• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 27

Me siento amenazada por un Hacker

Hola a [email protected], soy nueva por aquí. Me ha sucedido algo extraño ultimamente y quería comentarlo aquí para ver si alguien puede ayudarme. Hace unos días hablé con varias personas por un chat y agregué ...

Usuario Avatar de Runa23

Problema con msn

Hola a [email protected], soy nueva por aquí.

Me ha sucedido algo extraño ultimamente y quería comentarlo aquí para ver si alguien puede ayudarme.

Hace unos días hablé con varias personas por un chat y agregué a algunas de ellas al msn para seguir charlando en un futuro.

Resulta que ayer me encontré con una persona en ese mismo chat que al parecer había leído varias conversaciones recientes que había tenido por msn. Lo deduje porque a lo largo de la conversación me quedó claro que había estado leyendo ya que decía frases que yo intuía que sabía cosas. Él hablaba siempre de forma general y que podrían ser simples casualidades, por esa regla es muy fácil colarla claro...pero yo sé perfectamente que había estado leyendo mis conversaciones...

Parece ser una persona muy inteligente y me da miedo, sinceramente...

El caso es que es todo muy confuso, porque él me encontró en el chat días después de haber leído mis conversaciones, eran conversaciones de distintos días y con distintas personas. Yo he estado entrando cada vez con un nick distinto y no comprendo como pudo dar conmigo entre tanta gente ayer. Llevaba un típico nick de Troll pero no le di importancia y seguí hablando con él y lo agregué al msn. En su msn tenía un nombre y apellidos reales y lo comprobé en facebook. Es curioso porque me da que pensar que ha robado el msn y el facebook a esa persona, pero no sé como puede ser esto posible???...el caso que se supone que ese chico es de mi ciudad y vive cerca de mí, según me dijo y efectivamente tiene mucha gente agregada de mi ciudad. Luego le propuse que me pusiera la cam para comprobar que era él y me dijo que no le funcionaba sin embargo intentó que yo aceptara un archivo con un programa que se llama Xsplit o algo así, y me dijo que esa era su cam, pero yo obviamente no me fiaba y no acepté nada. La verdad lo que ha hecho no me preocupa demasiado aún porque si ha leído mis conversaciones eso me da igual, lo que no entiendo es como no me ha robado el msn....o puede que sepa mi contraseña y entre con ella igualmente? la verdad no sé qué pensar....esto es rarísimo. No sé si es una de esas personas con las que hablé o es otra persona distinta....

He intentado leer por ahi a ver que puedo hacer, me he bajado el HijackThis y he analizado el pc pero no lo comprendo mucho...antes de hacer nada me gustaría saber qué opináis vosotros de todo esto...gracias.

ah por cierto...creo que también me ha infectado la targeta sim de mi modem de internet ya que cuando lo conecto via usb me sale un mensaje diciendo que la sim no es válidad...trato de conectarlo varias veces hasta que al final me deja poner la contraseña y cuando intento ponerla me dice que la contraseña no es válida, hasta que conectando y desconectando el usb varias veces al final me lo permite.

El pc también de repente empieza a recalentarse y a funcionar muy rápido el ventilador, como si estuviese procesando algo muy pesado y simplemente estoy en una pagina web leyendo..

Me gustaría saber si el hacker puede ver todo lo que hay en mi pc...o que paginas visito y donde escribo...o si sólo puede ver de la cuenta de msn al que le agregué y de la que ha leído conversaciones...porque tengo otras dos y al parecer solo ha leido conversaciones de una cuenta solo....

En fin...espero que alguien sepa por qué sucede todo esto...y de qué forma puedo protegerme del hacker.

He pensado que lo mejor será llevar el pc a un informático y que me formateé el ordenador y me ponga seguridad..pero me gustaría saber si yo puedo hacer algo al respecto..

Moderador

Re: Me siento amenazada por un Hacker

Hola Runa23
      Y bienvenida al foro

Temas de interes:
      Porfavor no te autorespondas, si quieres añadir mas informacion usa el boton Editar y no el boton Responder. Ya que si tu mensaje no aparece con 0 respuestas podriamos pensar que estas siendo ayudada cuando no es asi.

