• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
    Resultados 11 al 15 de 15

Si no actualizas Java, estás infectado

¡Cuántas vulnerabilidades! Mi computadora no tiene instalado Java , antes si lo tenía instalado, creo que mi computadora estaba más infectada que nada, y en parte debía ser porque yo nunca actualizaba Java . Pero ...

Usuario Avatar de MsTheKing98

Re: Si no actualizas Java, estás infectado

¡Cuántas vulnerabilidades!

Mi computadora no tiene instalado Java, antes si lo tenía instalado, creo que mi computadora estaba más infectada que nada, y en parte debía ser porque yo nunca actualizaba Java.

Pero ahora, no lo tengo instalado y ni lo quiero instalar.

Tengo todos los programas antimalware actualizados, también instaladas las actualizaciones de Windows, cuando haya disponibles, en fin, todo está en orden.

Gracias por la información, y a las personas que usan Java, recuerden actualizar sus versiones.

FS-Admin

Cita Originalmente publicado por TheLordTherion Ver Mensaje
      Aùn así compañeros, creo que se exagera por parte de los expertos y otras organizaciones eso de decir "sino actualizas"
      Por lo general tiendo a ser bastante escéptico y quitar también los amarillismos en títulos que solo quieren llamar la atención para vender, pero la verdad que en el caso de JAVA tengo que decir que no podía ser mejor el título y más cierto todo el articulo ya que directamente "Si no actualizas Java, estarás infectado!" y es una realidad.

JAVA tiene todos los ingredientes necesarios para la propagación de malwares:

• Es un sistema ampliamente utilizado con prácticamente más del 85% de los usuarios.

• Tiene muchas vulnerabilidades que como nunca se le habían buscado a fondo, todos los meses encuentran nuevas sin parchar.

• Estas vulnerabilidades son vendidas más baratas en el mercado negro que lo que sería un 0-day para Windows.

• Los parches y actualizaciones tienden a demorar en salir y cuando salen es difícil que el usuario se entere.

• Permite infectar los equipos con lo que se conoce como Drive-by-Download que es lo mismo que con solo visitar un sitio web y si necesidad de ejecutar nada, el equipo puede resultar infectado.

• Y algo muy importante es que, la gran mayoría de los usuario no sabe para qué sirve JAVA o si quiera si lo tiene instalado o no en su equipo, mucho menos si esta actualizado.

Por eso recomendamos fervientemente a preocuparse de actualizar sus sistemas.

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Luis0siul

Lo importante es que se debe mantener actualizados a TODOS los softwares que se tengan, porque si con un simple PDF pueden realizar ataques al equipo, no creo que haya muchos formatos de archivos que se puedan considerar 100% seguros.

Usuario Avatar de TheLordTherion

Cita Originalmente publicado por ElPiedra Ver Mensaje
      Por lo general tiendo a ser bastante escéptico y quitar también los amarillismos en títulos que solo quieren llamar la atención para vender, pero la verdad que en el caso de JAVA tengo que decir que no podía ser mejor el título y más cierto todo el articulo ya que directamente "Si no actualizas Java, estarás infectado!" y es una realidad.

JAVA tiene todos los ingredientes necesarios para la propagación de malwares:

• Es un sistema ampliamente utilizado con prácticamente más del 85% de los usuarios.
      • Tiene muchas vulnerabilidades que como nunca se le habían buscado a fondo, todos los meses encuentran nuevas sin parchar.
      • Estas vulnerabilidades son vendidas más baratas en el mercado negro que lo que sería un 0-day para Windows.
      • Los parches y actualizaciones tienden a demorar en salir y cuando salen es difícil que el usuario se entere.
      • Permite infectar los equipos con lo que se conoce como Drive-by-Download que es lo mismo que con solo visitar un sitio web y si necesidad de ejecutar nada, el equipo puede resultar infectado.
      • Y algo muy importante es que, la gran mayoría de los usuario no sabe para qué sirve JAVA o si quiera si lo tiene instalado o no en su equipo, mucho menos si esta actualizado.

Por eso recomendamos fervientemente a preocuparse de actualizar sus sistemas.
      Salu2
      Por eso mismo mi estimado, es que he dicho:
      esto es fàcil de escapar porque a la mayorìa de los malwares que logran y llegan a ser multiplataforma se alejan de lo que es la simplicidad de infecciòn sòlo por correr a travès del "applet". Sin embargo he ejecutado unos cuantos malwares en Linux que se esparcen de manera natural pero por la efectividad de éstos casi es nula que correrlos en una VM con un XP atendido y de esta forma veo que la principal causa o mejor dicho el SO afectado es el Nùmero 1 en el mundo. Pero en fin estamos hablando de pruebas insignificantes de resultados inmensos pero que demuestran la audacia en esto de la propagación.
      Puesto que no es necesario el correr una página, o simlemente conque haya una sola aplicación por el cuál através de las plataformas estén predeterminadas a correr cierto bichir, es más que necesario el mantenerlo actualizado, PRÁCTICAMENTE T-O-D-O EL SOFTWARE Y SISTEMAS EN COMÚN, SALU2.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12