• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 7 de 7

Trabajar con un disco duro con algunos sectores dañados (Solucionado)

Resumen del tema: Trabajar con un disco duro con algunos sectores dañados (Solucionado) - -- Hola, tengo el siguiente problema, me compre un disco duro usado para mi laptop (dell inspiron 600m) viejita, como solo la usare para internet y leer pdf´s, es de 20gb, lo formateé, le instale ...

Usuario Avatar de ceterliko

Bien Trabajar con un disco duro con algunos sectores dañados (Solucionado)

--
      Hola, tengo el siguiente problema, me compre un disco duro usado para mi laptop (dell inspiron 600m) viejita, como solo la usare para internet y leer pdf´s, es de 20gb, lo formateé, le instale XP, y al empezar a instalar programas me salia un error que decía "error escritura demorada en X archivo" y se congelaba, busque en google y encontré que pudiera ser las actualizaciones, ya baje todas, ya desactive la escritura cache de la directiva del disco y ahora sale el error pero no se congela, he des-fragmentado el disco con defraggler y en la salud me da Error, les dejo el pantallazo, si requieren otra para ayudarme pidanmela

denle click para que se vea lo que dice

--

Lo que busco es lo siguiente, que me guien como conseguir alguna de estas opciones o otra que se les ocurra

-Saber de otra forma de intentar reparar el C:/ que no sea el chkdisk que lo he puesto ya varias veces, en el proceso dice que se reparan clusters y así, pero el análisis del defflager arroja los mismos resultados

-alguna forma de "evitar" los clusteres o sectores dañados para no dañarlo mas y evitar errores, no se con alguna partición (pero no se "de donde a donde" ni como hacerlo)

-Como trabajar con este disco para darla mas vida util

Gracias de antemano
      Última edición por ceterliko fecha: 25/06/12 a las 00:45:28

Moderador

re: Trabajar con un disco duro con algunos sectores dañados (Solucionado)

Hola:

Un formateo a bajo nivel puede sustituir sectores defectuosos por otros sanos situando en las pistas extra....pero el rendimiento disminuye y el número de sectores contenidos en las pistas "extra" son limitados.....decir también que al formatear se descubren mas sectores defectuosos... pues con el formateo el sistema operativo comprueba cada sector y detectara los que están mal.

Sectores defectuosos = algo va mal en el disco . Si es debido a un aterrizaje de cabezas... puede crear residuos en los platos y dañar la cabeza....los residuos provocar rayazos en el plato y una cabeza dañada no será estable..... por lo que produzcan mas aterrizajes.

Dicho esto .....te aconsejo cambiar tu disco duro..pues podría fallar definitivamente en cualquier momento....y perder la información de dicho disco.

Hay programas como HDD Regenerator .....también la mayoría de las web de los fabricantes de discos duros hay herramientas y utilidades.....(pero no esperes milagros)

Un saludo

de hecho cuando lo formatee desde el disco de XP le di a "formato rapido" (ya que en el formateo mas fuerte se trabo ) tal vez ese fue un error que aumento el problema, intentare con el Hdd Regenerator, estuve leyendo y se ve prometedor aunque sin milagros como dices, o crees que sería bueno re-formatear ? o lo dejo como 2° opción

Saludos y gracias

Moderador

Hola amigo:

Es que muchos discos con sectores defectuosos...ni siquiera te permiten hacer un formateo...al formatear y encontrar sectores defectuosos ....como bien dices se puede traban...o incluso se reinicia el pc......pero el formateo no es que aumente los sectores defectuosos.....simplemente detecta todos los sectores que el disco tiene defectuosos.

Si realmente quieres seguir utilizando ese disco...crea copias de seguridad de tus archivos importantes....pues en cualquier momento puede morir definitivamente ...y en el pc te pueden aparecer pantallazos azules...reiniciarte el pc....el pc sera lento...etc...(si te sucede esto...ya sabes que es por culpa del disco duro)como te digo el HDD Regenerator no hace ningún milagro....y aunque te repare sectores defectuosos .....seguirá siendo un disco duro con problemas y poco fiable.

Si has probado a hacer un formateo lento y se te trababa ...y solo te deja hacer formateos rapidos....no vas a conseguri nada volviendolo a formatear ....prueba con el Hdd Regenerator

Un saludo

a ok, ahora entiendo, pues si trabajare con el alcabo tengo respaldo delos archivos que usare, en este momento esta trabajando el programa, lo intente usar desde un booteo de USb pero al ir al 5% aprox me decía que no estaba listo y que cambiara a IDE compatible el disco, no pude cambiar eso (mas bien no encontré en la bios donde hacerlo) por lo que esta trabajando dentro de windows, haber que resultados arroja

EDITO:

pues corrigió un mínimo de los dañados, encontré esta utilidad que creo que me servirá
      se llama
      Repartition Bad Drive y es otra utlidad de los mismos de HDD Regenerator, es para detectar y aislar en una partición los sectores defectuosos para que tengas 2 particiones, una con los sectores funcionales y otra con los dañados, lo que evita que se usen y por lo tanto ya no da errores y usas la parte del disco funcional, y lo mejor de todo es freeware, lo malo es que tendré que reinstalar pero pues sera funcional el link es:
      http://is.gd/h4n7HV

Probaré y reporto resultados.
      Saludos

EDITO:

Funciono de Perlas, usando un Live CD de XP ( el que se llama xp pilitos ) puse a funcionar el programa de Repartition Bad Drive (lo agregue a la iso antes de quemar el live cd) y detecto, y aislo en una partición los sectores defectuosos, dejándome una partición con los sectores funcionales
      No pude hacer imagen del disco, pero no importa toco reinstalar XP y listo, ahora es como si usara un disco funcional

Moderador

Hola:

Me alegra que te funcione ..de todas formas no te fíes demasiado de un disco reparado......y crea copia de tus archivos importantes (por precaución )

Si no tienes mas preguntas...damos el tema por solucionado

Un saludo

Ex-Colaborador Avatar de JackBauer

Hola, con permiso,

Solo quería mencionar lo siguiente:

marcelino, gracias por tus aportes al foro.

ceterliko, nos alegramos de que lo hayas resuelto. Gracias por comentarnos las acciones que tomaste. Si necesitas re-abrir el tema, solicítalo mediante un Reporte.

Por cualquier problema o consulta, no dudes en crear un tema nuevo.
      Salu2.-

Cita Originalmente publicado por InfoSpyware
      Recomendamos que estén informados en: InfoSpyware Blog y nos sigan en nuestras vías de difusión: E-Mail - Facebook - Twitter

TEMA SOLUCIONADO
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.