Bueno primero que nada tienes que tratar de calmarte, si quieres formatear tu ordenador no soy quien para decirte que no. Pero me parece un tanto precipitado ya que no has mencionado nada en concreto para pensar que estas hackeada. Si el presunto hacker te paso un archivo por messenger es por que no te ha hackeado y queria hacerlo muy posiblemente Si aceptaste el archivo podria ser una historia muy diferente. Ya que no mencionas si aceptaste el archivo o no.

Por otra parte mejor no muevas hijackthis y desisntalalo Muchos de los sintomas que mencionas no dan incapie para asegurar que esta hackeado tu ordenador. Lo del ventilador pueden ser muchas cosas, lo mas comun es que sea por cuestiones de hardware que requiera limpieza.

Lo que mencionas del Modem puede ser tambien causado por situaciones muy distintas, ya que si estuvieras hackeada ¿Para que querria el hacker que tengas problemas al conectarte?

Lo mas comun es que este tipo de personas quieran extorsionar a las victimas o simplemente atormentarlas por diversion usando sus cuentas. Que este sujeto parece uno de estos tipos de hackers, si fuera de otro ya te habria tumbado las cuentas sin mas ni menos Por lo mismo que mencionas es alguien inteligente por suerte trataba de atinar a cosas haciendo comentarios raros para aplicar presion psicologica.

Asi que trata de tranquilizarte y pongamos manos a la obra Espero me haya explicado y te haya tranquilizado un poco, que si entras en panico podria resultar peor.

Realiza lo siguiente porfavor:
      Descarga y/o actualiza los siguientes programas pero no los ejecutes aun:
      Ejecuta Rkill (de usar windows vista o 7 ejecutalo como administrador) de preferncia colocandolo en el escritorio primero teniendo en cuenta esto.
      • Aparecera una ventana negra que indicara que la herramienta se ha ejecutado con exito.
      • Una vez ejecutado trata de no reiniciar hasta que en los demas pasos tengas que hacerlo o hasta que termines todo el procedimiento.
      • Si no sucede vuelve a ejecutarlo hasta que se ejecute (de ser necesario insiste, este paso es importante).

Instala y actualiza Malwarebytes, te dejo su manual.
      • Realiza un escaneo Completo.
      • Cuando termine da en Mostrar resultados, y selecciona todo lo que aparesca y no este seleccionado.
      • Presiona en Eliminar Seleccionados, si te pide reiniciar procedes.

Instala, y ejecuta glary utilities, despues ejecuta un mantenimiento one-click. Cualquier cosa te dejo su manual

Descomrpime MSNcleaner preferentemente en el escritorio, y ejecutalo haciendo doble click sobre el (si usas Vista o 7 ejecutalo como administrador) y procede de la siguiente forma:
      1. Marca la casilla Habilitar el administrador de tareas...
      2. Presiona en Analizar y espera a que el programa termine.
      3. Si encuentra algo presiona el boton Eliminar. Cuando termine puedes presionar Reporte para acceder a su reporte de forma mas rapida.
      4. Si te pide reiniciar procedes..

Realiza un escaneo con Bitdefender QuickScan segun su manual y desactiva temporalmente cualquier programa de seguridad:
      Y cuando termine presiona View Report (ver reporte), se abrira un reporte que puedes guardar en una ubicacion conocida o pegar directamente. En esta imagen te muestro donde se saca:
      Nos traerias los reporetes de Rkill (c:\rkill.log), Malwarebytes (de la pestaña Registros del programa), MSNcleaner (c:\MSNcleaner con la fecha y hora del escaneo) y BitDefender(si no lo guardaste esta en %appdata%\QuickScan con la fecha y hora del escaneo como nombre) y nos comentarias como se encuentra el sistema.

Saludos
      ErdrickBass
      No importa lo fuerte que sea tu oponente. Lo importante es que estés de pie ante él

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Runa23

problema con msn

Hola Dadig...en primer lugar muchas gracias por tu respuesta ya estoy más tranquila...

Pero resulta que no veo mi tema en el foro y he tenido que ir al historial para buscarlo, no entiendo por qué no aparece.

Voy a hacer lo que me dices...si es posible que esta persona aún no me haya hackeado pero..como es posible que haya leído mis conversaciones?

Ah y aunque no tenga nada que ver...he pasado el antivirus y me ha salido esto, me puedes explicar de qué se trata? Mil gracias!

