• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 4 de 4

    Microsoft descubre botnet en Android

    Microsoft descubre botnet en Android Así lo ha confirmado un ingeniero en seguridad de Microsoft tras descubrir una red de bots que afectarían a dispositivos Android enviando correos no deseados , spam, desde servidores de ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de Seifer2030
      Registrado
      ene 2010
      Ubicación
      Venezuela
      Mensajes
      1.101

      Microsoft descubre botnet en Android

      Microsoft descubre botnet en Android






      Así lo ha confirmado un ingeniero en seguridad de Microsoft tras descubrir una red de bots que afectarían a dispositivos Android enviando correos no deseados, spam, desde servidores de correo electrónico de Yahoo!.

      Terry Zinck ha sido el hombre que ha dado la voz de alarma. Al parecer, el ingeniero de la compañía había encontrado en un grupo de correos spam que recibía una serie de mensajes con la firma “enviado desde el correo Yahoo! en Android”. El hombre cuenta en su blog de MSDN que la investigación le llevó hasta la identificación de aquellos países afectados en estos momentos por la red de bots.

      Hablamos de una botnet que sería capaz de intervenir los dispositivos y acceder a las cuentas de correo de Yahoo de cada usuario en cuestión. De esta forma, el atacante/s podría enviar mensajes de spam desde cada terminal usando el correo.

      Según Zinck, su estudio y análisis le ha llevado hasta aquellos países donde la red está funcionando en estos momentos. Un conjunto de países que estarían formados por: Chile, Venezuela, Tailandia, Omán, Líbano, Indonesia, Filipinas, Rusia, Arabia Saudita y Ucrania.

      El ingeniero explica que es muy posible que los países elegidos para lanzar la red sean por pertenecer al conjunto de zonas emergentes a nivel tecnológico y en especial, de la adopción de smartphones (con conexión a Internet). Lugares donde más frecuentan la distribución de aplicaciones en tiendas no oficiales donde infectar los dispositivos.

      En cualquier caso, la noticia viene a confirmar que las redes de botnets ya no son sólo objetivo en ordenadores. El auge de las redes móviles no pasa desapercibido para hackers.


      Fuente: alt1040

    2. #2
      Usuario Avatar de GBE90
      Registrado
      nov 2007
      Ubicación
      Venezuela
      Mensajes
      670

      Atención Re: Microsoft descubre botnet en Android

      Buenas, increible leyendo esta noticia me voy al SPAM de gmail y hay esta este correo:
      "Good Morning, I was up early as per usual pretty much hooked on CNNs city career section on last thursday & became obsessed with this brand new internet based opportunity that helps senior citizens consistently bring home up to $1100 every few days and we did not trust most of it at first yet i really had to try anyways and I'm so glad I did because I managed to make $368.64 on my 1st day trying. It's completely not hard I've already been paid straight into my checking account! its definently the best thing thats happened to me in my life.

      Here is the page: CNN Investigates 2012's Trending Home Based Positions pa4 I think just about everyone with web access can do the job so thats why I'm sending this to all our friends & loved ones. I want you to start and make some money your self, also send this mail with every one you know who needs extra income so that we can all beat the economic nightmare!!



      Sent from Yahoo! Mail on Android"

      de: Juanita Hepburn [email protected]
      hora local del remitente: Enviado a la(s) 13:30 (GMT-07:00). Hora local del remitente: 12:14 ✆
      para: "[email protected]" <[email protected]>
      fecha: 5 de julio de 2012 13:30
      asunto: FWD:
      enviado por: yahoo.com
      firmado por: yahoo.com

    3. #3
      Usuario Avatar de Seifer2030
      Registrado
      ene 2010
      Ubicación
      Venezuela
      Mensajes
      1.101

      Re: Microsoft descubre botnet en Android

      Google niega la alerta de Microsoft sobre una 'botnet' en Android






      Google ha negado la advertencia de un ingeniero de Microsoft que ha alertado sobre una 'botnet' Android. La compañía ha analizado los mensajes de spam encontrado y ha determinado que los 'hackers' camuflan los mensajes como si fuesen enviados desde dispositivos Android controlados, pero Google piensa que en realidad se envían desde ordenadores.

      El pasado día 5 de julio el ingeniero de seguridad de Microsoft Terry Zink publicaba un mensaje en el blog oficial de la compañía alertando de una supuesta 'botnet' Android. Al parecer, Zink había comprobado que una cadena de 'spam' se estaba enviando a través de dispositivos Android controlados, lo que supondría la primera 'botnet' conocida de terminales con sistema operativo móvil de Android.

      Los expertos habían adelantado que posiblemente se comenzarían a ver 'botnets' de este tipo por los problemas de seguridad de Android, pero hasta el momento no se habían producido casos. Las 'botnet' son peligrosas y comprometen la seguridad de los usuarios, por lo que Google no ha perdido el tiempo y ha investigado el caso.

      Según la BBC, la compañía no ha tardado en realizar un análisis de los mensajes de 'spam' que al parecer procedían de la 'botnet' Android. Al parecer, los resultados obtenidos no son los mismos que los de Terry Zink y Google ha contradicho las apreciaciones del ingeniero de Microsoft.

      La compañía ha explicado que su investigación ha determinado que los 'hackers' han utilizado "ordenadores infectados" para el envío de mensajes. En cuanto a la relación con Android, Google ha comentado que los ciberdelincuentes han camuflado los mensajes como si fuesen enviados desde dispositivos Android, en un intento de superar algunos mecanismos antispam.

      De esta forma, no existiría una 'botnet' de equipos Android y la relación del sistema con la campaña de 'spam' se limitaría exclusivamente al uso de su imagen. Las declaraciones de Google pasarían la responsabilidad de estos mensajes a Microsoft ya que habría apuntado a ordenadores infectados y no móviles.


      Fuente: Portaltic

    4. #4
      Usuario Avatar de GBE90
      Registrado
      nov 2007
      Ubicación
      Venezuela
      Mensajes
      670

      Bien Re: Microsoft descubre botnet en Android

      Buenas si he recibido mas correos de este tipo, de todas formas los bloqueo muchas gracias por la informacion!