• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 5 de 5

Pc se congela continuamente y al tratar de analizarla

Hola, mi nombre es Luis, y desde hace ya buen tiempo que visito su foro, y en varias ocasiones me a quitado problemas de encima , pero esta vez no he encontrado solución. Mi problema ...

Usuario Avatar de methos90

Malware Pc se congela continuamente y al tratar de analizarla

Hola, mi nombre es Luis, y desde hace ya buen tiempo que visito su foro, y en varias ocasiones me a quitado problemas de encima, pero esta vez no he encontrado solución.

Mi problema empezo hace 2 días, estaba viendo un video y de pronto el firefox se congelo, entonces termine el proceso desde el "Administrador de Tareas", y se cerro la ventana pero el proceso permanecio ahí, despues cuando di clic en el Menu Inicio, el explorer se congelo y toda la pantalla se puso con el desenfoque blanco que ocurre al trabarse un programa, y así quedo, ya no se podia hacer absolutamente nada, luego la apague con el apagado forzado del boton de encendido, y cada vez que la iniciaba tras un periodo de tiempo volvia a ocurrir lo mismo, entonces decidi pasar el MalwareBytes pero al estar analizando ocurre de nuevo que todo(excepto el mouse) se congela permanentemente, tambien cuando quiero abrir el CCleaner solo aparece un momento el icono de carga en el mouse y se ejecuta el proceso pero nunca se abre y entonces si doy clic en los iconos de la barra de tareas o en el menú solo parece haber dado el clic pero no se abre nada y ni siquiera me deja apagarla o abrir el administrador con Ctrl+Alt+Supr.

Como a la 4ta o 5ta vez que la apague con el boton, en las opciones solo me aparecia "Iniciar Windows Normalmente" y algo así como "Iniciar reparacion de errores" o parecido no recuerdo, y decia que debido a un problema Windows no podia iniciar, ya que si elegia el modo normal, se quedaba en el logo de windows y de ahí no pasaba. Despues logre entrar con las opciones que me da al apretar F8 en "Iniciar con ultima configuracion buena conocida", cuando lo hice al iniciar me salia una ventana que decia que no se encontraba una dll en C:\Users\LuisCruz\AppData\Local\Temp\rpcqt.dll

Esta ventana la desactive con el msconfig, y esta asociada a "Video Library", con eso supuse que si era un virus y no un error del disco duro como habia leido, trate de buscar el archivo pero no lo localize, entonces quize pasar mi antivirus(Kaspersky Antivirus 2011, que despues cambie por NOD32) pero con ambos ocurre el mismo problema del bloqueo.

Ahora tambien si doy clic derecho en algun elemento del menú inicio se bloquea igual, y no puedo escanear con ninguno de mis programas, ni siquiera en el modo a prueba de errores, tambien se llega a bloquear a veces cuando veo videos ya sea por internet o con Winamp o WMP, y cuando paso archivos de una memoria al pc.

No he instalado ninguna actualización así que descarte eso como lo que ocasiono el problema. Lo ultimo que llegue a descargar la noche anterior a que ocurriera fue una prueba legal de un programa para editar videos. Y la restauración del sistema no es una opcion porque ese servicio lo tengo desactivado, ya que algunos virus lo usan para restaurarse. Lo que mas me intriga es el hecho de que se bloquea más comunmente cuando trato de buscar el problema que tiene. En los procesos no hay nada extraño o nuevo y fuera del anterior tampoco con los programas y servicios de inicio.

Creo que esos son los unicos sintomas que recuerdo y ahora por lo que he investigado supongo que es un malware pero no se, espero puedan ayudarme y de antemano les doy las gracias a todos.

Especificaciónes del PC-------------------------------------------------------------------------
      Sistema Operativo: Windows 7 Ultimate 64-bits Service Pack 1
      Procesador: AMD A4-3310MX APU with Radeon HD Graphics 2.10GHz(Dual Core)
      Memoria RAM: 3.00 Gb
      Tarjeta Grafica: AMD Radeon HD 6480G
      Disco Duro: Samsung HN-M500MBB SATA Disk Drive 500Gb
      ------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por cierto entre las opciones que aparecen al oprimir F8 entre en "Reparar errores" y ahí utilize una herramienta que decía Memory Scan para revisar posibles errores con la memoria pero no arrojo nada.

