• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 3 de 3

Duda de tarjeta gráfica (AMD HD 7770 vs HD 6870 vs NVIDIA GTX 550 TI) (Solucionado)

Resumen del tema: Duda de tarjeta gráfica (AMD HD 7770 vs HD 6870 vs NVIDIA GTX 550 TI) (Solucionado) - Buenas tardes, veréis mi pc tiene estas características: -Windows 7 Ultimate -Procesador AMD Athlon x2 64 +5200 2.7Ghz -Placa base ASUS M2N E-SLI (PCI-E 2.0) -4Gb de memoria RAM 800Mhz -1 HDD 500 Gb 7200 ...

Usuario Avatar de xeko35

Duda de tarjeta gráfica (AMD HD 7770 vs HD 6870 vs NVIDIA GTX 550 TI) (Solucionado)

Buenas tardes, veréis mi pc tiene estas características:

-Windows 7 Ultimate

-Procesador AMD Athlon x2 64 +5200 2.7Ghz

-Placa base ASUS M2N E-SLI (PCI-E 2.0)

-4Gb de memoria RAM 800Mhz

-1 HDD 500 Gb 7200 RPM (sistema operativo) y 1 HDD 40 Gb 5200 RPM

Hasta hace unos días tenía una AMD HD 6850 REFURBISHED, pero murió (por suerte en periodo de garantía) y el fabricante me ofrece cambiarla por una AMD HD 7770, pero el cambio no me convence para nada, es más lo considero un paso atrás.

El pc lo utilizo para jugar con gráficos al máximo posible [1680x1050] (BF3, COD, FIFA 12, PES 2012, F1 2011, BATMAN AC, etc) y editar fotos y video en HD.

Mirando comparativas veo como la 6850 (120€ me costó en su día) está muy por encima de la 7770. La tienda me da la opción de cambiar la gráfica por otra abonando la diferencia y estas son mis opciones:

- AMD HD 6870 > pagando 30€ de diferencia.

- AMD HD 7700 > 0€ ya que es la que me ofrecen en el cambio.

- NVIDIA GTX 550 TI DirectCU o Windforce > 0€ ya que valen lo mismo que la 6850 cuando la compré.

No me apetece pagar otros 30€ más por mantener el nivel que tenía con mi 6850 (creo que podría conseguirlos) pero tampoco quiero dar una paso atrás quedándome con la 7770. ¿Cojo la AMD? ¿Cojo una de las Nvidia? En ese caso, ¿cuál? ¿DirectCU? ¿Windforce?

Pd: si podéis razonar las respuestas o aportar datos sería de gran ayuda.

Pd2: ¿en qué consiste el "DirectCU"?

Pd3: ¿tendré cuello/mucho cuello de botella?

Un saludo y muchas gracias de antemano por echarme un cable.

___

Buenas tardes.

Finalmente me decidí por la Nvidia 550 de Asus, pero al no quedar ninguna en stock, y tampoco de la Gigabyte, decidí invertir 30€ más y comprar la SAPPHIRE HD 6870.

Muchas gracias a los que habeis participado y ayudado, y espero que este post sirva de ayuda para quien está indeciso con alguna de estas gráficas.

Un saludo.
      Última edición por Damianl_77 fecha: 09/08/12 a las 10:25:04

Colaborador Avatar de Herrante

Re: Duda sobre elección de tarjeta gráfica (AMD HD 7770 vs HD 6870 vs NVIDIA GTX 550

Hola

Tienes un micro Athlon x 2, y RAM a 800 Mhz los cuales son un lastre para cualquiera de las gráficas que expones, pues las esta limitando en rendimiento. Necesitas un Phenom x4 o equivalente y memoria DDR3 a 1600 MHz como mínimo para descubrir la potencia real de esas gráficas en juegos.

Cuda y Physx son una tecnología avanzada de texturizado y particulas de entorno que Nvidia incorpora en sus gráficas de serie gaming, sus efectos pueden verse en juegos como Batlefield 3, Crysis 2 o Metro 2033 con explosiones, impactos, particulas y efectos de entorno mas realistas de lo que se obtendría con una gráfica sin estos atributos (mira vídeos en Youtube para tener una idea).

En definitivas, de ahí tu mejor baza es la GTX 550 TI direct CU viendo que no te va a costar un céntimo, el modelo windforce lo único que trae de especial es un disipador mas gordo con doble ventilador.
      Última edición por Herrante fecha: 08/08/12 a las 17:39:56
      Un autentico héroe es aquel que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Molokon

Re: Duda sobre elección de tarjeta gráfica (AMD HD 7770 vs HD 6870 vs NVIDIA GTX 550

Te recomiendo que pagues esos 30€ extras y cojas la hd 6870, de las tres esa es la mejor opción en rendimiento y supera a tu anterior tarjeta. En escala, se pueden ordenar de la siguiente manera: HD 6870 > HD 7770 > GTX 550 Ti. De ninguna manera deberías cojer la GTX 550 Ti pues en comparación con todas las anteriores esta tarjeta tiene un rendimiento muy pobre, puedes verlo por ti mismo en la siguiente comparativa donde aparecen todas las tarjetas que mencionaste bajo prueban en Metro 2033:

Fuente: http://www.guru3d.com

P.D: Como dice el colega arriba, si quieres aprovechar al máximo ese tipo de tarjetas necesitas un mejor CPU y viendo la compatibilidad de tu motherboard creo que te conviene comprar una tarjeta madre más moderna con zócalo AM3 o AM3+ y mínimo un AMD Phenom II X4, esto no te va a salir tan caro ya que esos procesadores se han puesto a precios ridículos debido al lanzamieto de nuevos modelos de procesadores AMD.

Saludos
      Última edición por Molokon fecha: 08/08/12 a las 21:59:28