• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 15

Notebook lenovo G465 infectada???

Buenas noches, poseo una note Lenovo G465 la cual andaba bien hasta que dejo de conectarse a internet con el wifi, usando el cable si lo hacia. tenia en ese momento el antivirus avg free ...

Usuario Avatar de MiguelVG

Molesto Notebook lenovo G465 infectada???

Buenas noches, poseo una note Lenovo G465 la cual andaba bien hasta que dejo de conectarse a internet con el wifi, usando el cable si lo hacia. tenia en ese momento el antivirus avg free el cual no detectaba nada, tenia instalado el malwarebytes pero no lo podia poner en funcionamiento ya que saltaba un mensaje de error. Opte por desinstalar el avg y coloque el avast y de primera detecto el siguiente virus "Win32: VBcrypt-JD (Trj). Me pidio reiniciar la note y luego saco dos troyanos mas "Java: boxer-O (trj)" y "Java: Agent-AZM (trj) y un pup Win32: Media get-K. Lueog de esto quise ver si ejecutaba el malwarebyte pero tampoco, el wifi tampoco se conecta (tengo otra note que si lo hace) y de vez en cuando sale un anuncio el cual dice que Windows se esta reconfigurando.
      Que debo hacer? Desinstalo el malwarebyte y lo instalo de nuevo?
      Sera un virus o un problema de la plaqueta del wifi?
      Ayuda !!!!!

miguel

Usuario Habitual Avatar de Federicols

Re: Notebook lenovo G465 infectada???

Hola.

Vas a hacer lo que yo te indique : (Si no podes hacer algun paso lo omites y me lo comentas.)

1.- Vacia la cacahe de java :

• 1. En el menú Inicio, seleccione Configuración > Panel de control.
      • 2. En el Panel de control, abra el Panel de control de Java Plug-in.
      • 3. Seleccione la ficha Memoria caché.
      • 4. Haga clic en el botón Borrar memoria caché de la ficha Memoria caché; esta acción borrará el directorio de la memoria caché del JRE.
      2.- Inicia en Modo a prueba de fallos :

Si no sabes como hacerlo acá te dejo un tema con el cual vas a entender como.

3.- Descarga las siguientes herramientas :

Rkill By Gringler

Ejecuta Rkill haciendo doble click sobre el (si usas seven o vista ejecutalo como administrador). Una pantalla negra aparecera brevemente y esto indicara que el programa se ejecuto exitosamente, despues de ejecutarlo no apagues o reinicies hasta que se te indique en este post. Si esto no sucede porfavor repite el proceso, de ser necesario insiste.

MalwareBytes

• Ejecutas MalwareBytes y actualizas el producto.
      • Si te pide Activar la version de prueba haces click en NO.
      • Haces click en Analisis completo cuando termine el analisis te pedira si quieres ver los resultados de analisis haces click en Eliminar lo Seleccionado .
      • Si te pide Reiniciar haces click en SI el reporte esta en la pestaña Registros.
      Eset Online Scanner

• En tu proxima respuesta nos pegas los informes de MalwareBytes y de Eset Online Scanner.
      • No olvides comentar COMO FUNCIONA EL SISTEMA.

Saludos.
      El éxito es la realización progresiva de un sueño.

Buenas noches
      tengo algunas preguntas: quise buscar para borrar la memoria cache de java y en el panel de control no me aparece.
      Segundo, cuando apreto F8 me salen tres modos seguro, debo hacer click en el que solo dice MODO SEGURO ?
      Antes de usar el modo seguro debo descargar los programas a usar?
      No puedo entrar al link que figura el malwarebyte, lo puedo bajar de otro sitio?

Gracias por las respuestas.

Miguel

Hola.

Te aparece java en la lista de los programas instalados en la PC ? Podrías desinstalar y volver a instalarlo.

Selecciona la opción Modo seguro con funciones de red, vas a tener Internet en este modo y vas a poder bajar los programas.

Por qué decis que no los podes descargar? Si no podes descargalos desde otra PC.

Saludos.

Recien estoy viendo que no poseo java en la lista de programas instalados.
      de donde lo bajo? cual es el archivo a descargar?
      vi en la note de mi señora que tiene dos archivos java:
      JAVA (TM) 7 UPDATE 5 y JAVA FX 2.1.1
      estos debo tenerlos en la maquina?
      con respecto a que no podia bajar alguno de los programas me referia a que no me dejaba bajar el malwarebytes, recien lo pude bajar, pero antes me salio un cartel de que no podia entrar al internet explorer, cerre esa ventana y lo pude bajar
      Espero tu respuesta.

Hola anoche baje Java 7 Update 5
      Luego en modo seguro ejecute el rkill y luego el malware, a ultima hora deje el eset online, recien acaba de terminar.
      No detecto ningun elemento extraño, pero segun el manual en la lista que dice de cuarentena figuraban como 8 elementos, algunos referidos a softonic downloader de algunos programas que baje.
      Los quise copiar y pegar en un archivo pero no pude, fianlice el programa y en el manual dice que puedo buscar la lista en el archivo log.txt pero no tiene nada.
      Ahora bien, el eset estubo 9 horas analizando pero en el item que sale estado del analisis y que debia figurar Finalizado salio Parado por el usuario y yo en ningun momento lo hice.
      Ahora lo puse a correr de nuevo.
      Consultas:
      * el rkill y el eset los baje en forma normal y no en modo seguro, es lo mismo?
      * el malware si lo hice en modo seguro la descarga
      * el rkill y el malware los ejecute en modo seguro y el eset en modo normal, esta bien?
      Te muestro lo que me salio en el malware

Malwarebytes Anti-Malware 1.62.0.1300
      www.malwarebytes.org

Versión de la Base de Datos: v2012.08.26.05

Windows 7 Service Pack 1 x86 NTFS (Modo Seguro/Red)
      Internet Explorer 9.0.8112.16421

27/08/2012 03:28:06 a.m.
      mbam-log-2012-08-27 (03-28-06).txt

Tipos de Análisis: Análisis Completo (C:\|D:\|)
      Opciones de análisis activado: Memoria | Inicio | Registro | Sistema de archivos | Heurística/Extra | Heurística/Shuriken | PUP | PUM
      Opciones de análisis desactivados: P2P
      Objetos examinados: 300654
      Tiempo transcurrido: 33 minuto(s),

Procesos en Memoria Detectados: 0
      (No se han detectado elementos maliciosos)

Módulos de Memoria Detectados: 0

Claves del Registro Detectados: 0

Valores del Registro Detectados: 1
      HKCU\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run|{ADDF4639-789D-751C-12EB-ACDCC3D67AC1} (Trojan.ZbotR.Gen) -> datos: C:\Users\aiiluu\AppData\Roaming\Zogoyh\afaqze.exe -> En cuarentena y eliminado con éxito.

Elementos de Datos del Registro Detectados: 0

Carpetas Detectadas: 0

Archivos Detectados: 2
      C:\Users\Public\Desktop\MP3 Downloader.lnk (Rogue.Link) -> En cuarentena y eliminado con éxito.
      C:\Users\aiiluu\Downloads\WiNlOgOn.exe (Heuristics.Reserved.Word.Exploit) -> En cuarentena y eliminado con éxito.

fin)

Espero que sirva, luego del segundo analisis que estoy haciendole a la note te informo como quedo

Saludos

Hola.

Acá estaremos esperando el informe.

Saludos.

Cuando le pase el eset por segunda vez no saco nada, es decir no encontro nada anormal, la lista esta vacia

Saludos

Miguel

Hola miguel.

Podes repetir un analisís con MalwareBytes para ver si sigue detectando las mismas infecciones?

Saludos.

Lamentablemente no lo voy a poder hacer.
      Te comento que la note tenia garantia extendida (comprada en local de Fravega) y mi señora averiguo para que la vea el service y aca en Comodoro Rivadavia no hay service oficial de lenovo y como la garantia la manejan desde buenos aires dijeron que para saber si me daban una nueva o la arreglaban habia que enviarla para alla. ayer mi hermano tuvo que viajar a bs as por enfermedad y la llevo para ver si la cambian
      Por esta razon no podre hacer lo que me pedias.
      Cuando me la traigan de velta te comento que es lo que diagnosticaron.
      Muchas gracias por la ayuda, fue muy interesante recibir tus conocimentos.

Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo