• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 8 de 8

Problema con Hibernacion y particion Recovery

Resumen del tema: Problema con Hibernacion y particion Recovery - Antes que nada aprovecho el presente que es mi primer post/consulta para presentarme, Soy Angel Padilla de Méx, así como decir que este es un gran sitio, en el he encontrado anteriormente (googleando) respuesta a ...

Usuario Avatar de NecroCardio

Problema con Hibernacion y particion Recovery

Antes que nada aprovecho el presente que es mi primer post/consulta para presentarme, Soy Angel Padilla de Méx, así como decir que este es un gran sitio, en el he encontrado anteriormente (googleando) respuesta a problemas de mi compu y las de mis familiares.

Ahora Bien intentaré ser lomas específico posibe, mi problema actualmente es:

Tengo una Laptop Toshiba Satellite C655D SP5171M, precargada con windos 7 Home Basic (de fábrica) , la utilizaba de maravilla pero de repente se alentaba, comenzo a saltarme pantallazo azul en pleno uso de ofice sin tener mas programas abiertos y un mal día dejo de arrancar, por lo que recurri a los discos de TOSHIBA RECOVERY WIZARD que venian incluidos con la Lap (esto hace como una semana) pero el recuperador no me detectaba ninguna instalacion anterior de windows por lo que tube que instalar desde cero (perdiendo las peliculas, música e imágenes que tenía) .

Pero ahora mi sistema es diferente, al abrir la carpeta equipo me aparecia - Disco local "TI106182W0B (C:)", - Disco local "Recovery (D:)" y - "Unidad de DVD RW (E:)".

Ahora al abrir mi Equipo solo aparace: - "TI106182W0B (C:)" - "Unidad de DVD RW (E:)".

Pero por si fuera poco, tengo el problema de que en el menú de inicio en las opciones de apagado el botón principal (como es habitual) dice "Apagar" y al dar click en la flechita de la derecha me salen las opciones "Cambiar de usuario, Cerrar sesion, Bloquear, Reiniciar, Susperner, Hibernar".

Todas estas opciones funcionan excepto la de Hibernar, ya que al darle click en esta opcion se apaga la pantalla, tarda unos segundos y apaga la Lucesita que indica actividad en el procesdor y/o que está encendida, esto parece una hibernación normal tal como lo hacía antes de empezar a tener problemas con la anterior instalacion de windows.

El Problema viene cuando quiero reanudar windows, puesto que la enciendo y en lugar de ponerme en pantalla "REANUDANDO WINDOWS" me pone "INICIANDO WINDOWS" y una vez que ya me pone la pantalla de inicio de sesion y la inicio tarda un poco en cargar y me pone un mensaje de alerta:

Windows se ha recuperado de un cierre inesperado: "buscar una solucion" "Cancelar" (si tengo conexion a internet)

Windows se ha recuperado de un cierre inesperado: "buscar una solucion mas tarde" "Cancelar" (si no tengo conexion).

En el administrador de discos de windows me aparece arriba el disco duro y el lector de DVD; y abajo en la primer linea el disco duro dividido de la siguiente manera:
      1.46 GB Correcto (Particion de recuperación) TI106182W0B (C:) 464.29 GB NTFS Correcto (Sistema, Arranque, Archivo de paginación, Activo, Volcado, Partición primaria)

Y en la segunda linea el lector DVD.

Ahora, creo que mi problema es que la particion de recuperacion no tiene formato ni letra de asignación (no me pone ninguno de estos datos el administrador de discos ), por lo que al intentar hibernar windows este no tiene acceso a la particion de recuperación y por ende no puede guardar los datos de reanudacion del sistema, viendose imposibilitado a recuperarlos para reanudar windows posteriormente .

En el administrador de discos al dar click secundario (derecho) en "TI106182W0B (C:)" me pone una lista de opciones, algunas en negro (realizables) y otras en gris (no realizables): "Abrir, Explorar, Cambiar la letra y rutas de acceso a la unidad, Reducir volumen, Propiedades, Ayuda" en letras negras y "Marcar particion como activa, Formatear, Extender volumen, Eliminar Volumen" en letras grises, las cuales no son realizables porque es aquí donde esta el S.O.

