Aplicaciones gratuitas de Android podrían secuestrar su teléfono





Esas detestables ventanas emergentes están de regreso, esta vez en el teléfono móvil, además vienen peor que nunca. Aquí el como puedes evitar este adware agresivo en tu teléfono.


Descargar aplicaciones gratuitas de Android pueden hacerte vulnerable a Adware agresivo, de acuerdo con la empresa de seguridad con sede en San Francisco, Lookout.

De hecho, hasta un cinco por ciento de estas aplicaciones gratuitas tienen anuncios spam que podrían estar repartiendo información de los usuarios a terceros, de acuerdo con el CTO de Lookout, Kevin Mahaffey.

Este número podría parecer pequeño en un principio, pero no después de considerar cuántos cientos de millones de esas aplicaciones gratuitas son descargadas. Para combatir el problema, Lookout ha desarrollado su propia aplicación que escanea otras aplicaciones para decirnos cuáles de estas están involucradas en un mal comportamiento. La opción de eliminarlas depende del usuario.

La plataforma Android es como el Salvaje Oeste, donde el bueno, el malo y el feo, se presentan en abundancia.

Lo bueno, por supuesto, es el serio desarrollo de aplicaciones creativas en una plataforma abierta que permite cierto grado de innovación muy satisfactorio.

Lo malo, sin embargo, es la probre supervisión cuando se trata de los anunciantes. El resultado son aplicaciones que se descargan solas en el dispositivo o el envió de mensajes falsos que simulan ser textos y aparecen en su pantalla incluso cuando la aplicación no se está ejecutando.

Lo feo, la posibilidad de que el malware pueda robar información de su teléfono, como su ubicación actual o su información bancaria y enviarla al creador del malware. Lookout llama a la práctica "mal comportamiento", y ha desarrollado un conjunto de reglas para identificar las aplicaciones que se actúan de este modo.

En comparación con Android, la App Store de Apple tiene reglas más estrictas que limitan a los desarrolladores de aplicaciones libres para que no puedan salirse con la suya, así como los tipos de publicidad permitida. Eso podría significar un menor número de nuevas aplicaciones dentor de la App Store. Pero cuando se trata de proteger a sus usuarios, Lookup dice que Apple no está dispuesto a hacer compromisos.



Fuente: CNet