• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 6 de 6

Malware multiplataforma infecta Windows, Mac y Linux

Malware multiplataforma infecta Windows, Mac y Linux No es un secreto que la mayor parte del malware que se analiza está dirigido a usuarios de Windows porque es el que más gente está utilizando como ...

Redactor Avatar de Pacman

Mensaje Malware multiplataforma infecta Windows, Mac y Linux

Malware multiplataforma infecta Windows, Mac y Linux

No es un secreto que la mayor parte del malware que se analiza está dirigido a usuarios de Windows porque es el que más gente está utilizando como sistema operativo de escritorio.

Pero si los delincuente quieren maximizar sus posibilidades de infectar más sistemas, siempre ha estado la posibilidad de de desarrollar un ataque multi-plataforma.

Ayer, F-Secure descubrió un sitio web colombiano comprometido y que era capaz de infectar a sistemas Windows, Mac y Linux.

Visitar el sitio web vulnerado, desencadenaba la descarga de un JAR (Java Archive), que determina el sistema operativo que estaba ejecutando el cliente.

Una vez que ha determinado el sistema objetivo, esta clase de Java descarga el tipo de malware adecuado para el mismo, con la intención de abrir una puerta trasera (Backdoor) que brinda acceso remoto al ordenador.

A principios de este año se había visto otro ataque basado en Python contra sistemas Macs y Windows, por no hablar de los falsos antivirus que siempre han sido creados para infectar ambos sistemas.

A pesar de la cantidad de malware escrito para diferentes sistemas operativos puede variar, cada vez es más difícil argumentar en cualquier sistema operativo que es seguro para navegar por la Web sin protección anti-virus.

Fuente: SeguInfo

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Ex-Colaborador Avatar de Dariosil

Re: Malware multiplataforma infecta Windows, Mac y Linux

Entonces....la seguridad de los SO libres se les escapo la tortuga.
      “Software privativo significa que priva a los usuarios de su libertad“

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de paolita_19

como se puede saber si uno esta o no infectado!!!
      y cual es la pagina donde viene el virus??

ami por face me llego este sms: Como se que te va a gustar la idea de vivir un viaje al pasado te lo comento. Entra en google y busca con el texto: eleventodelsiglo... Pero el texto asi todo junto. El primer resultado es para apuntarse. Yo me acabo de apuntar!!! La decada de los 20, gansters

y yo de ....... me metí e inscribí porq era un mensaje de una amiga

después de eso el compu me pidió descargar la actualización de java.
      no se si es coincidencia o me estoy persiguiendo sola.
      ya que dicen q esa pagina trae virus

Ex-Colaborador Avatar de RevesdeLiberte

Mensaje Re: Malware multiplataforma infecta Windows, Mac y Linux

Hola.

Muy interesante articulo, como bien se menciona Windows es el principal blanco de los malware ya que es el mas utilizado entre los SOs, pero no quiere decir que no haya o se cree malware para las demás plataformas.

Una nota mas excelente, Pacman.
      La paciencia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos dulces.

FS-Admin

Si bien es interesante lo descubierto por F-Secure y Sophos, la noticia me da que tiene un toque de "HUMO"

Por lo que pude investigar se trata de un conocido "Applet de Java" que su código esta disponible en la red. que lo que hace es ofrecer mediante JAVA el ejecutable correspondiente según el sistema operativo...

Ósea que si bien al visitar con un Linux la pagina comprometida se puede ofrecer un JAVA y luego este se va a encargar de saber que es un Linux o Mac OSX o Windows y mediante una conexión remota va a devolver un ejecutable para ese SO, este proceso primeramente no es automático y requiere que el usuario autorice y ejecute varias cosas y por otro lado, lamentablemente no muestran ningún infectador real para Linux...

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

Usuario Avatar de Diplomarse

Hola;

Creo que todos los advierten es F-Secure. Creo que con F-Secure se bastará para eliminar a los infectados. Pero no creo. Pero, esperamos que no reciba ese tipo de virus ya que es muy muy feo.

Saludos