• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 6 de 6

El fin de un grande

Microsoft ha decidido dejar de utilizar su sistema operativo Windows 98 (Y sus variantes o diferentes versiones). El producto podrá seguir usándose pero Microsoft no realizará mas updates ni aportará soporte técnico. En nuestro país ...

Usuario Avatar de Sensors

El fin de un grande

Microsoft ha decidido dejar de utilizar su sistema operativo Windows 98 (Y sus variantes o diferentes versiones). El producto podrá seguir usándose pero Microsoft no realizará mas updates ni aportará soporte técnico. En nuestro país todavía el 20% de usuarios familiares utilizan Windows 98. El no recibir actualizaciones provocará falta de seguridad a los usuarios al dejarlos expuestos a virus, etc. La solución será, entonces, instalar Windows XP o arriesgarse.
      Saludos
      Sensors

Usuario Avatar de listochau2

Re: El fin de un grande

Adhiero a tu idea que vamos a tener que cambiar a xp o arriesgarnos.-
      El tema del cambio son las limitaciones del hardware en la mayoría de los casos ya que hay equipos que con win98 un pequeño antivirus y un firewall funcionaban pero de winxp ni hablar, no lo podés ni instalar.
      Así que veremos... , nos arriesgamos o hay que pensar en una renovación de hard y soft.-

Usuario Avatar de 123enter

Acabo de leer esta noticia que creo esta relacionada con este post, se refiere a que Microsoft ha creado un Windows Fundamentals Legacy PC para las computadoras que no soportan el Windows XP SP2. En el enlace de abajo pueden darle un ojo a los requerimientos del sistema operativo que no son demasiado grandes:

Windows Fundamentals

Saludos.

Usuario Avatar de juanRR

no creo que launica solucion sea arriesgarse. no tengo mucho conocimiento del linux pero creo que o requiere de muchos recursos a pesar de ser menos conocido creo que no deberia descartarse

saludos

Usuario Avatar de francisco molin

QUE PENA EN REALIDAD YA QUE MUCHOS COMPUTADORES FUNCIONAN CON ESTE SISTEMA OPER. PERO AUN SIN LAS ACTUALIZACIONES PUEDE FUNCIONAR BIEN.

Usuario Avatar de 123enter

Hola de nuevo:

Creo que entre los usuarios de Win98 existen dos claramente diferenciados, los que no cuentan con un hardware potente y están impedidos a migrar a las soluciones más avanzada de Microsoft comenzando con el WinXP, y los que sí cuentan con hardware suficiente pero no lo hacen porque tienen aplicaciones que sólo corren en este sistema operativo (como las suites contables por dar un ejemplo).

Para el primer grupo además del Microsoft Windows Fundamentals for Legacy PCs, que hice referencia en mi mensaje anterior, existe la solución drástica de migrar a Linux. De la misma fuente que mi anterior comentario os dejo un enlace para ver algunas de ellas: "Diez distribuciones Linux ligeras para uso en equipos poco potentes y/o obsoletos"

En un principio no es buena idea migrar completamente a Linux, sino compartirlo con Windows hasta que uno se acostumbre al nuevo entorno del sistema operativo, luego si lo desea y puede vivir sin las aplicaciones creadas para Microsoft (Office, Photoshop, Corel, y un largo etc) puede quedarse exclusivamente con Linux.

Saludos