• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 7 de 7

Mi CPU trabaja al 100%

Tengo un Intel Celeron de 2.53Ghz y 1.18Gb de RAM. Generalmente el sistema se pone lento, especialmente cuando utilizo Google Chrome. Le doy inicio al administrador de tareas de Windows XP y me indica casi ...

Usuario Avatar de Pablo1512

Molesto Mi CPU trabaja al 100%

Tengo un Intel Celeron de 2.53Ghz y 1.18Gb de RAM. Generalmente el sistema se pone lento, especialmente cuando utilizo Google Chrome. Le doy inicio al administrador de tareas de Windows XP y me indica casi permanentemente 100% de uso de CPU, aunque yo no esté corriendo otros programas. Cambié el antivirus de Panda gratuito por Avast y encontró 10 infecciones, pero el problema persiste. Quisiera algo de ayuda o compartir experiencias de alguien a quien le esté pasando lo mismo. Muchas gracias.

Usuario Avatar de guidopepper

Re: Mi CPU trabaja al 100%

Yo creo que lo que primero deberías hacer es cuando la pc esté trabajando al 100% es abrir el administrador de tareas, ir a la pestaña de procesos y ver cual es el procesos que esta consumiendo tanto. Para tener una idea de que se trata.

Usuario Habitual Avatar de Jctecn1cal

Bienvenido a ForoSpyware Pablo1512

Aquí estan nuestros Consejos para antes de publicar un nuevo mensaje
      y las Políticas del Foro de InfoSpyware

Como Avast! te ha detectado 10 infecciones.

Lo que te recomiendo es que sigas el procedimiento de nuestra Guía de detección y eliminación de Malwares 2017. y nos traes los reportes de todas las herramientas que vas a usar

Necesitamos los reportes para ver si Avast! detuvo las amenazas o existen otras que pueden ser más alarmantes

Mucha suerte con ello

Saludos
      "Desde arribo miro la piramide e imagino su interior en busca de la solución"

Ya realicé los pasos que indican para eliminación de malware o spyware. Adjunto los informes de Avast (antes y después de correr las herramientas indicadas), Rkill y Malwarebytes.
      No encontré archivos con los informes de Avast. Sólo puedo verlos en pantalla. En el análisis completo, como se ve en la captura, movió al baúl las 10 infecciones y en el análisis durante el arranque movió las 28 que encontró.
      Luego, en el análisis rápido posterior a la ejecución de las herramientas indicadas, no encontró infecciones.

IMAGEN DE AVAST:

REPORTE DE RKILL:
      Rkill 2.4.3 by Lawrence Abrams (Grinler)
      Bleeping Computer - Computer Help and Discussion
      Copyright 2008-2012 BleepingComputer.com
      More Information about Rkill can be found at this link:
      RKill - What it does and What it Doesn't - A brief introduction to the program

Program started at: 09/24/2012 09:11:23 PM in x86 mode.
      Windows Version: Microsoft Windows XP Service Pack 3

Checking for Windows services to stop:

* No malware services found to stop.

Checking for processes to terminate:

* Your %Temp% folder is set to C:\Windows\Temp, which can be dangerous. Skipping termination for this folder.
      * No malware processes found to kill.

Checking Registry for malware related settings:

* No issues found in the Registry.

Resetting .EXE, .COM, & .BAT associations in the Windows Registry.

Performing miscellaneous checks:

* No issues found.

