• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 11

Como booteo desde el CD (solucionado)

Resumen del tema: Como booteo desde el CD (solucionado) - Hola gente, soy nuevo en el foro!! Mi pregunta es la siguiente: Como hago para q mi pc bootee desde el cd, ya probe desde el setup de la bios, me da las opciones Enable, ...

Usuario Avatar de Limado

Triste Como booteo desde el CD (solucionado)

Hola gente, soy nuevo en el foro!!

Mi pregunta es la siguiente:

Como hago para q mi pc bootee desde el cd, ya probe desde el setup de la bios, me da las opciones Enable, Disable para Floppy, Hard Disk y CD-Rom, pero no me deja elegir el orden de booteo. Probe desabilitando el booteo desde el floppy, y desde el floppy y el hdd juntos (habilitando solo desde el cd-rom), pero no pasa nada, y sigo sin poder bootear desde el cd. Please si alguien me puede ayudar...
      mi objetivo es instalarle el linux ubuntu.
      Nota: en este momento la pc no tiene SO, y esta formateada y sin particiones.
      Busque en el foro temas similares y no encontre por lo cual si ya estaba establecido el tema les pido mil disculpas.

Ex-Colaborador Avatar de Salba

Re: Como booteo desde el CD

Hola Limado, bienvenido al foro.
      Es raro que no te deje configurar la secuencia de booteo, pero si habilitarla o no, nunca me pasó, pero depende del mother y BIOS que tengas.
      En las opciones de secuencia de booteo ¿qué leyenda te pone?
      Otra cosa, es asegurarte de que tu CD sea realmente booteable, ya que a veces lo parecen, pero no lo son.
      ¿Desde la floppy bootea?

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Limado

hola salba, gracias por la bienvenida y por tu atencion al tema.

te cuento, un poco, el cd es booteable y funciona puesto q ya lo he probado en mi pc actual. desde el floppy bootea a la perfeccion ya q le instale el win98 sin problemas, pero quiero el linux, y solo se puede booteando desde el cd.

lo q aparece en el setup es:
      dentro del menu Security estan las opciones...

boot on flexible disk drive (Enable/disable)
      boot on hard disk drive (enable/disable)
      Boot on cd-rom (enable/disable)

no aparece opcion para odenar la secuencia. si de algo sirve la pc es una hp vectra 5/100, pentium 200mhz. la bios la busque por internet pero no encontre nada al respecto es una phoenix version 4.05.k.00, y la mother no se cual es.

Ex-Colaborador Avatar de Xalapeño

Malware Re: Como booteo desde el CD

si puedes cambiar las opciones y deja en "Enabled" solo la opcion: boot on cd-room

y con eso debe bastar para que puedas iniciar desde la unidad de CD.

nos comentas como te va

saludos !

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

*** No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro***

Usuario Avatar de Limado

Idea Re: Como booteo desde el CD

hola Xalapeño

eso ya lo he probado y no dio resultado, lo q no habia pensado es en la velocidad de lectura jeje, voy a probar con un cd quemado a otra velocidad xq la lectora es de 24x y el cd se ve q esta quemado a una velocidad mayor, esperemos q funcione de esa manera. Si asi es lo comento asi se cierra el caso, si no funciona seguire esperando de su ayuda...
      gracias

Pregunta aparte...el vcn funciona en linux??

Ex-Colaborador Avatar de XnupoX

Hola, bienvenido:

Recuerdo que algunos cds actuales no pueden ser leidos en unidades antiguas, quizás ese sea el problema. Cambia la unidad momentáneamente por otra más actual y luego pruebas.

Por otro lado, no creo que cargue Ubuntu en tu pc, quizás te pida mejor características de pc, pero de todas maneras haz la prueba.

Nos comentax...

XaludoX...

Usuario Avatar de Limado

Hola gente!! lamentablemente debo recurrir nuevamente a su ayuda, digo lamentablemente xq el solo hecho de q sigo sin poder solucionar mi problema.
      y aclaro q estoy realmente agradecido por su ayuda, es la primera vez q entro en un foro y esta re bueno.

bueno comento, probe con un cd quemado a una velocidad de 8x, recuerdo q la lectora es de 24x, y no funciono, pucha bueno me decidi a ponerle mi lectora de 52x, nuevita, comprada el año pasado y funciona a la perfeccion, pero no dio resultado tampoco (con el cd quemado a 8x y con el quemado a 52x), la pc reconoce la lectora pero no bootea.
      Si a alguien se le ocurre algo mas, agradecido estare.
      saludos

Ex-Colaborador Avatar de Xalapeño

Cita Originalmente publicado por Limado
      lo q aparece en el setup es:
      dentro del menu Security estan las opciones...

boot on flexible disk drive (Enable/disable)
      boot on hard disk drive (enable/disable)
      Boot on cd-rom (enable/disable)
      es todo lo que aparece...?

no tienes alguna opcion advance? que te de valores como el first boot device?

si tu pc esta limpia deberia bastar con eso otra cosa que puedes intentar es correr otro sistema op. como el XP solo para ver si lo reconoce ..

saludos!

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

*** No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro***

Usuario Avatar de Limado

Triste Re: Como booteo desde el CD

Hola

Si aparecen otras opciones pero nada referido al booteo , esta la opcion de proteger o no contra escritura el HDD y el Floppy, estan los dos habilitados para escritura.

se me ocurrio q a lo mejor quien la tuvo antes pudo haber actualizado mal la bios(caso extremo, pero posible), pero no tengo manera de saberlo, quise averiguar por el modelo de la pc, pero no encontre nada, quiza este buscando mal, la pc es una hp vectra ve 5/100 series 2, pero no encontre nada ni siquiera en la page oficial de HP, probablemente busque mal, la verdad q se me fueron las ideas.

Usuario Avatar de Limado

Alegria Re: Como booteo desde el CD

Tema terminado!!
      En vista de q no se encontro una solucion posible, decidi, simplemente cambiar el HDD a otra PC y solucione el tema, les agradezco mucho su ayuda.
      Pueden dar por solucionado o terminado el tema.
      Estoy presentando otro caso en el foro de software...
      Adios

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo