Facebook busca estafadores y ataques de phishing a través de sus usuarios




Facebook creó un nuevo sistema de reportes en un intento por hacer el servicio más seguro de estafadores y ataques de phishing.



La red social está recurriendo a su ejército de más de 900 millones de miembros para ayudar a asegurar el sitio de quienes lo atacan a diario. Si algún miembro sospecha que ha sido objeto de un intento o de una estafa exitosa, Facebook solicita que envíen un correo electrónico a la dirección [email protected] con todos los detalles pertinentes.

Phishing es un término que describe a personas que son engañadas para dar sus datos personales en línea.

Facebook ya cuenta con una compleja puesta en marcha de algoritmos y sistemas automatizados para detectar sitios web falsos o estafadores que traten de robar información personal de la gente; sin embargo, hasta ahora, no ha habido una dirección de correo electrónico directa donde se pueda enviar informes detallados acerca de sus experiencias negativas en el sitio.

La red social espera que con inteligencia adicional se ayudará a advertir a otros que aún no han sido afectados por una estafa, por medio de rondas que eviten nuevos ataques.

El reporte anual Security Threat Report de la firma Británica de seguridad web Sophos del año pasado descubrió un fuerte aumento en la cantidad de ataques de la delincuencia cibernética a los usuarios de redes sociales.

Graham Cluley, consultor senior de tecnología de Sophos, dijo en ese momento: "El conocimiento de la gente con respecto al spam ha crecido. Ahora reconocen todas las señales de advertencia. Pero es más la gente que se deja engañar por los mensajes de spam enviados por sus "amigos" en sitios como Facebook, ya que tienen una posición de confianza.... Cuando la gente ha llegado hasta el final de un ataque de phishing [cuando sus datos de acceso han sido interceptados], el criminal cibernético puede acceder a la información personal del usuario y utilizarla para enviar mensajes de correo electrónico muy convincentes para pedir favores, por ejemplo que se le envíe dinero, ya que el spammer pretende ser un "amigo" en problemas”.

Los analistas han aconsejado a la gente que limiten la información personal tanto como sea posible ensitios como Facebook, que están plagados con ‘aplicaciones no autorizadas’ que en gran medida no han sido revisadas. Pero también están pidiendo a las redes sociales reforzar y ayudar a proteger a sus usuarios.

A principios de este año, Facebook introdujo nuevas características de seguridad a través de su mercado de antivirus, un nuevo portal que ofrece soluciones web de cinco de las mayores firmas de seguridad en línea del mundo: McAfee, TrendMicro, Sophos, Microsoft y Symantec.



Fuente: The Telegraph


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