Checking Windows Service Integrity:

* wscsvc (wscsvc) is not Running.
      Startup Type set to: Automatic

* Alerter [Missing ImagePath]

* RpcSs => %SystemRoot%\system32\svchost.exe -k rpcss [Incorrect ImagePath]

Searching for Missing Digital Signatures:

* C:\WINDOWS\System32\drivers\bthport.sys [NoSig]

* C:\WINDOWS\System32\drivers\rmcast.sys [NoSig]

* C:\WINDOWS\System32\Drivers\tcpip.sys [NoSig]

* C:\WINDOWS\System32\mspmsnsv.dll [NoSig]

* C:\WINDOWS\System32\UxTheme.dll [NoSig]

Checking HOSTS File:

* HOSTS file entries found:

127.0.0.1 localhost

Program finished at: 09/24/2012 09:13:28 PM
      Execution time: 0 hours(s), 2 minute(s), and 5 seconds(s)

REPORTE DE MALWAREBYTES:
      Malwarebytes Anti-Malware (Versión de Prueba) 1.65.0.1400
      Malwarebytes : Free anti-malware download

Versión de la Base de Datos: v2012.09.24.10

Windows XP Service Pack 3 x86 NTFS
      Internet Explorer 8.0.6001.18702
      Administrador :: CASA [administrador]

Protección: Habilitado

24/09/2012 21:14:44
      mbam-log-2012-09-24 (21-14-44).txt

Tipos de Análisis: Análisis Rápido
      Opciones de análisis activado: Memoria | Inicio | Registro | Sistema de archivos | Heurística/Extra | Heurística/Shuriken | PUP | PUM
      Opciones de análisis desactivados: P2P
      Objetos examinados: 202769
      Tiempo transcurrido: 18 minuto(s), 10 segundo(s)

Procesos en Memoria Detectados: 0
      (No se han detectado elementos maliciosos)

Módulos de Memoria Detectados: 0

Claves del Registro Detectados: 2
      HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Internet Explorer\Low Rights\ElevationPolicy\{65bcd620-07dd-012f-819f-073cf1b8f7c6} (Adware.GamePlayLab) -> En cuarentena y eliminado con éxito.
      HKCU\SOFTWARE\CROSSRIDER (Adware.GamePlayLab) -> En cuarentena y eliminado con éxito.

Valores del Registro Detectados: 1
      HKCU\Software\Crossrider|215AppVerifier (Adware.GamePlayLab) -> datos: a9e239f05b5852895e403d139310f702 -> En cuarentena y eliminado con éxito.

Elementos de Datos del Registro Detectados: 0

Carpetas Detectadas: 0

Archivos Detectados: 3
      C:\Archivos de programa\ImageLoad.dll (Spyware.OnlineGames) -> En cuarentena y eliminado con éxito.
      C:\Archivos de programa\RtSmartComm.dll (Spyware.OnlineGames) -> En cuarentena y eliminado con éxito.
      C:\Archivos de programa\TColorPanelRsc.dll (Spyware.OnlineGames) -> En cuarentena y eliminado con éxito.

fin)

LUEGO DE ESTO, CORRÍ EL CCLEANER PARA REALIZAR LA LIMPIEZA DE ARCHIVOS Y DEL REGISTRO

ACTUALMENTE LA PC HA MEJORADO Y EL PORCENTAJE DE USO DE CPU HA DISMINUIDO, PERO EN OCASIONES VUELVE A SUBIR A 99 O 100%.
      BASÁNDOME EN EL ADMINISTRAODR DE TAREAS VEO QUE EL MAYOR PORCENTAJE DE USO SIGUE CORRESPONDIENDO A GOOGLE CHROME, Y SIGUE LENTA PARA ABRIR LOS PROGRAMAS.

ESPERO HABER INTERPRETADO CORRECTAMENTE LAS INDICACIONES Y QUEDO A LA ESPERA DE VUESTRAS OPINIONES.
      MUCHAS GRACIAS.

Hola

Sobre el adware que encontramos, seguimos

Descarga AT-Destroyer 1.7 (by InfoSpyware)

Actualiza Malwarebytes

Deshabilita tu antivirus y mantenlo deshabilitado hasta que hayas terminado los pasos

Ejecuta AT- Destroyer, elije la opción #1 Buscar y Destruir. Tu escritorio se desactivara (solo veras la ventana de AT-Destroyer) No te preocupes, eso es normal.