Pero al dar click secundario en lo que debería ser la partición de recuperación solo me pone con letras negras la opcion "Ayuda", no pudiendo darle formato, asignarle letra ni nada de nada.

Por lo que les pido de la manera mas atenta posible me indiquen como puedo hacer para activar la particion de recuperacion y así poder tener la tan necesitada funcion de Hibernar .
      De antemano doy gracias anticipadas a quien o quienes me ayuden a resolver mi problema.

Ex-Colaborador Avatar de Binnish

Re: Problema con Hibernacion y particion Recovery

Hola NecroCardio

Si has usado los CDs que trae Toshiba, seguramente hayas borrado de modo definitivo la partición recovery.

Comprueba y comenta::

1. Confirma la versión de Windows que ahora tiene tu ordenador. En Inicio> Buscar> Escribes Winver (enter). Comenta la versión que es.

2. Comprueba si tu ordenador entra en Suspensión, y no en Hibernación; y confirma si puede salir de la suspensión sin problemas.

3. Comprueba a darle al botón que apaga el Wifi, o la combinación de teclas que apaga el Wifi, y después comprueba si entra en Hibernación y sale bien de ella.

4. Comenta el antivirus y programas de seguridad que tienes instalados.

5. Comenta si usas programas P2P para descargar cosas.

Un saludo .
      Última edición por Binnish fecha: 14/08/12 a las 21:17:04
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

1.- El comando winver me arroja una ventana con los siguientes datos:

WINDOWS 7 Home Basic
      Microsoft Windows
      Versión 6.1 (compilación 7601: Service Pack 1)
      Copyright 2009 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
      ...............................................................................................................
      La licencia de este producto se concede de acuerdo con los
      Términos de licencia del software de Microsoft a:
      Mi Nombre
      Toshiba
      Aceptar

2.- Ya probe nuevamente lo de la suspensión del sistema y efectivamente como lo puse en el post, si suspende y reanuda de la suspensión sin problemas, así como cierra y abre sesión, cambia de usuario, Bloquea el usuario, y reinicia, todo lo anterior lo hace normalmente, como si nada.

3.- Ya he probado Hibernar desactivando el adaptador dered inalambrico (WIFI) antes de hibernar, pero me sale pantallazo azul con mensaje de que el sistema se ha cerrado para evitar daños, todo en inglés, dice algo en mayúsculas: "INTERNAL POWER ERROR" o algo así.
      Al encender la máquina después de lo anterior es como si la hubiera apagado, inicia Windows en lugar de reanudarlo, y una vez que inicio sesión me salta un mensaje que me avisa que windows se recuperó de un cierre inesperado, dándome la opción de buscar una solucion si tengo encendido el adaptador WIFI y la opción de buscar después una solución si apagué el adaptador antes de intentar hibernar.

4.- Por cuanto hace a mi sistema de seguridad, Tengo Norton Internet Security Reforzado con Avast free Antivirus como ayudante o antivirus secundario, tengo el Windows Defender y vacuné todos mis pendrives y la lap con Panda USB Vaccine desde la semana pasada cuando se me colgó la maquina y tube que reinstalar el Windows de Fabrica para evitar que entre algún bicho de esos que se propagan por el autorun.inf.

5.- en cuanto a los P2P no uso ninguno, lo más que llego a usar el aTubeCatcher para volarme algún video directamente de youtube, pero de allli no pasa, no uso ni he usado Ares Limewire, Emule, ni ningún otro precisamente porque sé lo peligroso que es bajarte algo en plataforma "Person to Person", me ví tentado hace tiempo pero acostumbro investigar un poco antes de meterle algún programa a mi compu y me tope con infinidad de casos que se habían infectado por usar esos programa, así que desistí y mejor ni siquiera los descargué.

