• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 6 de 6

Posibles daños del virus Live Security Platinum.. (Solucionado)

Pues esta mañana estaba tranquilamente navegando y de repente me aparecieron 2 ventanitas de alerta informandome de algún problema con .dll's. Lo primero que pensé es que sería algún pop-up y lo cerré sin fijarme ...

Usuario Avatar de citrica

Bien Posibles daños del virus Live Security Platinum.. (Solucionado)

Pues esta mañana estaba tranquilamente navegando y de repente me aparecieron 2 ventanitas de alerta informandome de algún problema con .dll's. Lo primero que pensé es que sería algún pop-up y lo cerré sin fijarme (uso firefox y adblock plus al parecer no bloquea todos los pop-ups). Después de eso, se cerró todo, firefox, tweetdeck, etc y me salió la ventana de live security platinum, que yo NO había instalado, al parecer se autoinstaló entrando en alguna página, que se yo, y un montón de mensajitos en la barra de inicio y no me dejaba abrir firefox ni nada. Pues nada, apagué el ordenador y seguí el proceso de iniciar en modo seguro y pasar el malware-bytes.

Me fue imposible pasar el escaneado completo porque mi portatil tiene así como 6 años y si se sobrecalienta mucho pues se apaga solo y no enciende hasta que se enfría (debería mirar eso, ya lo sé XDD). El caso es que pasando un escaneado rápido me detecta 6 archivos maliciosos, 3 troyanos y 3 archivos del dichoso live security platinum. Conservo el informe final, por si es necesario.

El caso es que intenté restaurar sistema a un punto anterior, por si las moscas, y no pude porque aparentemente no lo tenía activado
      Después de eso, para asegurar que estaba todo bien, conseguí al fin pasar el escaneado completo con malware-bytes y salió limpio

Pues aquí viene mi duda: ¿Cómo puedo saber si el dichoso virus ha causado algún daño en el sistema o si ha afectado a algún tipo de información personal?

Otra cosa que quería saber es que clase de accesos tiene este virus, es decir, si ha podido comprometer información personal y esas cosas.

Y para finalizar, me gustaría saber como podría proteger mejor mi ordenador para que no se vuelva a repetir algo como esto. Uso Nod32 y en firefox tengo adblock plus y después de esto he seguido la recomendación de instalar también NoScript.

Gracias de antemano y perdón si este no es el hilo correcto para poner este tema
      Última edición por citrica fecha: 31/08/12 a las 11:14:25

Moderador

re: Posibles daños del virus Live Security Platinum.. (Solucionado)

Hola citrica
      Y bienvenid al foro

Temas de interes:
      Pues seria bueno que nos pegaras esos reportes de Malwarebytes para analizarlos

Los consejos de como cuidar tu ordenador te los dare a lo largo del tema y al terminar el mismo dependiendo de como este la situacion.

Pero no creo que haya comprometido tu privcidad, lo unico que quieren ese tipo de infecciones llamadas Rogue es engañarte instalandose y diciendote que tienes mil problemas para que les pagues y resuelvan los problemas que no tienes

Lo de el sistema depende de como se encuentre el ordenador en estabilidad, pues ese tipo de infecciones son algo fuertes. Lo mejor seria que nos comentes si notas algo en especifico o si solo quieres comenzar un proceso de comprobacion para asegurar que no hay algo mas y/o intentar reparar fallos que notes nos comentas. Por lo demas AdBlock bloquea los pup ups, pero no todos porque hay paginas que los usan para cosas importantes, igual puedes añadirlos al mismo programa.

Saludos
      ErdrickBass
      No importa lo fuerte que sea tu oponente. Lo importante es que estés de pie ante él

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Gracias por responder tan rápido

Pues aquí esta el informe:

Malwarebytes Anti-Malware 1.62.0.1300
      www.malwarebytes.org

Versión de la Base de Datos: v2012.08.29.03

Windows XP Service Pack 3 x86 NTFS (modo seguro)
      Internet Explorer 6.0.2900.5512
      Iris :: BICHILLO [administrador]

31/08/2012 13:47:36
      mbam-log-2012-08-31 (13-47-36).txt

Tipos de Análisis: Análisis Rápido
      Opciones de análisis activado: Memoria | Inicio | Registro | Sistema de archivos | Heurística/Extra | Heurística/Shuriken | PUP | PUM
      Opciones de análisis desactivados: P2P
      Objetos examinados: 191014
      Tiempo transcurrido: 16 minuto(s), 22 segundo(s)

Procesos en Memoria Detectados: 0
      (No se han detectado elementos maliciosos)

Módulos de Memoria Detectados: 0

Claves del Registro Detectados: 1
      HKCU\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\Live Security Platinum (Trojan.FakeMS) -> En cuarentena y eliminado con éxito.

Valores del Registro Detectados: 1
      HKCU\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\RunOnce|036E190F0008B8CF15654B567B07D329 (Trojan.FakeMS) -> datos: C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\036E190F0008B8CF15654B567B07D329\036E190F0008B8CF15654B567B07D329.exe -> En cuarentena y eliminado con éxito.