Cuando el programa termine se abrira el bloc de notas con el reporte, si por alguna razón no llegaras a verlo, lo puedes encontrar en
      C:\At-Destroyer.txt

Reinicia tu equipo en modo seguro

Ejecutas Malwarebytes y realizas un Análisis completo Marcas todo lo que encuentre y eliminas todo lo seleccionado

Reinicia tu equipo normalmente

realiza un análisis completo a tu equipo con Eset Online Scanner ( Eset Smart Installer)

Tratandose de Eset Online Scanner, lo más recomendable es abrir esta página

http://www.eset.com/us/online-scanner/

con el navegador Internet explorer

Si no te gusta Internet explorer o (por alguna razón) no pudieras usarlo, entonces descargas Eset Smart Installer

Con este manual
      http://www.forospyware.com/t133936.html
      sabras como configurarlo y llevar a cabo el análisis que te pido.

El Manual sirve para ambos, en realidad son el mismo AVO, solo que Eset Smart no usa un navegador como plataforma de análisis

Cuando termines con todo eso, puedes volver a habilitar tu antivirus.

Cuando respondas traes los reportes de AT-Destroyer , Malwarebytes y Eset

Nos comentas como van las cosas

Saludos

Wink Re: Mi CPU trabaja al 100%

He realizado lo que me pediste. Ahí van los reportes, con la aclaración de que cancelé por error el Eset Online, así que verán dos reportes consecutivos, ya que lo reinicié inmediatamente. Veo que siguen apareciendo infecciones aunque ya corrimos varias herramienta. Muchas Gracias.

#################################################### A/T-Destroyer by InfoSpyware ############

A/T-Destroyer 1.0.7 By Infospyware
      www.infospyware.com

Fecha iniciada en el analisis 01/10/2012
      Hora iniciada en el analisis 10:30:24,14
      Usuario Actual : [C:\Documents and Settings\Administrador]
      Sistema Operativo: Windows XP
      Service pack: 3
      Arquitectura: Sistema operativo de 32 bits
      Versión Internet Explorer: 8.0.6001.18702
      Modo Actual: Modo Normal.
      Privilegios: [Administrador-Administrador]
      Versión Google Chrome: 21.0.1180.89
      Versión Mozilla Firefox: 5.0

====== Servicios Eliminados By A/T-Destroyer ======

====== Claves Eliminadas By A/T-Destroyer ======

HKEY_CURRENT_USER\Software\Conduit
      HKEY_CURRENT_USER\Software\Conduit\AppPaths
      HKEY_CURRENT_USER\Software\Conduit\AppPaths\Pixillion.exe
      HKEY_CURRENT_USER\Software\Conduit\AppPaths\VideoPad.exe
      HKEY_CURRENT_USER\Software\Conduit
      HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Conduit
      HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Conduit\AppPaths
      HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Conduit\AppPaths\Pixillion.exe
      HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Conduit\AppPaths\VideoPad.exe
      HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Conduit
      HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Iminent
      HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Iminent

====== Archivos/Carpetas Eliminados By A/T-Destroyer ======

C:\WINDOWS\System32\d3d9caps.dat

====== Información Extra ======

-_-_-_-_-_-_-_-_ Configuraciones de internet Explorer -_-_-_-_-_-_-_-_
      "HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main"
      -
      Start Page == http://www.google.com
      -
      Search Page == http://www.microsoft.com/isapi/redir.dll?prd=ie&ar=iesearch
      -
      Local Page == C:\WINDOWS\system32\blank.htm
      -
      -

"HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main"
      -
      -
      Search Page == http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=54896
      -
      -
      Default_Search_URL == http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=54896
      -
      Default_Page_URL == http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=69157

"HKEY_USERS\S-1-5-21-1844237615-839522115-1606980848-500\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main"
      -
      -
      Search Page == http://www.microsoft.com/isapi/redir.dll?prd=ie&ar=iesearch
      -
      -
      -

