• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 12

Una vulnerabilidad permite adivinar la contraseña de administrador en Windows 7 y 8

Una vulnerabilidad permite adivinar la contraseña de administrador en Windows 7 y 8 Un investigador ha descubierto una vulnerabilidad en los sistemas operativos cliente de Microsoft Windows 8 y Windows 7 que facilita la obtención ...

Ex-Colaborador Avatar de Superlucas

Mensaje Una vulnerabilidad permite adivinar la contraseña de administrador en Windows 7 y 8

Una vulnerabilidad permite adivinar la contraseña de administrador en Windows 7 y 8

Un investigador ha descubierto una vulnerabilidad en los sistemas operativos cliente de Microsoft Windows 8 y Windows 7 que facilita la obtención de la contraseña de administrador para inicios de sesión y control del sistema.

El investigador explica que la vulnerabilidad reside en la función ‘indicio’ o ‘sugerencia’ de contraseñas, útil para el usuario si olvida la contraseña pero también para un atacante.

Estas sugerencias de contraseñas de Windows 8 y Windows 7 se almacenan en el registro del sistema operativo y aunque están en un formato cifrado parece que se pueden convertir fácilmente en un formato legible.

El investigador ha escrito un script que automatiza el ataque y lo ha publicado en Metasploit, el portal para herramientas de código abierto muy popular entre los hackers.

Si normalmente para ‘piratear’ las contraseñas de inicio de sesión de Windows se necesita acceso físico al equipo, este tipo de exploit (combinado con otras herramientas) permitiría acceder remotamente a estas ‘sugerencias’ de contraseñas y tras obtenerla inicios de sesión remoto.

La recomendación (hasta que Microsoft confirme y parchee en su caso la vulnerabilidad) sería dejar en blanco la sugerencia de contraseña. No hace falta recordar que 2012 es el año de robo de contraseñas y por ello obligatorio contar con una contraseña robusta.

Fuente: Muyseguridad

Vas a correr o vas a pelear?- Muahy Thai

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de ¡Panda

Re: Una vulnerabilidad permite adivinar la contraseña de administrador en Windows 7 y

Interesante información. Microsoft siempre ha sido un poco descuidado con estas pequeñeces. Aunque debo reconocer que a partir de Se7en, han hecho mejor las cosas.

Salu2.

Usuario Avatar de TheLordTherion

Re: Una vulnerabilidad permite adivinar la contraseña de administrador en Windows 7 y

No es sólo una en estos dos DEBIDO A QUE EXISTEN MÁS HERRAMIENTAS, es mucho más fácil acceder a la contraseña, pero en fin creo que eso mejor se lo dejo a los que plantean el uso de esta vulnerabilidad, aunque con otras me ha sido efectivo el encontrar el pass.

En su mayoría QWERTY xD

Salu2

Usuario Avatar de M1ckyWH

Eso va contra la ética hacker, eso está bien para lammercitos

Usuario Avatar de marcosvieira

2021 ..el año del robo de contraseñas! ..no lo sabía.
      Habrá que poner algo como "wsdfu23445GVdi7889cc2VGBxs9"

Usuario Avatar de lucas80890

Microsoft nunca fue de fiar en cuanto a seguridad

Usuario Avatar de Hyzteria

Ja, algunas sospechas habían de ese bug en el mundo underground, pero nunca fue profundizado

Que se diviertan los script kiddies con esto

Moderador

Hola compañeros

La verdad esta vulnerabilidad la desconocia, pero no me parece que sea tan peligrosa, o al menos comparada con otras que pueda haber y menos si la contraseña no es sencilla pero si habria que pensar sobre este aaspecto. En mi caso no suelen ser cosas simples lo que pongo pra recordar mi contra, si no todo un embarañado de asertijos y relaciones poco usuales que me hacen recordar mi contraseña o si es una pregunta simple no tiene relacion directa con la cotra, si no una demasiado astracta que ni alguien que me conose sabria bien que es

Por eso suelo recomendar que las contraseñas las alternen en minusculas, tal vez mayusculas, numeros y simbolos y que no sean difiicles de recordar

Las mias a veces son tan complejas que hasta yo tengo problemas para ingresar a mis cuentas

Saludos
      ErdrickBass
      No importa lo fuerte que sea tu oponente. Lo importante es que estés de pie ante él

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Hyzteria

Buena recomendación dadig-Bass.exe También se recomienda para las redes sociales y/o email, que la respuesta secreta no tenga nada que ver con la pregunta secreta, no es 'muy difícil' romper la seguridad de un email por fuerza bruta.

En fin, si hablamos de técnicas y métodos, hay muchas para sustraer la información del usuario Window$.

Salu2.

Moderador

Cita Originalmente publicado por Mr. Shell Ver Mensaje
      Buena recomendación dadig-Bass.exe
      Gracias me gusta hacer mi tarea de seguridad

Saludos
      ErdrickBass
      No importa lo fuerte que sea tu oponente. Lo importante es que estés de pie ante él

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo