• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 8 de 8

Netbook no bootea (no inicia) desde usb.

Resumen del tema: Netbook no bootea (no inicia) desde usb. - Hola. He buscado mucho en google pero no encontré la solucion. Quiero formatear una netbook LG X110. He creado un live usb de windows xp que si me funciona en otro portatil. En el LG ...

Usuario Avatar de jbodenser

Netbook no bootea (no inicia) desde usb.

Hola. He buscado mucho en google pero no encontré la solucion.
      Quiero formatear una netbook LG X110. He creado un live usb de windows xp que si me funciona en otro portatil. En el LG cuando configuro la BIOS detecta normalmente mi pendrive pero al seleccionar se queda la pantalla en negro como si fuera a iniciar pero de ahi no pasa, solo aparece un signo - parpadeando. He probado despues de actualizar la BIOS pero tampoco me funciono.
      Gracias por leer mi tema.
      Saludos!

Ex-Colaborador Avatar de BrujoNic

Re: Netbook no bootea (no inicia) desde usb.

¿Estás usando una imagen de los CDs originales del WinXP que traía la netbook?

Te pregunto esto porque supongo que tiene un disco duro SATA y si lo que pasaste a la USB Memory Key no tiene esos controladores, puede que sea el error que te está mostrando porque no lo reconoce.

Es mas, si ves inicialmente la pantalla azul del asistente de WinXP, luego ves que carga los controladores y después se queda en negro, entonces es muy probable que sea el disco duro SATA porque WinXP NO tiene nativamente controladores SATA.
      Orgulloso de ser latino y demostrar que si uno trata de escribir bien, los demás comprenderán lo que respondo.
      ¿Fácil verdad?

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

No, creo no que traia nungun CD esta netbook. Y la verdad es que no sale ni la pantalla azul ni carga nada, cuando selecciono iniciar desde la memoria usb ya de inmediato se queda la pantalla en negro. En otra netbook tambien sale esa pantalla pero no tarda mas de 1 segundo para pasar a la siguiente pantalla que es la del asistente de win xp. Algo que no habia mencionado es que al iniciar esa pc normalmente, 1º sale la pantalla de la BIOS luego, 2º sale una especie de grub, que pone:

Seleccione el sistema operativo con el que desea iniciar:

- Microsoft Windows Recovery console
      -do not select this [depurador habilitado]
      -Microsoft Windows XP Home Edition
      -Instalar Microsoft Windows XP Profesional

(Más abajo pone)

Para soluciones y opciones de inicio avanzadas para Windows, presione F8.

No se porque sale eso. Normalmente no sale eso al iniciar una pc.

acabo de brobar con un live cd con lubuntu dendro y si me funciona. Por que no me funciona con windows xp?

Si te aparece un menú con la opción de instalar Windows, porqué no lo haces? ese windows debe ser el que traía el equipo y por lo tanto contiene todo.

Linux, NO tiene problemas con los discos duro SATA y con lo que estas escribiendo, estoy casi seguro que tu problema es ese.

A partir de WinVista en adelante, es que Micro$oft incorpora controladores SATA genéricos por lo que a esos SO no les importa si el disco es PATA o SATA. Windows XP NO incorpora controladores SATA, a menos que se les incluya utilizando herramientas como NLite.
      Orgulloso de ser latino y demostrar que si uno trata de escribir bien, los demás comprenderán lo que respondo.
      ¿Fácil verdad?

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

le doy a la opcion de instalar pero me da error, y como puedo agregarle el controlador?

Si te da error, es que la partición de recovery se dañó o la borraste.

Para incorporar los controladores SATA a un CD de WinXP, debes utilizar NLite.

Consejo... Investiga un poco en internet que si sabes buscar, te va a responder y lo más importante INTERNET NO MUERDE.
      ¿Fácil verdad?

Usuario Avatar de hechi07

Tengo una netbook lg x110 no me permite bootear desde la usb se queda la pantalla negra y no entra el sistema, es independiente si es windows xp, 7 o incluso probé el kaspersky rescue 10 para revisar que la net no tuviera algun virus debido a que tambien no funciona el touchpad aunque los drivers esten actualizados me los marca como si no los tuviera, cualquier sugerencia es bien recibida de antemano muchas gracias por la atención.