• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 3 de 3

    El antivirus para empresas de Symantec bloquea los ordenadores con Windows XP

    El antivirus para empresas de Symantec bloquea los ordenadores con Windows XP Un error en la última actualización del antivirus empresarial de Symantec ha provocado que muchos usuarios experimenten problemas graves con su PC (el ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de Seifer2030
      Registrado
      ene 2010
      Ubicación
      Venezuela
      Mensajes
      1.101

      Mensaje El antivirus para empresas de Symantec bloquea los ordenadores con Windows XP

      El antivirus para empresas de Symantec bloquea los ordenadores con Windows XP






      Un error en la última actualización del antivirus empresarial de Symantec ha provocado que muchos usuarios experimenten problemas graves con su PC (el error desemboca en repetidas pantallas azules que bloquean el equipo). La compañía ha explicado en su blog oficial que se trata de un problema que ocurre cuando el usuario combina en su ordenador varios programas de software de la compañía y un sistema operativo determinado. Te contamos todos los detalles sobre este fallo de Symantec.

      El problema del software empresarial de Symantec, el Symantec Endpoint Protection, se empezó a registrar en la noche del miércoles, después de que la compañía lanzara una actualización a su versión 12.1. Este grave error afecta solo a los ordenadores que tengan instalado Windows XP, y que cuenten con el software de Symantec Endpoint Protection Small Business Edition 12.1, Endpoint Protection, Endpoint Protection.cloud, productos de seguridad de Norton 2010, 2011 o 2012 y las versiones 3, 4 o 5 de Norton 360. Cualquier usuario que cuente con una combinación de este software de Symantec y una de estas herramientas de seguridad de Norton y utilice Windows XP como sistema operativo podría sufrir esta grave incidencia.

      El ordenador se bloquea y lanza una pantalla azul (Blue screen of death) como la que podemos ver en la imagen inferior, con el código 0x000000CB. El problema es que aunque el ordenador se reinicie la pantalla azul seguirá apareciendo. No es la primera vez que varios programas de seguridad interfieren entre sí (ni será la última). Han existido casos de todo tipo, algunos realmente pintorescos como cuando el antivirus de Microsoft reconoció a Google Chrome como un programa potencialmente dañino y lo bloqueó durante unos días.




      A pesar de que la empresa de seguridad Symantec se ha intentado defender frente a la opinión pública mediante la enumeración del proceso de pruebas que lleva a cabo antes de lanzar las actualizaciones de sus productos, este error ha levantado mucha polémica ya que se trata de un fallo muy grave (no se trata de que el programa deje de funcionar sino de que el sistema entra en un error que impide seguir usándolo). Por suerte, Symantec ya ha publicado una solución para este error grave que puede hacer perder mucho tiempo y productividad a los usuarios empresariales.

      Los pasos a seguir son los siguientes. En primer lugar, hay que iniciar el ordenador en modo seguro sin conexiones de red. En segundo lugar hay que llegar al directorio de Symantec que estará por defecto en la siguiente dirección “C:\Documents and Settings\All Users\Application Data\Symantec\Symantec Endpoint Protection\CurrentVersion\Data\Definitions\BASHDefs”. Una vez llegamos allí, se tiene que borrar el último archivo almacenado (debe de ser el que tiene por nombre 20120711.011).

      Después de estos pasos volvemos a reiniciar el ordenador y actualizamos el programa a la última versión disponible (en el caso de contar con la herramienta de protección en la nube la descarga se produce de manera automática). Una vez actualizado, los problemas que genera el software de seguridad deberían dejar de producirse.


      Fuente: tuexpertoIT

    2. #2
      Ex-Colaborador Avatar de Superlucas
      Registrado
      sep 2011
      Ubicación
      Argentina
      Mensajes
      15.747

      Re: El antivirus para empresas de Symantec bloquea los ordenadores con Windows XP

      Hola ,

      Gracias por mantenernos informados Seifer2030
      Vas a correr o vas a pelear?- Muahy Thai

      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    3. #3
      Usuario Avatar de LeMans
      Registrado
      may 2012
      Ubicación
      Argentina
      Mensajes
      687

      Re: El antivirus para empresas de Symantec bloquea los ordenadores con Windows XP

      Me alegro de que la gente de Symantec hayan podido solucionar este grave inconveniente,saludos.