-_-_-_-_-_-_-_-_ Configuraciones de mozilla Firefox -_-_-_-_-_-_-_-_
      user_pref("CT140941.homepageProtectorEnableByLogin", true);
      user_pref("pref.browser.homepage.disable_button.bookmark_page", false);
      user_pref("pref.browser.homepage.disable_button.current_page", false);
      user_pref("sweetim.toolbar.urls.homepage", "http://home.sweetim.com");
      user_pref("browser.startup.homepage", "http://google.com");

======= EOF =======

Malwarebytes Anti-Malware (Versión de Prueba) 1.65.0.1400
      www.malwarebytes.org

Versión de la Base de Datos: v2012.10.01.04

Windows XP Service Pack 3 x86 NTFS (modo seguro)
      Internet Explorer 8.0.6001.18702
      Administrador :: CASA [administrador]

Protección: Personas de movilidad reducida

01/10/2012 12:17:27
      mbam-log-2012-10-01 (12-17-27).txt

Tipos de Análisis: Análisis Completo (C:\|D:\|)
      Opciones de análisis activado: Memoria | Inicio | Registro | Sistema de archivos | Heurística/Extra | Heurística/Shuriken | PUP | PUM
      Opciones de análisis desactivados: P2P
      Objetos examinados: 356161
      Tiempo transcurrido: 1 hora(s), 56 minuto(s), 51 segundo(s)

Procesos en Memoria Detectados: 0

Módulos de Memoria Detectados: 0

Claves del Registro Detectados: 0

Valores del Registro Detectados: 0

Elementos de Datos del Registro Detectados: 0

Carpetas Detectadas: 0

Archivos Detectados: 13
      C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\Mis imágenes\Mis fotografías\Casa\IMGP0478.JPG (Extension.Mismatch) -> En cuarentena y eliminado con éxito.
      C:\System Volume Information\_restore{4F20F029-D629-43EC-ADD5-9A5EB0181CD6}\RP69\A0014643.exe (PUP.OfferBundler.ST) -> En cuarentena y eliminado con éxito.
      C:\System Volume Information\_restore{4F20F029-D629-43EC-ADD5-9A5EB0181CD6}\RP69\A0014644.exe (PUP.OfferBundler.ST) -> En cuarentena y eliminado con éxito.
      C:\System Volume Information\_restore{4F20F029-D629-43EC-ADD5-9A5EB0181CD6}\RP69\A0014646.exe (PUP.OfferBundler.ST) -> En cuarentena y eliminado con éxito.
      C:\System Volume Information\_restore{4F20F029-D629-43EC-ADD5-9A5EB0181CD6}\RP69\A0014647.exe (PUP.OfferBundler.ST) -> En cuarentena y eliminado con éxito.
      C:\System Volume Information\_restore{4F20F029-D629-43EC-ADD5-9A5EB0181CD6}\RP69\A0014648.exe (PUP.OfferBundler.ST) -> En cuarentena y eliminado con éxito.
      C:\System Volume Information\_restore{4F20F029-D629-43EC-ADD5-9A5EB0181CD6}\RP69\A0014649.exe (PUP.OfferBundler.ST) -> En cuarentena y eliminado con éxito.
      C:\System Volume Information\_restore{4F20F029-D629-43EC-ADD5-9A5EB0181CD6}\RP69\A0014651.exe (PUP.OfferBundler.ST) -> En cuarentena y eliminado con éxito.
      D:\Backup 07-02-11\Mis imágenes\Mis fotografías\Casa\IMGP0478.JPG (Extension.Mismatch) -> En cuarentena y eliminado con éxito.
      D:\Backup 07-02-11\Pablo\Pen D\Alcohol_120__Full_dw_v1.9.6.5429-portalnet.cl\Alcohol_120%_Full_dw_v1.9.6.5429\Alcohol 120% Full 1.9.6.5429 Multilenguaje\Loader\Alcohol.exe (Trojan.Agent) -> En cuarentena y eliminado con éxito.
      D:\Backup 07-02-11\Pablo\Pen D\Alcohol_120__Full_dw_v1.9.6.5429-portalnet.cl\Alcohol_120%_Full_dw_v1.9.6.5429\Alcohol 120% Retail v1.9.6.5429 Español\Crack\Alcohol.exe (Trojan.Agent) -> En cuarentena y eliminado con éxito.
      D:\System Volume Information\_restore{4F20F029-D629-43EC-ADD5-9A5EB0181CD6}\RP76\A0020808.exe (Adware.Clicker) -> En cuarentena y eliminado con éxito.
      D:\WinXPuE 8.1\Install\MSN\patch.exe (PUP.Hacktool.Patcher) -> En cuarentena y eliminado con éxito.

