• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 42

Virus creo que es .lnk pero es algo raro

Bueno el problema empeso 3 dias atras cuando descargue varias imagenes de internet , las puse en una carpeta que llame "mg" y despues de usarlas las deseche luego de eso fui a otra carpeta ...

Usuario Avatar de ric14

Malware Virus creo que es .lnk pero es algo raro

Bueno el problema empeso 3 dias atras cuando descargue varias imagenes de internet , las puse en una carpeta que llame "mg" y despues de usarlas las deseche luego de eso fui a otra carpeta para muscar un mp3, cuando puse la letra m aparecieron imagenes que estaban en la carpeta "mg" como 6 imagenes, me extraño entonces las quice eliminar y me di cuenta de que no se podia

Entonces investigue y descargue Start Unlocker para eliminar y elimine las imagenes pero por herror elimine una carpeta con videos, como 20 videos, fue cuando note que los videos ya no estaban pero seguian las imagenes de cada video en la carpeta, como sabia que los elimine por error use Recuva y recupere los videos,algunos ya no sirvieron pero otrs si, entonces puse los videos que recupere en otra carpeta y ahora si elimine las imagenes de los videos que ya no estaban con Start Unlocker, eso me dejo pensando y me puse a revisar mis archivos por si acaso! entonces fui a el boton de inicio y escribi "mg" para ver si no habia quedado nada y resulta que si aparecio esto mg y mg28 uno en blanco y el otro no, trate de eliminarlos y nada,busuqe sus las propiedades de mg y salio esto: http://i.imgur.com/sSItJ.jpg
      entonces busque mas archivos y encontre esto: http://i.imgur.com/FW1OR.jpg

todos los archivos que aparecen en blanco aparecen como accesos directos y Tipo de archivo: (.lnk) busque informacion y encontre que es un virus que cambia todas las carpetas a acceso directo y creo que en usb y lo que me paso si es en inicio una carpeta pero ya la habia desechado y lo demas que esta como acceso directo es una carpeta, un mp3 y varios programas que por cierto son todos los qu encontre que estan asi y son como copias, por que los archivos con el mismo nombre, los originales no tienen ese acceso irecto y los puedo abrir y usar con normalidad, tambien me paso con QuickTime Player, pero pude eliminar el acceso directo con Start Unlocker pero los demas no, que puedo hacer como me desago de este virus, que consecuencias puede traer a mi equipo, ya ejecute analisis completo de todo el sistema con Norton 360 6.0 y nada, descargue Malwarebytes Anti-Malware, SUPERAntiSpyware Professional hice analisis de todo el sistema con cada uno y nada bueno con SUPERAntiSpyware Professional me salieron como 23 cookies que elimino pero el problema sigue. Que ago!!!

Me preocupa las consecuencias de esto sobretodo por que no soy un experto, por eso puse tantas imagenes para poder explicar mejor, por favor agradeseria que me explicaran causas, consecuencias y posibles soluciones del problema, estoy desesperado, hasta intenter ir a un punto de restauracion anterior (windows vista home premium) y dice que no se puede http://i.imgur.com/LITwj.jpg
      La verdad es que yo creia que era automatico y que cuando hacias algo como instalar o descargar algo se quedava grabado, y solo me dice que puedo hacer uno, pero segun yo esto no serviria por que seria actual y no antes de que el problema se precentara

Por favor agradeseria muchisimo a quien se tome la molestia de decirme que puedo hacer, sobre todo por que no soy experto y he hecho lo que sabia, ahora nesecito la intervencion de algun experto que me explique con manzanitas .

De antemano agradesco la o las rspuestas. gracias!

Éspero haberme explicado bien.
      Última edición por ric14 fecha: 13/08/12 a las 18:06:53

Usuario Habitual Avatar de Federicols

re: Virus creo que es .lnk pero es algo raro

Hola.

Realiza lo siguiente:

Descarga USBFIX

USBFix:

*Nota* Para ejecutar UsbFix.exe, siga estos pasos:

• Inicie en Modo Seguro
      • Haga doble Click sobre USBFix
      • Seguido teclee la opción Supresión
      • Aparecerá una advertencia para que conecte sus Usb) (Conecta tus dispositivos extraibles, Pendrive\Micro SD, etc.), pulse en Aceptar
      • Durante el análisis el escritorio puede desaparecer, esto es normal, si USBFix le pide reiniciar el sistema acepte y reinicie su equipo.
      • USBFix, genera un reporte, el cual se encuentra generalmente en C:\USBFix.txt
      Nota: UsbFix creará una carpeta oculta llamada "$RECYCLE.BIN" "autorun.inf" en cada partición y cada unidad USB que se encuentre conectado al momento de ejecutar este. No elimine esta carpeta ... eso le ayudará a proteger sus dispositivos USB de futuras infecciones.
      Espero el informe de USBFIX.
      Saludos.
      El éxito es la realización progresiva de un sueño.

Usuario Avatar de ric14

Antes que nada gracias por responder, y aprobechando te quiero preguntar. Como lo explique no soy un experto y tengo muchas dudas al respecto del tema y porfavor te pido si me pudieras aclarar algunas cosas te agradeseria mucho . Quiero aclarar que con esto no quiere decir que no tomare encuenta las soluciones que me des solo es que me gustaria disipar estas dudas y las que salgan para podre hacer bien las cosas y no sea yo el que lo heche a perder por no saver o por no preguntar.

1:- Este es un virus ocacionado por una memoria infectada, por que lo curioso es que me paso sin usar la memoria y no he revisado por no querer infectar mi memoria microsd si es que no fue la culpable pero la use como 4 dias antes de esto y no la he vuelto a checar.

2.- Es lo mismo que el acceso directo sea en su mayoria en algunos programas y no en las carpetas?, por lo que he leido las carpetas infectadas no se pueden abrir y yo si puedo usarlas excepto la "mg" que como mencione antes borre. y lo de los programas tambien lo he usado. por que el acceso directo es como si fuera no se una copia esto es en solo 1 cancion mp3, una carpeta con mp3 que si puedo abrir y reproducir y algunos programas no todos pero tambien los estan en funcionamiento.

3.- El USBFix sirve tambien para arreglar estos problemas de mi pc o es para la usb (microsd), es que como el problema no fue durante el uso de la memoria. por que como se contagia, solo por el uso de usb o por algun archivo de internet?

4.- En tonces mi memoria tambien esta infectada, y si no, al conectarla se infectara.

5.- USBFix tambien borrara el virus con los archivos infectados o solo el virus? ya lei la informacion pero por si acaso pregunto.

Perdon es que tengo varias dudas. Si porfavor me respondes te lo agradeceria mucho, claro tu deves saver mas que yo y si me dices que use UsbFix.exe es por algo, es mejor checando las capturas que deje arriba, lo malo que no se mostraron todas, pero dejo en el parrafo los enlaces que son 5 y se ve a lo que me refiero, es que creo que los enlaces no se activaron, puse la opcion pero se desactivo pero ya la active ptra ves. Mientras descargo el programa y espero tu respuesta

GRACIAS.
      Última edición por ric14 fecha: 13/08/12 a las 18:53:24

Hola.

1. Este es un virus ocacionado por una memoria infectada, por que lo curioso es que me paso sin usar la memoria y no he revisado por no querer infectar mi memoria microsd si es que no fue la culpable pero la use como 4 dias antes de esto y no la he vuelto a checar.

Algunas veces las infecciones no surgen en el mismo momento, se va infectando parte del sistema hasta llegar a cierto punto que se empiezan a notar los efectos, al menos en las infecciones basicas o más bajas.
      2.- Es lo mismo que el acceso directo sea en su mayoria en algunos programas y no en las carpetas?, por lo que he leido las carpetas infectadas no se pueden abrir y yo si puedo usarlas excepto la "mg" que como mencione antes borre. y lo de los programas tambien lo he usado. por que el acceso directo es como si fuera no se una copia esto es en solo 1 cancion mp3, una carpeta con mp3 que si puedo abrir y reproducir y algunos programas no todos pero tambien los estan en funcionamiento.

Si, suele pasar.. En accesos directos como en carpetas aunque no aseguro que sea el caso por eso como primer medida te recomende UsbFix.

3.- El USBFix sirve tambien para arreglar estos problemas de mi pc o es para la usb (microsd), es que como el problema no fue durante el uso de la memoria. por que como se contagia, solo por el uso de usb o por algun archivo de internet?

Cuando se usa USBFix se solicita que la memoria este conectada, el programa cumple con la función de desinsfectar tanto la PC como la memoria en simultaneo.
      4.- En tonces mi memoria tambien esta infectada, y si no, al conectarla se infectara.

Creo que la respuesta anterior responde a esta.
      5.- USBFix tambien borrara el virus con los archivos infectados o solo el virus? ya lei la informacion pero por si acaso pregunto.

Borra los archivos infectados y a la vez restaura los atributos de los archivos que fueron modificados por la infección.
      Espero ser algo explicativo y por lo tanto espero el informe.

Saludos.

Usuario Avatar de ric14

Descargue el UsbFix. pero tiene virus , en donde mas lo descargo? que no tenga virus estuve buscando y no lo encontre. De antemano gracias.

Hola.

No tiene virus, qué antivirus lo detecto como un falso positivo ?

Desactiva el Antivirus y bajalo con total confianza.

Saludos.

Usuario Avatar de ric14

Hola estoy en eso, tengo el norton 360 6.0 y acavo de volver a intentar y me dice :

NORTON BLOQUEO UN ATAQUE D AMLICIUS SITE etc. y me bloquea la pagina, nisiquiera he podido descargar el archivo, ya lo desactive temporalmente ( 15 minutos ) y aun asi me dice lo mismo y no se puede abrir la pagina

Tambien lo descargue de mediafire pero me marca troyano.
      Última edición por ric14 fecha: 15/08/12 a las 16:39:53

Hola.

Lo bajaste desde este foro ?

Saludos

Usuario Avatar de ric14

primero del foro, pero ni siquiera se puede abrir la pagina, pero se bloquea la descarga

despues la descargue de otra pagina que me mando a mediafire y resulto un troyano, no me lo puedes enviar o algo para que el antivirus no lo elimine?
      Última edición por ric14 fecha: 15/08/12 a las 17:10:16

Hola.

Omiti usbfix, pegame el informe de MalwareBytes si es que todavia lo tenes.

Saludos.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo