• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 7 de 7

Internet Explorer 9 es el navegador más eficaz contra el malware.

Internet Explorer 9 es el navegador más eficaz contra el malware. Un estudio de la firma de análisis NSS Labs que analizó los cuatro navegadores más populares del mercado durante 175 días, asegura que Internet ...

Ex-Colaborador Avatar de Dariosil

Mensaje Internet Explorer 9 es el navegador más eficaz contra el malware.

Internet Explorer 9 es el navegador más eficaz contra el malware.

Un estudio de la firma de análisis NSS Labs que analizó los cuatro navegadores más populares del mercado durante 175 días, asegura que Internet Explorer es el más eficiente a la hora de bloquear las páginas fraudulentas.

El navegador de Microsoft presenta una tasa de bloqueo del malware espectacular, alcanzando el 95 por ciento, cifra muy superior a la de Chrome, que logra el segundo puesto con solo el 33 por ciento de efectividad en esa tarea.

Por su parte, Safari y Firefox, los otros dos navegadores analizados en el estudio, se situaron por debajo del 6 por ciento.

Además, en el caso de lo que se conoce como “Fraude por clic”, la eficacia de Internet Explorer es incluso superior y se sitúa en el 96,6 por ciento, mientras que en Chrome apenas llega al 1,6 por ciento.

Para Firefox y Safari las cifras son todavía más ridículas en ese apartado, y se encuentran en un 0,8 por ciento y 0,7 por ciento, respectivamente.

El informe también explica que las URLs del “Fraude por clic” suelen estar activas durante un período medio de 32 horas.

Para recopilar los datos del informe se probaron los cuatro navegadores con las últimas actualizaciones disponibles en el mercado corriendo en máquinas virtuales idénticas y con la misma versión de Windows 7.

“Software privativo significa que priva a los usuarios de su libertad“

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de spiritusmorsest

Re: Internet Explorer 9 es el navegador más eficaz contra el malware.

Un comentario hecho de tu fuente:

Ya hubo estudios previos de NSS Labs donde MSIE obtuvo calificacion de “excelente” en comparación a su competencia. En ese “estudio” se uso la mas reciente versiòn de IE y versiones antiguas de los otros navegadores, por lo que de entrada se juzgo por muchos de estar viciado de origen para favorecer a IE.

De hecho hubo respuestas al respecto, por ejemplo de Google y Opera.
      Opera Responds to NSS Labs Browser Security Research Report
      Google Responds to NSS Labs Browser Security Report | News & Opinion | PCMag.com

Y hay quienes señalan que Microsof ha patrocinado a varias empresas, entre ellas NSS Labs para mejorar su imagen en seguridad. Lo que es muy distinto a mejorar la seguridad en sus productos.
      Microsoft Influence in Juniper, NSS Labs, Madrona, and Telstra | Techrights
      Microsoft-sponsored reports find IE8 most secure browser (Updated) | Ars Technica

Ya que hay casos en los que ha respondido en un tiempo aceptable con los parches, como el caso del “plugin para Windows” llamado Conficker, donde el problema fueron sistemas desactualizados. En otros se ha dado el caso de negliencia de parte de Microsoft, donde un bug crìtico de Active X, tardò mas de 2 años en lanzar un parche para solucionarlo.
      Microsoft knew of critical Office ActiveX bug in '07*( - Software - Security )

Puede que IE9 sea “mas seguro” contra el malware(ja, ja, ja), pero a costa de presentar tambien un elevado nùmero de “falsos positivos”.

Por cierto, a mi el higado me gusta encebollado y me gusta platicarme mentiras frente aun espejo grande. Sobre todo despues de que uso mucho windows, que por lo regular suele estar instalado en la PC de alguien mas y por casualidad parece no responder muy bien a los “plugins” que inician con W32 junto a algun nombre raro."

Pienso que le falta objetividad a este post. Más información.

Usuario Avatar de -Blitz-

Pues que bien, la verdad no lo dudo porque yo uso principalmente IE y acompañado de un buen sentido común hace mucho tiempo que no tengo un solo virus, a los que crítican a IE solo me resta decirles que no sean cerrados de mente, no es una vil basura como lo han querido ver muchos ni tampoco es un milagro tecnologico, solo es una alternativa más que como los otros navegadores tiene ventajas y desventajas.

Saludos

Usuario Avatar de M4RTYN

Puede que sea el mas seguro pero no conpensa su lentitud que lo hace malo

Sigo con mi Google Chorme que a la final esta en segundo puesto asi que es mejor que Firefox hahaha xDD

Usuario Avatar de CCesar2

Hola:

Interesante la noticia, sin embargo IE es aún muy lento en comparación con Chrome y Firefox.

Espero con ansias la salida de IE10

Saludos

Usuario Avatar de Greek

Y ver como Internet Explorer desciende de ser de los Navegadores, es uno de los que más seguridad tienen, yo por mi parte, utilizo el Firefox, y mis hermanos el Chrome. El Internet Explorer limitadas veces.

Usuario Habitual Avatar de IvanGrasp

Pues yo seré de los pocos afortunados a los que IE les funciona perfectamente bien. Yo uso Firefox principalmente y dejo para diferentes pruebas y otras cosas a IE, Chrome y Opera; sin embargo, IE se ejecuta más rápido que Firefox y sin ningún problema además de un consumo de RAM menor.

La verdad es que, lejos de cualquier test, lo importante es la comodidad de uno mismo al usar algún navegador en específico pues aún teniendo el mejor navegador del mundo, sin sentido común, es como tener una bomba de tiempo.

Saludos
      "Pocos son los que ven con sus propios ojos y sienten con sus propios corazones"-Einstein