fin)

ESET ONLINE SCANNER (1)
      C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\Downloads\BestCodecsPack.exe a variant of Win32/InstallBrain.I application cleaned by deleting - quarantined
      C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\Downloads\SoftonicDownloader_para_audacity.exe a variant of Win32/SoftonicDownloader.E application cleaned by deleting - quarantined
      C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\Downloads\SoftonicDownloader_para_eset-smart-security.exe a variant of Win32/SoftonicDownloader.E application cleaned by deleting - quarantined
      C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\Downloads\SoftonicDownloader_para_process-explorer.exe a variant of Win32/SoftonicDownloader.E application cleaned by deleting - quarantined
      C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\Pablo\Chricer\Downloads\SoftonicDownloader_para_autodesk-dwg-trueview.exe Win32/SoftonicDownloader.D application cleaned by deleting - quarantined
      C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\Pablo\Chricer\Downloads\SoftonicDownloader_para_jzip.exe Win32/SoftonicDownloader.D application cleaned by deleting - quarantined
      C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\Pablo\Chricer\Downloads\SoftonicDownloader_para_winzip.exe Win32/SoftonicDownloader.D application cleaned by deleting - quarantined
      C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\Pablo\Chricer\Downloads\Downloads\SoftonicDownloader_para_3d-chess.exe Win32/SoftonicDownloader application cleaned by deleting - quarantined
      C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\Pablo\Chricer\Downloads\Downloads\SoftonicDownloader_para_mini-cad-viewer.exe Win32/SoftonicDownloader.C application cleaned by deleting - quarantined
      C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\Pablo\Chricer\Downloads\Downloads\SoftonicDownloader_para_paquete-de-compatibilidad-de-microsoft-office.exe Win32/SoftonicDownloader.D application cleaned by deleting - quarantined
      C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\Pablo\Chricer\Downloads\Downloads\SoftonicDownloader_para_pixresizer.exe Win32/SoftonicDownloader application cleaned by deleting - quarantined
      C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\Pablo\Chricer\Downloads\Downloads\SoftonicDownloader_para_toycon.exe Win32/SoftonicDownloader.D application cleaned by deleting - quarantined