Usuario Avatar de Mr.@lberTiTo

Bien Re: Pc se congela continuamente y al tratar de analizarla

Hola methos90, al foro de Infospyware.

¿Has probado a iniciar con el modo seguro?

Para iniciar en modo seguro, tienes que reiniciar tu PC y cuando se inicie, presionas repetitiva-mente F8. Luego seleccionas Modo Seguro, más tarde ejecutas Ccleaner y eliminas lo que te encuentre.

Un saludo, atentamente

- Mr.@lberTiTo -

Re: Pc se congela continuamente y al tratar de analizarla

Cita Originalmente publicado por Mr.@lberTiTo Ver Mensaje
      Hola methos90, al foro de Infospyware.

¿Has probado a iniciar con el modo seguro?

Para iniciar en modo seguro, tienes que reiniciar tu PC y cuando se inicie, presionas repetitiva-mente F8. Luego seleccionas Modo Seguro, más tarde ejecutas Ccleaner y eliminas lo que te encuentre.

Un saludo, atentamente

- Mr.@lberTiTo -
      Si, ya lo habia puesto, quiza no se entendio entre todo lo que escribi, pero aun entrando con el Modo Seguro no me deja ni abrir el CCleaner, MalwareBytes ni mi antivirus los tres tambien se traban aun con ese modo.

Ayer despues de escribir el tema use un poco la computadora para ver si notaba sintomas nuevos, y algo que vi me parecio raro aunque no creo que influya, vi en YouTube un video de 1hr con calidad de 480p y en todo el video no ocurrio nada, pero despues puse uno de 12-15 min(esta vez a 720p) y a los 20s se congelo de nuevo todo el sistema. No lo veo muy importante pero se me hace un poco raro ya que tambien estube navegando un poco y no pasaba nada.

Otra cosa es que no funcionan los complementos de Firefox(AdBlock, etc.) y aunque los reinstale me dice que estan activos pero no funcionan, y el MalwareBytes me tira de vez en cuando un error que dice:

"[OpenEvent] No se pudo realizar la accion deseada. Codigo de error: 2"

Como he visto que lo recomendaron en los pasos para eliminar malware, trate de realizar un escaneo con Panda Cloud Antivirus en su version gratuita, primero con "Escaneo Optimizado" y no dio ningun resultado, pero cuando quize escanear solo el Disco C:(ya que tengo una particion D:), ahí si se congelo como ocurria con los demas programas y ahora ya no se abre ni se activa, cuando intento abrirlo me tira un error y me dice que reinicie, pero aúnque lo haga no se abre.

Estos son los síntomas nuevos que he notado, espero se pueda hacer algo ademas de formatear, porque si es un virus no habia visto ninguno así antes. Gracias de todas maneras Mr.@lberTiTo.

Usuario Avatar de Mr.@lberTiTo

Por lo que veo, creo que es tu PC, un virus no te congelaría todo y menos en modo seguro, mira yo cuando tengo problemas graves y que veo que no hay solución, formateo el Pc y ahí si se arregla, puedes probar si tienes el Cd original de tu S.O (Sistema Operativo) a formatear (Si quieres) porque creo que tu problema puede ser tu Pc y si formateas y te sigue pasando lo mismo pues entonces si es tu Pc.

Entonces esa es mi propuesta, si no te gusta, puedes esperar a que alguien venga a este tema y sepa la solución a tu problema.

Mucha suerte.

Un saludo cordial, atentamente

Mr.@lberTiTo.

Bueno muchas gracias, de hecho ya estaba empezando a contemplar esa opcion. Pero por si acaso esperare un poco para ver si alguien sabe algo mas. Aunque si no fuera mucha molestia, que tipo de cosas relacionadas con el pc podrian ser?? Solo para darme una idea.

Por ejemplo pudiera ser el Disco Duro, pero un vecino que repara pc's supuestamente dijo que no que porque si fuera eso, ni siquiera encenderia la pc.

Gracias y espero continuen con este gran foro para ayudar a los demás con sus problemas. Adios.