info, formateo el dsco de 500gb(particion del sistema operativo) donde incio el problema. y resulta que no me deja instalar win XP, ya que me tira problemas en la instacion. Despues de miles de intentos, logre instalarlo peor con el virus. Aparentemente me olvide de activar el antivirus del bios, cuado reinicie la cmos hace tiempo atras, y de ahi segun lei desencadena el error.
      Busco info, y veo que puede ser un virus en MBR, probe con antivirus de botteo y nada..se reincia la pc... probe con la consola de recuperacion de win con el comando fixmbr y volver a reinstalar win.. y nada...
      Ayer ultima hora, choque con esta pag, y vi de un programa mbrfix.exe, pero el prbolema continua... no se si estoy haciendo algo mal.
      Mis pasos son:
      (desconecto el HD de 120 gb)
      - No desactivo Restaurar sistema, ya que el sistema lo tiene por default desactivado (tengo win ue)
      - Inicio la pc en modo a prueba de fallos
      - voy a incio - ejecutar- tipeo cmd
      - pongo C:/mbrfix /drive 0 fixmbr (para la particion 1) ingreso Y
      - pongo C:/mbrfix /drive 1 fixmbr (para la particion 2) ingreso Y, y me indica q no puede sobreescrbirlo.
      - Reincio la PC, aparentemente todo bn.. paso un scanner online de nod... me tira unos virus... los borro.. reinicio
      - No arranca, me tira error de windows
      Lei en un apapratod de ustedes, que inidcan desconectar la PC de la red.. ese no lo hice.. pero no se si era relevante...
      Saludos y gracias por vuestro tiempo.
      PD: Perdon por hacer un post tan largo... pero trate de ser lo mas claro y explicito posible....
      PD 2: El otro Hd tb parece infectado ya que presenta los msismo sintomas que el anterior. En los errores de windows, peor me deja inicarla.
      PD 3: Tegno activado el anitvirus del bios.. no se si debeo desactivarlo para hacer esotos pasos.

Moderador

Re: Problema con PC, HD, no se puede reinstalar windows

Hola Kertblast
      Y bienvenid al foro

Temas de interes:
      Por lo que mencionas imagino que puedes iniciar el ordenador apesar de todo

Realiza lo siguiente de ser asi:
      Descarga y/o actualiza los siguientes programas pero no los ejecutes aun:
      Instala, y ejecuta glary utilities, despues ejecuta un mantenimiento one-click. Cualquier cosa te dejo su manual.

Ejecuta TDSSKiller segun su manual y siguiendo estas especificaciones:
      Desconecta tu ordenador de Internet (Desconecta el cable).
      • Descomprime el archivo tdsskiller.zip y ejecutalo
      • Presiona clic sobre
      • Marca también las casillas:

• Presiona clic sobre el botón

.
      • TDSSKiller comenzara a analizar el equipo. Cuando termine procede como indica el manual sin olvidar omitir los archivos que marque como sospechosos y curar o eliminar los que marque como infeccion.

Instala y actualiza Malwarebytes, te dejo su manual.
      • Realiza un escaneo Completo.
      • Cuando termine da en Mostrar resultados, y selecciona todo lo que aparesca y no este seleccionado.
      • Presiona en Eliminar Seleccionados, si te pide reiniciar procedes.

Realiza un escaneo con Bitdefender QuickScan segun su manual y desactiva temporalmente cualquier programa de seguridad:
      Y cuando termine presiona View Report (ver reporte), se abrira un reporte que puedes guardar en una ubicacion conocida o pegar directamente. En esta imagen te muestro donde se saca:
      Nos traerias el reporte de Malwarebytes de la pestaña Registros, BitDefender(si no lo guardaste esta en %appdata%\QuickScan con la fecha y hora del escaneo como nombre) y de TDSSKiller (C:\TDSSKiller.x.xx.x_xx.xx.xxxx_xx.xx.xx_log.txt donde "x.xx.x_xx.xx.xxxx_xx.xx.xx" son versión, fecha y hora)comentandonos como sigue el problema.

Si no puedes iniciar el ordenador avisanos

Saludos
      ErdrickBass
      No importa lo fuerte que sea tu oponente. Lo importante es que estés de pie ante él

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Graicas por tu pronta respuesta y la bienvenida.
      Te comento que la pc desde q borre unos archivos, no inicia mas. tendria q reinstalar windows.
      Ahora voy a casa, ya que salgo del trabajo.
      Reinstalo y pruebo lo q me indican?
      Slds!

Moderador

Buenas

Si intenta, si no te deja nos comentas.

Saludos
      ErdrickBass
      No importa lo fuerte que sea tu oponente. Lo importante es que estés de pie ante él

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Comento... no me deja reinstalar windows. Ya intente 4 veces, 2 con el cable de red conectado (donde me indico un error en ntsf.sys y otra de page-default o algo asi) y dos sin el cable de red, donde me indica que tiene un problema el cd de windows o que le falta un archivo (es parecido al mensaje que me aparecio cuando logre instalarlo que me decia q corregia el registro por un error). Estoy probando una quinta vez pero dudo q se instale......
      Gracias de antemano!
      PD: Borre la particion y formateo en este ultimo caso...

Moderador

Buenas

¿No estara dañado el disco con el que formateas?

Desde la consola de recuperacion trata de usar este comando:
      CHKDSK [unidad que escanearas] /f /r
      Saludos
      ErdrickBass

No. no esta dañado.. xq como comente antes, cuando se logro instalar el windows de cero, tampoco me dejaba instalar antivirus y demas... Los mismos sintomas que se transfirienron al otor HD. No iniciaba el antivirus, no abria el ie, no me deja instalar nuevos programas....
      Con el otro HD que tengo, si me deja inciar windows... (que tb esta infectado) los pasos que me indicaste solucionarian el tema de los dos hd? O si copia el mbrfix.exe y trato de hacerlo correr se corrija y me deje instalar?? Se me cruzo por la cabeza recien, por eso edite XD
      Slds, y disculpa tanta molestia!
      Última edición por Kertblast fecha: 09/10/12 a las 18:35:05

Moderador

Si puedes iniciar desde uno de los discos, puedes hacer un escaneo con scandisk a el disco que te da problemas en busca de errores.

Podrias probar tambien lo que te indicas

Saludos
      ErdrickBass

Buenas. Ayer probe en instalar nuevamente windws y pude.. pero luego de un tiempo se cerro reinicio automaticamente indicando un error en ntfs.sys. No volvi a reiniciarla ya que era tarde, y queria ir a dormir. Ahhhh, realice un chkdsk, y no me marco errores....
      Ahora en el trabajo estoy bajando los programas que me mencionaste.. pero el link del bitdefender no me lo dejaste, me dejaste el de anti malwarebytes, que en la guia no me mencionas que lo utilice. Puede ser? o me estoy confundiendo?
      Saludos y gracias nuevamente por tu tiempo!
      PD: El comando fixmbr (de la consola de recuperacion de windows), solamente me lo deja correr en el dico C:, en el D: no, pese a que es la segunda particion de mi disco. Aun no probe con el mbrfix.exe en ambos discos.

Moderador

Buenas

Bueno dejemos de lado mbrfix.exe de momento

Si puedes pasa los demas programas, Una pregunta, ¿Que disco de rescate utilizaste?

Por cierto que bitdefender es un antivirus online, en el ordenador infectado instalas un plug-in y funciona. Si no puedes usa los otros programas.

Saludos
      ErdrickBass

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo