Hola a todos y todas, he sido infectado con el ya conocido virus de la policia. Despues de varias horas indagando sobre sus posibles soluciones, y al ver que nada me daba resultado, me he rendido y he decidido pedir ayuda en este foro, ya que es aqui donde he podido encontrar mas informacion sobre este virus.
El caso que os traigo es un poco delicado, porque no puedo entrar ni en modo seguro, ni en modo seguro con funciones de red, ni en simbolo del sistema, y asi varias cosas mas que he probado, pero confio en los conocimientos de la gente de este foro, y en que me ayudareis a dar con la solucion a este problema.
A continuacion, voy a poner todos los detalles que pueda recordar, acerca de las cosas que he ido probando hasta ahora y que espero sean de ayuda.
En cuanto a mi ordenador, tengo Windows 7, y las caracteristicas ahora mismo no se, y me resulta dificil buscarlas ahora mismo, pero si hace falta algo concreto lo buscare.
Hace algunas semanas me entro este mismo virus, y me libre de el con relativa facilidad, porque me di cuenta de que en modo seguro no salia la pantalla, y estuve pasando el Malware Bytes Anti Malware sin exito. Al final se me ocurrio restaurar el sistema desde ahi, por probar, y desaparecio. De hecho, hoy buscando soluciones ha sido una de las primeras que he encontrado.
El caso es que hoy cuando lo he visto he pensado: bueno otra vez este, por lo menos ya se lo que tengo que hacer. Me he ido directamente a modo seguro, y sorpresa, ahi estaba el virus tambien. La pantalla es la misma de la primera vez, aunque el virus no parece ser igual, porque ahora tambien sale en modo seguro.
Despues de intentar entrar en modo seguro varias veces, me he ido a simbolo del sistema a ver si desde ahi se podia restaurar. He escrito help y me he leido todas las que habia. Al final solo se me ha ocurrido ejecutar chkdsk. Cuando ha terminado me ha dicho que habia algunos errores y que ejecutase chkdsk/f (fix). Lo ejecuto y me da error, pero me dice que si quiero programarlo para que salga al reiniciar. Le digo que si y reinicio. Me salta el aviso de que esta programado y tal, pero antes de empezar ya me da error y me dice que es debido a un software instalado recientemente.
Gracias a esto solo he conseguido que los modos seguros y el simbolo del sistema se me queden con la pantalla congelada antes de iniciarse, asi que ya no los puedo usar. Si inicio normalmente, salta el aviso de chkdsk, si quiero lo puedo saltar, ya que si lo dejo da error y sigue iniciando windows.
En este punto ha sido cuando me he puesto a buscar informacion sobre este virus en internet, con un mini sistema operativo que lleva mi ordenador instalado que salta cuando lo enciendes, y si no lo tocas, pues ya sigue iniciando windows. Solo lleva internet y poco mas, asi que no creo que se pueda hacer nada desde ahi, y es lo que estoy usando ahora, aunque tengo un ordenador viejo que he enchufado hoy para probar alguna de las soluciones que he encontrado por ahi, que requieren otro ordenador.
Entre ellas polifix, pero claro no puedo entrar en simbolo del sistema, asi que no puedo ejecutarlo. Tambien he intentado hacer un disco de arranque de Kaspersky Rescue Disk y de Avira Rescue System pero no se me han ejecutado. Tal vez no lo haya hecho bien, no lo se.
La mayoria de las soluciones que he encontrado no me sirven porque requieren modo seguro o bien simbolo del sistema. Cambiar de usuario si que me deja, pero como solo tengo uno, no me sirve. He probado Kaspersky Rescue Disk 10 en un usb, pero no se llega a abrir. CD o DVD no tengo ahora mismo. Tambien he probado Avira Rescue System, que me daba a elegir para descargar exe o iso. He probado con los dos, metiendo el exe directamente en el usb o bien el contenido de la iso directamente. Probablemente no era esto lo que tenia que hacer, pero la pagina no daba mas informacion. El caso es que el de la iso la primera vez que lo he puesto me ha dado error pero me ha hecho saltar las herramientas de recuperacion de disco (creo que se llama asi). Desde ahi lo he puesto a arreglar el inicio, no recuerdo el nombre exacto, y me ha dicho que no podia y que restaurase el sistema. Le he dado a restaurar, creyendo que lo iba a solucionar asi de rebote, pero me ha dado error (la memoria no se puede read). Es un error que ya habia visto antes aunque no se donde.
Bueno y hasta ahi lo que he probado hasta ahora, para probar mas cosas necesito comprar discos. Se supone que tengo, pero siempre se esconden cuando los necesito. Acabo de encontrar uno, que parece que esta vacio, y no se si probar a meterle el kaspersky, el avira o el live cd de ubuntu. Asi, a una carta, ¿cual es mas probable que funcione? Mas que nada por probar algo antes de tener que comprar dvd solo para esto.
Ademas, si no consigo ejecutar nada desde usb ni desde cd, ¿que solucion existe?
Doy gracias de antemano a todos los que pierdan unos minutos de su tiempo en ayudarme con este problema.
Me gustaria recibir algun tipo de respuesta antes de que el hilo desaparezca entre los hilos antiguos, gracias.
Hola de nuevo. En vista de que mi hilo va a quedar enterrado sin que nadie me responda no tengo otro remedio que responderme a mi mismo (cosa que no queria hacer). En serio, agradecere cualquier ayuda, porque no tiene pinta de que vaya a poder arreglar esto yo solo.
Aprovecho para añadir algo de informacion sobre lo que he intentado en las ultimas horas.
Al final he conseguido que se ejecute Kaspersky Rescue Disk utilizando un usb diferente. El problema es que despues de elegir idioma y aceptar los terminos, no me funciona ni el graphic mode ni el text mode. En graphic mode me sale abajo una barra de carga que llega hasta el final y ya no ocurre nada mas (lo he dejado bastante rato y nada). En text mode nada menos que me pide login y password, asi que no puedo hacer nada mas.
Despues he metido otra memoria con el Avira pegado tal cual, y dentro de lo que cabe he tenido suerte, porque me ha saltado la herrramienta Reparacion de inicio.
Igual que antes me ha dicho que no podia hacer nada y que intentase restaurar el sistema. Ninguno de los tres puntos que me aparecen me deja restaurar. El error que me aparece es el siguiente:
rstrui.exe - Error de aplicacion
La instruccion en 0xfbc7ca53 hace referencia a la memoria en 0x00328ece. La memoria no se pudo read. Haga clic en Aceptar para finalizar este programa.
Lo unico bueno aqui es que una de las herramientas que me aparecen despues es simbolo del sistema, asi que me he ido al otro ordenador, he formateado el usb de antes, el del kaspersky y le he metido el polifix.exe. El problema es que no he podido ejecutarlo a traves del simbolo del sistema. Me dice que "El subsistema necesario para admitir el tipo de imagen no esta presente". He hecho lo de diskpart y list volume, y si escribo otra cosa que no sea "polifix.exe" me dice que no se reconoce, asi que estoy en la unidad correcta.
Asi que aqui estoy, con el simbolo del sistema abierto y sin saber que mas hacer. Por favor, si alguien sabe que puedo hacer a traves de simbolo del sistema, agradeceria mucho que me echara una mano.
En este ultimo rato he metido el avira ejecutable en el usb y lo he intentado ejecutar en simbolo del sistema, pero me da el mismo error que con el polifix.exe, asi que parece que los ejecutables no los coge. Tambien he intentado ir directamente al directorio del virus para borrarlo manualmente, pero no puedo pasar de documents and settings, porque me dice que no se reconoce.
Asi que si alguien me ayuda a arreglar esto desde simbolo del sistema o me dice alguna otra manera de arreglar esto lo agradecería.

Registrate para responder
. ¿Que Windows tenes?