ESET ONLINE SCANNER (2)
      C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\Descargas\PDFCreator-1_3_2_setup.exe Win32/OpenCandy application cleaned by deleting - quarantined
      C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\Pablo\Chricer\Downloads\Downloads\SoftonicDownloader_para_toycon.exe Win32/SoftonicDownloader.D application cleaned by deleting - quarantined
      C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\Pablo\Chricer\Netbook 1\pen d.zip Win32/SoftonicDownloader.C application deleted - quarantined
      C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\Pablo\Varios sueltos\exttrucksetup-dm.exe a variant of Win32/Adware.Trymedia.A application cleaned by deleting - quarantined
      C:\System Volume Information\_restore{4F20F029-D629-43EC-ADD5-9A5EB0181CD6}\RP69\A0014640.exe Win32/OpenCandy application cleaned by deleting - quarantined
      C:\System Volume Information\_restore{4F20F029-D629-43EC-ADD5-9A5EB0181CD6}\RP69\A0014642.exe a variant of Win32/SoftonicDownloader.A application cleaned by deleting - quarantined
      C:\System Volume Information\_restore{4F20F029-D629-43EC-ADD5-9A5EB0181CD6}\RP69\A0014645.exe a variant of Win32/SoftonicDownloader.A application cleaned by deleting - quarantined
      C:\System Volume Information\_restore{4F20F029-D629-43EC-ADD5-9A5EB0181CD6}\RP69\A0014650.exe a variant of Win32/SoftonicDownloader.A application cleaned by deleting - quarantined
      C:\System Volume Information\_restore{4F20F029-D629-43EC-ADD5-9A5EB0181CD6}\RP69\A0014652.exe a variant of Win32/SoftonicDownloader.A application cleaned by deleting - quarantined
      C:\System Volume Information\_restore{4F20F029-D629-43EC-ADD5-9A5EB0181CD6}\RP69\A0014653.exe Win32/RegistryBooster application cleaned by deleting - quarantined
      C:\System Volume Information\_restore{4F20F029-D629-43EC-ADD5-9A5EB0181CD6}\RP69\A0014654.exe Win32/RegistryBooster application cleaned by deleting - quarantined
      C:\WINDOWS\system32\cmdow.exe Win32/CMDOW.143 application cleaned by deleting - quarantined
      D:\Backup 07-02-11\Pablo\Pen D\Alcohol_120__Full_dw_v1.9.6.5429-portalnet.cl\Alcohol_120%_Full_dw_v1.9.6.5429\Alcohol 120% Full 1.9.6.5429 Multilenguaje\Crack\Alcohol 120% 1.9.6.5429 Patch.exe a variant of Win32/HackTool.Patcher.A application cleaned by deleting - quarantined
      D:\Backup 07-02-11\Pablo\Pen D\Varios sueltos\exttrucksetup-dm.exe a variant of Win32/Adware.Trymedia.A application cleaned by deleting - quarantined
      D:\Downloads\Software\MsgPlusLive-484.exe a variant of Win32/MessengerPlus application cleaned by deleting - quarantined
      D:\Downloads\Software\SoftonicDownloader30100.exe a variant of Win32/SoftonicDownloader.A application cleaned by deleting - quarantined
      D:\Downloads\Software\SoftonicDownloader32736 (CCleaner).exe a variant of Win32/SoftonicDownloader.A application cleaned by deleting - quarantined
      D:\Juegos\Camiones\exttrucksetup-dm.exe a variant of Win32/Adware.Trymedia.A application cleaned by deleting - quarantined
      D:\WinXPuE 8.1\I386\SVCPACK\WINUEFILES.exe Win32/CMDOW.143 application cleaned by deleting - quarantined
      D:\WinXPuE 8.1\Install\Alcohol120\Loader.exe a variant of Win32/HackTool.Patcher.N application cleaned by deleting - quarantined
      D:\WinXPuE 8.1\Install\NOD32\Fix.exe Win32/RiskWare.HackAV.BG application cleaned by deleting - quarantined
      D:\WinXPuE 8.1\Install\TuneUp\Patch.exe a variant of Win32/HackTool.Patcher.A application cleaned by deleting - quarantined

Hola pablo1512

Siguen apareciendo porque se encuentran en los puntos de restauración, por lo tanto tendras que Desactivar Restaurar Sistema

Ejecutas las funciones "Limpiador" y "Registro" de CCleaner una tras otra, hasta que ninguna encuentre problemas que resolver.

Aqui tienes el manual Manual de Glary Utilities
      Para que descargues Glary Utilities y lo instales Asegurate de no instalar la toolbar

- Ejecutas su Mantenimiento con un clic
      - Sigue el manual para ejecutar cada uno de sus Módulos

Nos comentas como van las cosas después de realizar lo anterior

Saludos