Moderador

Buenas

Bueno como comente dudo que haya leido tus conversasiones o no de la forma que has de pensar. No conosco muy bien la situacion pero de seguro trata de hacer cosas un tanto extrañas para confundirte y tratar de herte pensar que las lee y meterte miedo. Dicen que el cerebro humano solo capta lo que le conviene o no le conviene, asi que haciendo varios comentarios al azar tu cerebro solo tomara encuenta los que te hagan pensar que te hackea y en base en eso puede saber por donde orientar los comentarios para lo mismo. Igual realizando los pasos comentados podremos decir si algo sucede

Lo que Avast detecta es una infeccion de Java, que despues te comento que hacer, primero tendrias que terminar los pasos anteriores

Por lo de no poder ver tu tema no entiendo muy bien a que te refieres Si dices desde Foro de InfoSpyware, Virus, Malwares, Spywares es porque solo se muestran los mas recientes de cada subforo Tendrias que entrar al foro en que esta tu tema, en este caso Foro de Virus y Spywares - Foro de InfoSpyware.

Si quieres ver tus tema ve te dejo estos enalces:
      Esperamos esos reporte y mis disculpas si en algo no me explique claramente.

Saludos
      ErdrickBass
      No importa lo fuerte que sea tu oponente. Lo importante es que estés de pie ante él

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Runa23

problema con msn

Hola Dadig, gracias de nuevo.

Te aseguro que me ha leído conversaciones, al menos 3 conversaciones de una de mis cuentas, tengo constancia que las ha leído porque sabía muchas cosas que yo había hablado o contado a esas otras personas...

El caso que el chico en cuestión tiene su nombre y apellidos en el msn y concuerdan con su facebook...sospecho que pueda haberle robado las cuentas o sepa sus contraseñas y las aproveche para hacerse pasar por él sin que él sospeche nada...

He leído por internet que no es tan difícil leer conversaciones de msn de personas ajenas y que no hace falta ser un gran experto...sé que lo ha hecho por diversión, en ningún momento recibí amenazas ni nada por el estilo...simplemente parecía un juego para él..

Voy a intentar hacer esto que dices aunque me parece un poco complicado para mí...ya que mis conocimientos sobre informática no son grandes..pero voy a intentarlo...gracias por todo.

Moderador

Cualquier duda de los pasos que no resuelvan los manuales que te puse me avisas

En realidad leer conversariones si requiere cierto nivel, pero depende mucho de la seguridad del ordenador

Lo que mencionas de las cuentas no necesariamente. Puede haber creado cuentas en messenger y facebook con nombres falsos o usando nombre de alguien mas sin necesidad de haberselas robado. Solamente que conocieras la persona de quien pone el nombre podriamos estar seguros de que se robo las cuentas

Igual al terminar el tema te pasare algunos consejos de seguridad que podrian serte utiles

Saludos
      ErdrickBass

Usuario Avatar de Runa23

problema con msn

Descargando el primer programa me ha salido esto

Pd: Por cierto...puedes cambiarle el titulo al mensaje y poner algo asi como ''Problema con msn''? Esque el otro es un poco escandaloso...
      Última edición por Runa23 fecha: 09/10/12 a las 16:15:22

Moderador

Buenas

No tengo funciones de moderador para poder cambiar el titulo del post Pero reportare el tema para que si un moderador lo considera pertinente sea cambiado

En cuanto al archivo trata de redescargarlo. Si te vuelve a dar el mismo aviso has click derecho en el boton de descarga y presiona en Guardar Enlace Como... y renombralo a alguno de estos ejemplos: eXplorer.exe, uSeRiNiT.exe, WiNlOgOn.exe, iExplorer.exe. Toma de ejemplo la siguiente imagen:

Si aun asi no te permite descargarlo saltea el paso de los programas que no te permita descargar y realiza los que si puedas. Me avisas que no te permitio hacer.

Saludos
      ErdrickBass

Usuario Avatar de Runa23

problema con msn

Vale muchas gracias ya me permitió descargarlo.

En cuanto tenga todo bajado pasaré a la acción :P

Muchas gracias por tu atención, da gusto este foro!
      Última edición por Runa23 fecha: 09/10/12 a las 16:34:49

Moderador

Hola

Me alegra que haya funcionado.

Si no te deja correrlo cuando lo ejecutes descargalo nuevamente, pero asegurate de renombrarlo como iExplorer.exe y no como iExplorer.com.

Saludos
      ErdrickBass

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo