• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 3 de 3

Problema con Outlook, Hotmail y WinXPProSP3 Descarga correos antiguos

Resumen del tema: Problema con Outlook, Hotmail y WinXPProSP3 Descarga correos antiguos - Que tal! Tengo un problemon desde hace varios meses. Y no he podido descifrar con certeza el por qué de la situación. La cosa esta así: En 3 equipos con Windows XP Pro 32B ES ...

Usuario Avatar de masterchief

Articulo Problema con Outlook, Hotmail y WinXPProSP3 Descarga correos antiguos

Que tal!

Tengo un problemon desde hace varios meses. Y no he podido descifrar con certeza el por qué de la situación.

La cosa esta así:

En 3 equipos con Windows XP Pro 32B ES SP3 y Outlook 2007 ha pasado lo siguiente:

En los tres equipos se tiene configurado Outlook como gestor de correo electrónico, dentro de outlook hay configuradas dos cuentas; una de Hotmail y otra empresarial con un dominio X.
      El problema es que por ejemplo hoy estan funcionando sin ningún problema, envían correo, reciben correo de ambas cuentas y todo bien. Y asi pueden trabajar 2, 4 o 6 meses y cuando menos lo ves venir, de repente una maquina el outlook comienza a descargar correos de hace 5 meses (o mas antiguos) como si fueran correos nuevos (aclaro que los correos se descargan como NO LEIDOS, y las fechas aparecen correctas, o sea no llegan con fecha del dia en que se estan duplicando en la bandeja de entrada...) Y asi comienza la descarga de "supuestos correos nuevos".

Esto para empezar es molesto porque te consume ancho de banda, luego, porque el usuario se espanta y la pregunta que hace es: "Que pasa?" y luego obviamente se hace un tremendo enredo de correos.

La manera en que yo he solucionado el problema temporalmente es así:

Solución 1:
      *. Espero a que se descarguen todos los correos (porque si cancelo la descarga, entonces al siguiente inicio de outlook este retoma el proceso de descarga...)
      *. Luego borro todos esos correos duplicados filtrandolos POR NO LEIDOS
      *. Y le digo al usuario que es un problema temporal debido a una mala combinación de Outlook y Hotmail. Ya que Hotmail utiliza protocolos POP3, cuando ya estamos en la era de IMAP.

Solucion 2:
      En una maquina lo que hice (porque el usuario fue flexible) cambiarle el gestor de correo Outlook por Thunderbird.
      Además de configurar su hotmail para que recibiera el correo de la otra cuenta empresarial. Asi todo el correo que enviaran a [email protected] estaría allí en hotmail, y todo el que enviaran a [email protected] llegara tmb a hotmail.

Y bueno, en esa maquina no he tenido problemas de recibir correo antiguo como nuevo.

Intento de solucion 3
      En uno de los 2 equipos que aun padecen el problema lo que hice fue eliminar por completo el MS Office 2007, eliminar temporales, pasar regseeker y luego volver a instalar outlook y confugurarlo desde cero, y por ultimo restaurar los correos respaldados con anterioridad.
      Esto no funciono, aun se suele repetir el problema.

En resumen tengo estas dudas:

1.- Como evitar que outlook descargue correo antiguo como nuevo?

2.- Ustedes a que creen que se deba este incidente?

3.- Este problema solo pasa con Hotmail? O pasa con otros servidores de correo?

Notas
      Yo he tenido configurado Gmail en Outlook y nunca me dio problemas (solo use Outlook y Gmail como 4 meses a lo mucho).

Segun yo no solo es problema de Hotmail, ya que con el dominio de "MIEMPRESITA" me paso que se descargaron correos antiguos como nuevos en Outlook.

Espero me haya dado a entender, cualquier sugerencia o comentario es bienvenido.

Saludos!

Ex-Colaborador Avatar de BrujoNic

Re: Problema con Outlook, Hotmail y WinXPProSP3 Descarga correos antiguos

Micro$oft es Micro$oft, o sea, una caja negra y llena de incógnitas.

Si ves que la solución del Thunderbird te funciona, yo te recomendaría seguir usando solo Mozilla Thunderbird que aparte de ser gratis, es mucho más liviana que Micro$oft Outlook.

Donde un cliente, le quitamos prácticamente el Micro$oft Outlook y trabajan solo con Thunderbird.

No te da problemas con Gmail, debido a que SI utilizar realmente IMAP pero hotmail, a menos que pagues, utiliza un protocolo raro para su uso.

Además, no comprendo para que una empresa por más pequeña que sea, utiliza correo de hotmail y si es el personal de cada usuario, que mejor lo revisen por internet.
      Orgulloso de ser latino y demostrar que si uno trata de escribir bien, los demás comprenderán lo que respondo.
      ¿Fácil verdad?

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Luis0siul

Re: Problema con Outlook, Hotmail y WinXPProSP3 Descarga correos antiguos

Para la descarga de correos existen 2 protocolos: POP e IMAP; POP fué pensado con la idea de que el correo se descarga del servidor a la pc cliente y se elimina del servidor, mientras que IMAP fué pensado para que en el servidor siempre se quedasen los correos y tener en el cliente sólo una copia, pero con la capacidad de mantener sincronizados ambos sitios, de manera que un correo leído en la pc cliente 1 se verá también como leído cuando te conectas al servidor desde la pc cliente 2.

Sin embargo, POP tiene una opción que permite dejar los correos en el servidor, y no borrarlos, de manera que si accedes desde otra pc, puedas ver los correos (no se han borrado, como es el funcionamiento por defecto de POP); sin embargo, eso podría causar un problema, si en el servidor no se puede controlar qué correos se han descargado en una PC y no deben ser descargados nuevamente, y creo que POP no tiene eso, simplemente porque no está pensado para eso (Sincronización = IMAP).

Nunca he tenido configurado el Hotmail en un gestor de correos. Cuando Gmail comenzó, sólo ofrecía POP como protocolo, y yo lo configuré en Thunderbird, pero veía que después de descargar los correos un día, al día siguiente descargaba los realmente nuevos, más los que ya había descargado el día anterior (tenía configurada la opción de dejar los correos en el servidor); cuando ofrecieron soporte para IMAP, me cambié y por supuesto, cero problemas de duplicidad de correos.