Blizzard alerta del robo de direcciones de usuarios




Blizzard Entertainment, la empresa que desarrolló populares videojuegos como Diablo, Starcraft y World of Warcraft, ha sufrido una intrusión informática que comprometió los datos personales de millones de jugadores.

La compañía publicó una declaración oficial en la que admitió que hackers habían ingresado a sus redes internas y obtenido acceso a las bases de datos que guardaban las direcciones de correo electrónico de todos los usuarios de Battle.net de todos los países excepto China. Los intrusos también robaron las preguntas de seguridad de los clientes de servidores norteamericanos, que por lo general incluyen jugadores de Norteamérica, Latinoamérica, Australia, Nueva Zelanda y el sudeste de Asia.

Los atacantes robaron las contraseñas codificadas de estos servidores, pero Blizzard asegura que hay pocas posibilidades de que las exploten, ya que es muy difícil decodificarlas: “Utilizamos el protocolo Secure Remote Password (SRP) para proteger estas contraseñas, diseñado para que sea extremadamente difícil extraer la contraseña verdadera, lo que también significa que se tiene que descifrar cada clave por separado”.

Blizzard afirma que los intrusos no consiguieron los nombres de los usuarios, las direcciones de sus domicilios, sus datos de tarjeta de crédito ni ningún tipo de información financiera. Además, asegura que la información filtrada no es suficiente para acceder a las cuentas online de los jugadores. Aun así, aconsejó a los usuarios afectados que cambien sus contraseñas lo antes posible para protegerlas, en especial si utilizan la misma clave para ingresar a diferentes servicios web.

“Tomamos los pasos necesarios para detener el acceso desautorizado lo antes posible y comenzar a trabajar con las autoridades y expertos en seguridad para investigar lo sucedido”, explicó la empresa. “Tomamos muy en serio la seguridad de tu información personal y sentimos mucho que esto haya pasado”, agregó.


Fuente: Viruslist