• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 6 de 6

Falsos WhatsApp en Facebook, roban información y llevan a malware

Falsos WhatsApp en Facebook, roban información y llevan a malware Aplicaciones maliciosas de Facebook siguen emergiendo ocasionalmente, sobre todo si son muy diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver. Muy a menudo simulan ser ...

Redactor Avatar de Pacman

Mensaje Falsos WhatsApp en Facebook, roban información y llevan a malware

Falsos WhatsApp en Facebook, roban información y llevan a malware

Aplicaciones maliciosas de Facebook siguen emergiendo ocasionalmente, sobre todo si son muy diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver.

Muy a menudo simulan ser aplicaciones que muestran a los usuarios quién ha estado viendo su perfil, pero esta última se hace pasar por una aplicación legítima de WhatsApp Messenger.

WhatsApp Messenger es una popular aplicación multiplataforma de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes; y si bien tiene una página de Facebook, no tiene una aplicación de Facebook, hecho que fue utilizado por ciberdelincuentes para llenar la brecha de esta demanda:

“Soy viejo y realmente no entiendo esta cosa del Facebook, pero estoy bastante seguro de que en primer lugar, no debería haber aplicaciones de WhatsApp sobre la plataforma de Facebook”, dice Robin Wauters de TNW al haber recibido invitaciones para una de esas aplicaciones por medio de un amigo en Facebook.

Tanto la solicitud como la página de la aplicación parecen bastante legítimas a primera vista y esos que caen en el truco y usan la aplicación son víctimas de recolección de su información básica personal, se envían invitaciones a sus amigos, y finalmente son redirigidos a sitios sospechosos que podrían ofrecer software malicioso para su descarga.

Se advirtió a usuarios que han caído en esta estafa de revocar el acceso a la aplicación de su cuenta a través de la configuración de la cuenta de Facebook.

Artículo de interés:

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuaria Habitual Avatar de Gabriela María

Re: Falsos WhatsApp en Facebook, roban información y llevan a malware

Si me llegaron invitaciones! Obviamente no las acepté.
      ¡Hola!

Usuario Avatar de robotic_87

Wooo pues a mí me llegó una el otro día y le di a aceptar ¿qué puedo hacer?

FS-Admin

Cita Originalmente publicado por robotic_87 Ver Mensaje
      Wooo pues a mí me llegó una el otro día y le di a aceptar ¿qué puedo hacer?
      Simplemente ve a las aplicaciones de tu cuenta de Facebook y la desinstalas... luego comprueba que tu equipo no haya resultado infectado.

Podes ver todos los pasos a seguir y otras en nuestra guía:

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de robotic_87

ajá, gracias. Entre mis aplicaciones no está, así que supongo que aunque le di a aceptar no terminé el proceso, como me pasa cn la mayoria de las aplicaicones del facebook jaja

muf
      muf está offline
      Colaborador Avatar de muf

Hola a todos.

Otro fraude para Facebook .Lo tendré presente si me llega algún día ese tipo de invitaciones.

Gracias Pacman por la información.

Saludos