• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 5 de 5

Cambio de sistema operativo

Resumen del tema: Cambio de sistema operativo - Hola. tengo una laptop DELL Vostro 1510 de uso empresarial, actualmente tiene Windows 7, pero no se si esta licenciado, necesito saber si de alguna manera puedo ver si es original?, si no es así, ...

Usuario Avatar de lfanzolac

Cambio de sistema operativo

Hola. tengo una laptop DELL Vostro 1510 de uso empresarial, actualmente tiene Windows 7, pero no se si esta licenciado, necesito saber si de alguna manera puedo ver si es original?, si no es así, tengo que instalar el Windows Vista ya que es el Sistema Operativo que se adquirió junto con los computadores y tengo entendido que se crea conflicto al devolver la versión. Por favor, me pueden colaborar con este proceso y guiarme sobre los pasos a seguir para formatear el equipo. Gracias.

Usuario Avatar de mersfa

Idea Re: Cambio de sistema operativo

Hola! una pregunta: ¿Por qué dudas si es original la copia de Windows 7 que tiene instalada la laptop?

Bueno primero que nada si quieres ver si tu Windows está activado deber dirigirte a inicio > clic derecho a EQUIPO y ahí podrás ver una ventana similar a la siguiente:

En la parte inferior de la ventana encontrarás una sección llamada: "Activación de Windows", ahí podrás ver si Windows está activado. Del lado derecho podrás un icono azul que dice: "Pida software Microsoft original", bajo ese icono hay un hipervínculo que dice: "Obtener mas ayuda en línea"; te enlazará con la siguiente página de internet:

Windows original

En esta página obtienes ayuda para verificar si tu licencia de Windows es original.

Por último, para regresar de Windows 7 a Windows Vista la mejor manera de hacerlo es borrar todo Windows 7 (formatear) e instalar Windows Vista en el disco duro formateado. Si deseas formatear la laptop (borrar toda la información actual en el disco duro) aquí te dejo los enlaces donde te explica cómo hacerlo:

Configuración de la BIOS (setup)

Manual de Instalación de Windows Vista

OJO!: Antes de formatear el disco duro debes hacer un back up o respaldo de toda tu información que necesites ya que luego de formatear la información será borrada y no podrá ser recuperada.

Re: Cambio de sistema operativo

Ya realice la instalación del Windows Vista, pero sin formatear el PC, esto me creará algún conflicto a futuro?

Re: Cambio de sistema operativo

Si debo formatear el PC, me indican los pasos a seguir, por favor.

Usuario Avatar de mersfa

Mensaje Re: Cambio de sistema operativo

Es posible que hayan conflictos en el sistema operativo, puede pasar, ya que puede que algo no quede bien configurado, pero deberías esperar a ver si funciona bien, sólo el tiempo te dirá. Y pues la recomendación es que realices respaldo de tu información por las dudas.

En la respuesta anterior puse el enlace donde se explica como instalar Windows Vista, lo vuelvo a colocar aqui:

Primero para configurar la secuencia de arranque:

Y luego la explicación de la instalación de Windows Vista:

Cualquier duda o comentario hazla saber por favor.

Saludos!