• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 7 de 7

Como conectar dos computadoras en red? (solucionado)

Resumen del tema: Como conectar dos computadoras en red? (solucionado) - Hola, tengo un problema, al parecer seguí bien todos los pasos del asistente para configurar la red pero no me funciona. Les cuento, mi computador tiene windows xp home edition, y el notebook tiene profesional, ...

Usuario Avatar de luissebastian

Como conectar dos computadoras en red? (solucionado)

Hola, tengo un problema, al parecer seguí bien todos los pasos del asistente para configurar la red pero no me funciona. Les cuento, mi computador tiene windows xp home edition, y el notebook tiene profesional, necesito sacar unos archivos del notebook y por eso estoy intentando configurar la red. Saludos, y gracias

Usuario Avatar de matlock1985

Re: Como conectar dos computadoras en red??

Hola!
      t recomendaria q hagas el asistente desde la notebook y despues con el diskette q tenes q hacer para instalar la red lo hagas por ultimo en la pc.
      y recuerda q el cable utp tiene q estar bien armado, respetando el codigo de colores y siguiendo la norma A en una parte del cable y del otro lado del cable la norma B.

Saludos!

Oka, gracias por la rapida respuesta, no sabía lo del cable lo había armado con los dos extremos con la norma A, ahora me queda un puro problema el notebook no tiene disketera, cuando te dice que crees el diskete tambien te dice que puede ser en otro medio extraible, un pendrive serviría??. Saludos

Usuario Avatar de Duende

luissebastian que mas? le recomendaria probar no sé si salga asi no mas porque Home es jodido con lo de las redes.

Pero necesita un cable cruzado es el UTP, se puede conseguir en algun lugar conde vendan cosas de PCs o Electrónica, se puede hacer tambien.

El cable lo concta las tarjetas de red y en las propiedades de mi PC (tecla windows + pausa) en la ficha Nombre del equipo, debe asegurarse que cada Pc tenga un nombre deiferente pero un nombre en grupo en comun, algo asi como que dos hermanos se llamen diferente pero compartan el apellido, asi mismo los equipos comparten el grupo de trabajo por eso debe cambiarlo.

Con esto hecho en mis sitios de red, Al lado Izquierdo dar clic en Ver equipos del grupo detrabajo, entocnes podrá ver el otro equipo y ver lo que tiene.

Pero como le digo no sé si con Home sirva.....

suerte
      ciao

Usuario Avatar de matlock1985

Hola!

ahora me queda un puro problema el notebook no tiene disketera, cuando te dice que crees el diskete tambien te dice que puede ser en otro medio extraible, un pendrive serviría??. Saludos
      Nunca lo probe pero puede q si ya q es un medio de almacenamiento extraible, cuando pones examinar (previamente tiene q estar conectado el pendrive) busca si aparece asi lo guardas ahi los datos de configuracion para conectar la red en la otra pc.
      tambien recuerda q debe tener el mismo GRUPO DE TRABAJO las 2 pcs.

Saludos

Ex-Colaborador Avatar de XnupoX

Hola,

Es correcto lo del cable crossover (un extremo A, el otro B)
      Es correcto lo del grupo (que ambas pertenezcan al mismo)

Pero también...

- Que ambas pertenezcan a la misma red, es decir, que su IP sea parecida. Es decir:

Pongo un ejemplo:
      Mi pc de oficina tiene IP propia 192.168.1.* y la laptop deberia ser 192.168.1.*. Donde el "*" es cualquier número del 2-254. El número 192.168.1 es la red a la que pertecen y porsupuesto, necesitan tener semejante máscara de red: 255.255.255.0

- Además, como mínimo, comparte una carpeta en ambas pcs.

Dale una reseteada y a probar se ha dicho.

Nos comentax...

XaludoX...

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
      * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Graaaaacias, ahora si resultó. Saludos