• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 9 de 9

PC se reinicia. afd.sys es virus

Buenos días. Expongo mi caso esperando contar con su amable ayuda. Desde hace dos días mi PC se reinicia cada que le da la gana. Haciendo un escaneo, encontré que el archivo afd.sys me lo ...

Usuario Avatar de phobos.gr

PC se reinicia. afd.sys es virus

Buenos días. Expongo mi caso esperando contar con su amable ayuda.

Desde hace dos días mi PC se reinicia cada que le da la gana.
      Haciendo un escaneo, encontré que el archivo afd.sys me lo marca el nod32 como un troyano. Ejecuté ISFix 1.3 y al parecer se había solucionado el problema de las reiniciadas pero ya no jalaba el internet, así que tuve que restaurar el sistema y volvió el problema del reinicio.

Agradeceré enormemente el que me orienten para acabar con este problema.

Ex-Colaborador Avatar de Gemsa_03

Re: PC se reinicia. afd.sys es virus

Hola, muy buenas.
      Vamos a ver si te puedo echar una mano.

Sigue estos pasos (si alguno no puedes realizarlo, pasa al siguiente):

1.- Reinicia en Modo Seguro con funciones de red.
      2.- Descarga / Actualiza estos programas:
      a) Malwarebytes AntiMalware: http://www.infospyware.com/pr/antispyware/malwarebytes-antimalware/

b) Ccleaner: http://www.infospyware.com/pr/herramientas/ccleaner/

3.- Ejecuta el Malware (toda vez actualizado) en escaneo completo. Si te detecta algo lo borras (antes guarda el reporte), si te pide reiniciar lo haces, pero vuelve al Modo Seguro con funciones de red.

4.- Ejecuta el Ccleaner en sus funciones de Limpiador y Registro.

5.- Realiza un Scan online con Eset Nod http://www.eset-la.com/online-scanner/, realízalo con IE. Te pedirá que descargues una carpeta, hazlo, es imprescindible.
      Cuando inicies el Scan completo verás una pestaña en la que tienes que seleccionar borrar amenazas detectadas, y, en la configuración avanzada selecciona las 3 opciones. Cuando comience cierra la pestaña en donde no se realiza el anális. Al terminar te generará un informe en C:\ESET\ESET Online\log.txt. Pega el reporte del Malware y el de Eset.
      Saludos

Re: PC se reinicia. afd.sys es virus. Ayuda urgente!

Actualización del problema.

Antes de leer la amable respuesta de gemsa_03, corrí Dr. Web Cure It y al parecer solucionó el problema de afd.sys ya que no me ningún software me lo detecta ya, pero el reinicio de la PC sigue y se está volviendo muy frecuente, a veces no me da tiempo de hacer mucho cuando se reinicia. No puedo ya ni restaurar el sistema ni desinstalar algún programa porque se reinicia.

Por favor, necesito ayuda urgente ya que este problema no me permite trabajar de manera adecuada y me ocasiona retrasos severos.

Agradezco de antemano su valiosa ayuda.

A ver, es estrictamente necesario que realice los pasos que yo le indique, sin salirse del guión porque si no al final lo que hacemos es liar más el problema:

1).- Descargue el Malwarebytes AntiMalware de esta dirección: Malwarebytes Anti-Malware 1.65 | InfoSpyware.

2).- Descargue el Ccleaner desde esta otra: CCleaner - Descargar | InfoSpyware.

3).- COMO ADMINISTRADOR Ejecute/Actualice el Malware. Le saldrá una pantalla donde podrá seleccionar el tipo de Scan. Seleccione que completo. Tiene una pestaña "registros" donde le ubicará el informe, ábralo y guárdelo donde quiera. Si después del análisis le pide reiniciar, hágalo.

4).- Ejecute el Ccleaner en su versión Limpiador/Registro.

5).- Reinicie en Modo Seguro con funciones de red. Diríjase a esta dirección: Antivirus Online Gratis, consigue toda la protección con el Online Scanner de ESET., va aceptando todas las indicaciones que le vayan saliendo. Al final verá una pantalla con las opciones de scan, en las casillas visibles verá Scan
      Archives y otra, tienen que estar seleccionadas, en las avanzadas verá que hay 3, también tienen que estar seleccionadas. No use el ordenador mientras está realizando el scan. Al final guardará un reporte/informe en C:\Program Files (x86)\ESET\ESET Online Scaner\log.

6).- Me reporta el informe del Malware y el del ESET en su próximo post.
      Un saludo.

No puedo completar el escaneo porque se reinicia!!!

Cita Originalmente publicado por phobos.gr Ver Mensaje
      No puedo completar el escaneo porque se reinicia!!!
      Bueno, vamos a realizar todos los pasos en Modo Seguro con funciones de red.

1.- Reinicie el Sistema y mientras lo hace y antes de que salga el logo de Windows pulse repetidamente la tecla F8. Le saldrá un menú, seleccione Reiniciar sistema con funciones de red.
      2.- Realice los pasos exactamente, como le indiqué en el post anterior, es lo mismo pero en Modo Seguro con funciones de red.
      Cuando ejecute el Ccleaner sólo lo haga en su funciónLIMPIADOR.

3.- Al final me manda un reporte con los informes del Malware y del ESET (Corrección: el informe del ESET lo encontrará en C:\Program Files(x86)\ESET\ESET Online Scaner\log.[/QUOTE]

Un saludo.

lo mismo... hasta ahora solo no se ha reiniciado en el modo a prueba de fallos con símbolo del sistema :(

Hola, a ver siga estos pasos:

1.) Reinicie, tecla F8, seleccione reparación y ejecute la primera opción del menú de reparación.

2.) Pruebe a reiniciar normalmente. Tecla Inicio y reporte de los fallos de los últimos 7 días.

3.) Pruebe a Iniciar de nuevo en modo Seguro con funciones de red.

Realice todos los pasos que le indiqué de análisis y procedimiento a seguir.
      Espero sus reportes. Un sludo.

Moderador Gral.

Buenas phobos.gr, y con permiso.

Antes de realizar los pasos que te indica @gemsa_03, sigue estos pasos :

1.- Descarga a tu escritorio la herramienta TDSSKiller.

2.- Desconecta el equipo de Internet – Apaga el Router/Quita el cable, es muy importante.

3.- Ejecutar TDSSKiller según las indicaciones del Manual. (Si usas Windows Vista o 7 haz clic derecho y selecciona "Ejecutar como Administrador.")

4.- Guarda el log/informe para ponerlo en tu siguiente respuesta.

Saludos, Javier.

Quien no lo intenta no lo consigue | ;-)

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.