Comoi dato adicional, al iniciar Windows después de todos y cada uno de los intentos de Hibernación (que resultan 100% fallidos) el mensaje de que windows se recuperó de un cierre inesperado contiene los siguientes detalles de problema:

Firma con problemas:
      Nombre del evento de problema: BlueScreen
      Versión del sistema operativo: 6.1.7601.2.1.0.768.2
      Id. de configuración regional: 2058
      Información adicional del problema:
      BCCode: a0
      BCP1: 00000009
      BCP2: C0000001
      BCP3: 00000001
      BCP4: 00000000
      OS Version: 6_1_7601
      Service Pack: 1_0
      Product: 768_1

1. ¿Notas mucho calor en una zona concreta del portátil (cerca del teclado táctil)?
      2. ¿Podríamos eliminar norton?
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

siento que no se calienta mucho, a menos que la tenga encendida unas ocho o diez horas, lapzo en el cual la tengo que poner a cargar tres o cuatro veces, pero eso es casi imposible, puesto que las cosas van de mal en peor;

Ahora a mi lap le ha estado dando por ponerme pantalla azul diciendo que windows ha detectado un problema y ha tenido que cerrarse para prevenir daño, esto acompañado de diversos mensajes (mostrados de forma aleatoria), por ejemplo

- IRQL_NOTS_LESS_OR_EQUAL

- INTERNAL_POWER_ERROR

- BAD_POOL

etc.

El otro día estaba viendo un video avi que me acaban de pasar, los datos que puedo ver en el explorador de windows sobre este archivo son los siguientes:
      Valiente.avi 1.03GB (1,082,334 KB), audio mp3 a 128 Kbps, codificación de video mpeg-4 a 30 fotogramas/segundo, duración 01:24:37.

Como decía estaba viendo el citado video y como a los 10 minutos de haber empezado la pelicula es video se detuvo, el sonido se trabó, escuchandose solo un zumbido (algo así como "trrrrrrrrrrrrrrrrr") durante aproximadamente tres segundos y después me puso la pantalla azul con mensaje de error y reinició, lo mismo me hizo ayer al estar viendo un video de youtube sobre como evitar el pantallazo azul, no tenía nada mas abierto, solo el internet explorer y con una sola pestaña, la del video pero aún así a los 47 segundos de video me salió con su error y reinició.

Hoy estaba buscando alternativas para solucionar esto, ejecute el desfragmentador de disco y todo concluyo satisfactoriamente, excepto que en la partición de documentos solo me bajó de 58% fragmentado a 15% fragmentado y de alli ya no baja ni desfragmentando de nuevo, las otras particiones ya estan en 0% fragmentado.

Después quise ejecutar chekdisk para comprobar errores en el disco y recuperar sectores defectuosos, en C: me pidio reiniciar para analizar ya que no podía mientras el disco estubiera activo, D: (recovery) como si nada, sin errores, pero a la hora de pasar chkdsk en F: (mi partición de documentos) !pum¡ allí está de nuevo la pantalla azul con su respectivo mensaje de error.

¿Qué puedo hacer?, estoy desesperado, es el colmo queviendo un video y sin nada mas avierto trabe tire pantalla azul y se reinicie.

De antemano muchas gracias y ojalá me puedan ayudar a llegar a una solución para mis problemas.

¿Tienes unos CDs de Recovery?

si, los medios de recuperación Toshiba que venían con la Lap, son 3 DVD´s, me estoy dando por vencido, creo que no voy a poder solucionar las trabas de la lap, va siendo hora de mandar este satelite a órbita, estoy pensando venderla y comprarme una mini, no se si me pudieran ayudar:

Vi en Bodega Aurrera una mini de marca ASUS M2C6, los vendedores no me saben dar especificaciones técnicas del aparato y en las estampitas que tiene la de demostración dice algo de tener:

CPU+GPU=APU AMD Brazos;
      Gráfica Radeón 6290 Dual Core
      Salida HDMI

el vendedor me señala que viene con 1GB de RAM y 320 GB de Disco Duro.

Según vi en San Google el supuesto GPU y el Radeon6290 darían mejor rendimiento de gráficos que in intel Core i5 pero no se mucho en realidad¿?

¿que dicen? doy por perdida mi lucha por rescatar mi toshiba Satellite C655D y la cambio por la ASUS M2C6 o sigo mortificándome con la lentitud e inusabilidad que ha adquirido la Toshiba?
      Última edición por NecroCardio fecha: 10/09/12 a las 13:58:11

No compres un mini. A los mini sí que le va mal la ventilación.

A tu ordenador que está dañado, comprueba el disco duro; seguramente está roto, y es realmente barato cambiarlo y poner todo de vuelta porque tienes los recoveries.

Nos comentas .