Elementos de Datos del Registro Detectados: 0

Carpetas Detectadas: 1
      C:\Documents and Settings\Iris\Menú Inicio\Programas\Live Security Platinum (Rogue.LiveSecurityPlatinum) -> En cuarentena y eliminado con éxito.

Archivos Detectados: 3
      C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\036E190F0008B8CF15654B567B07D329\036E190F0008B8CF15654B567B07D329.exe (Trojan.FakeMS) -> En cuarentena y eliminado con éxito.
      C:\Documents and Settings\Iris\Escritorio\Live Security Platinum.lnk (Rogue.LiveSecurityPlatinum) -> En cuarentena y eliminado con éxito.
      C:\Documents and Settings\Iris\Menú Inicio\Programas\Live Security Platinum\Live Security Platinum.lnk (Rogue.LiveSecurityPlatinum) -> En cuarentena y eliminado con éxito.

fin)
      Notar no noto nada, antes iba un poco lento, pero parece que era cosa de la conexión a internet porque me puse a descargar una actualización de una app en el teléfono y lo hacía horrorosamente lento... así que más que nada es para asegurarme de que todo anda bien y no tengo que formatear ni nada.

Moderador

Hola

Bueno como primer cosa te recomiendo que actualizes java si lo tienes instalado

Como segunda cosa puedes realizar esto para comprobar resultados, ya sea en modo seguro con funciones de red o en modo normal, como te sientas mas comoda:
      Descarga Eset Smart Installer:
      Lo ejecutas como se indica en el manual y te aseguras de Activar las siguientes casillas antes de iniciar el escaneo:
      • Eliminar las amenazas detectadas
      • Analizar archivos
      • Analizar en busca de aplicaciones potencialmente indeseables
      • Analizar en busca de aplicaciones potencialmente peligrosas
      • Activar la tecnología Anti-Stealth
      Nos traerias el reporte de Eset (%programfiles%\eset\EsetOnline Scanner\log.txt) para confirmar que todo esta en orden y nos comentarias cualquier cosa. Y mientras no les hayas pagado a los de Live Security Premium todo estara bien

Saludos
      ErdrickBass
      No importa lo fuerte que sea tu oponente. Lo importante es que estés de pie ante él

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Siempre se me pasa activar las actualizaciones automáticas, gracias por mencionarmelo

Pues ya he pasado el Eset y este es el reporte:

[email protected] as downloader log:
      all ok
      # version=7
      # OnlineScannerApp.exe=1.0.0.1
      # OnlineScanner.ocx=1.0.0.6583
      # api_version=3.0.2
      # EOSSerial=d2a6f2929e1c1f448bffdd4bd2d8f22b
      # end=finished
      # remove_checked=true
      # archives_checked=true
      # unwanted_checked=true
      # unsafe_checked=true
      # antistealth_checked=true
      # utc_time=2012-08-31 05:20:48
      # local_time=2012-08-31 07:20:48 (+0100, Hora de verano romance)
      # country="Spain"
      # lang=3082
      # osver=5.1.2600 NT Service Pack 3
      # compatibility_mode=8204 39157077 100 93 6026 33535487 0 0
      # scanned=75112
      # found=0
      # cleaned=0
      # scan_time=5471
      # nod_component=V3 Build:0x30000000
      Todo bien por lo que parece
      En cuanto vi la ventana del Live Security Platinum, ni siquiera le di tiempo a que llenase la barrita del falso análisis, cerré la ventana y apagué el ordenador

Ahora si no es mucho pedir me gustaría escuchar alguna recomendación para mantener a raya posibles infecciones.

Ah, gracias por toda la ayuda!

Moderador

Hola

Gracias a ti por ser agradecida

Si parece que todo esta en orden Asi que si te parece dare el tema por solucionado

Lo de las actualizaciones automaticas es importante pero yo me refiero a Java, lo tienes que descargr y reinstalar, y despues desinstalar las versiones anteriores que queden y/o usar JavaRa:
      Y puedes verificar tu version aqui:
      Mis consejos clasicos de seguridad, que puedes tomar segun apliquen son:
      Mantener tu Windows y tu antivirus actualizado
      Escanear tu ordenador regularmente con tu antivirus y programas como malwarebytes o un Antivirus Online.
      Evita sitios peligrosos (puedes basarte en WOT) y si usas Internet Explorer o Mozilla navegar con la proteccion de SpywareBlaster.
      Puedes usar un Firewall mas seguro que el de windows, si gustas y tienes los recursos.
      Vacuna tus Pendrives o memorias USB con PandaVaccine para que no infecten tu ordenador antes que puedas escanearlas.
      Puedes tomar muy encuentra tambien estos consejos: 10 consejos para navegar seguro por Internet. | InfoSpyware
      Puedes seguirnos para mantenerte informado de amenazas por nuestros canales de difusion:
      Paso a dar el tema por solucionado.
      Si quieres reabrir el tema, presiona el icono de la parte superior derecha, escribe el motivo y un moderador acudira a reabrir el tema.
      Tema Solucionado
      Última edición por @DavidG_EB fecha: 31/08/12 a las 14:22:52
      ErdrickBass