• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 8 de 8

Los virus pueden afectar a las impresoras

Los virus pueden afectar a las impresoras La empresa de seguridad informática Symantec ha detectado un peligroso troyano que entre sus efectos destaca por tener la capacidad de afectar a las impresoras. Nos referimos al ...

Usuario Avatar de Seifer2030

La empresa de seguridad informática Symantec ha detectado un peligroso troyano que entre sus efectos destaca por tener la capacidad de afectar a las impresoras.

Nos referimos al troyano Milicenso, que acaba afectando también a las impresoras conectadas al equipo imprimiendo documentos con unos caracteres ininteligibles.

Milicenso se transmite a través de los correos electrónicos, páginas webs fraudulentas o la instalación de programas falsos en equipos gobernados por Windows.

Básicamente, una vez que ha llegado a introducirse en un ordenador, el malware crea un archivo que se aloja en el sistema y envía a la cola de trabajos de la impresora el documento fraudulento, que se empieza a imprimir hasta que esta se queda sin papel.

Desde Symantec han declarado que no creen que la infección de las impresoras haya sido el objetivo del creador de Milicenso, ya que se inclinan más porque se trate de un efecto secundario del vector de ataque.

vINQulos

TechRadar

Fuente: the Inquirer

Usuario Avatar de TheLordTherion

Re: Los virus pueden afectar a las impresoras

Ay DIOS!!!!

Por un momento pensé que tendría que volver a reconfigurar mi LOCALHOST hacia mi sevidor de CUPS, lo bueno es que sólo uso una impresora y no un servidor entero para la cola de impresión.

Con lo "DIFÍCIL" que es instalar una impresora en GNU/Linux usando CUPS!!!!

Bueno al menos no tendremos problemas dependiendo de a qué tipo de impresora es a la que se va, si HP domina casi todo el mercado o EPSON (una de mis primeras impresoras :) Creo que es más factible saber CÓMO ES EL MÉTODO DE INFECCIÓN, para así ayudar a los usuarios a protegerse, aunque el malware dirigido a Hardware no es nada nuevo.

Salu2.
      Última edición por TheLordTherion fecha: 02/07/12 a las 22:06:00

muf
      muf está offline
      Colaborador Avatar de muf

Lo veo y no lo creo.

Un virus que afecta impresoras,va a llegar el día en que van a afectar hasta el monitor.

Saludos

Usuario Avatar de TheLordTherion

Cita Originalmente publicado por muf Ver Mensaje
      Lo veo y no lo creo.

Un virus que afecta impresoras,va a llegar el día en que van a afectar hasta el monitor.

Saludos
      Amigo, por eso dije que esto no es nada nuevo, porque de verdad los VIRUS PARA HARDWARE YA ESTÁN EN CIRCULACIÓN DESDE HACE AÑOS, así que puede llegar a ser hasta el congelamiento del mouse, el teclado, la motherboard, etc que igual han caido en el tiempo que llevamos en cierta parte de la actualidad.

Usuario Avatar de Diplomarse

Vaya vaya... nunca había oido de hablar virus en las impresoras. Pero no entiendo. Si las impresoras no tiene disco duro ni nada. Solo componente necesarias para imprimir. Entonces.. ¿como le afecta?

FS-Admin

La explicación en este caso este bien clara en la nota...

Cita Originalmente publicado por Seifer2030 Ver Mensaje
      Básicamente, una vez que ha llegado a introducirse en un ordenador, el malware crea un archivo que se aloja en el sistema y envía a la cola de trabajos de la impresora el documento fraudulento, que se empieza a imprimir hasta que esta se queda sin papel.

Desde Symantec han declarado que no creen que la infección de las impresoras haya sido el objetivo del creador de Milicenso, ya que se inclinan más porque se trate de un efecto secundario del vector de ataque.
      Y como bien dice, seguramente como pasa en muchos otros casos, es un efecto secundario del malware que no es la idea de trabajo en su creación ya que se delata fácilmente y se hace parecer más a los virus de la vieja escuela que solo ocasionaban molestias.

También hay una diferencia entere los "Virus que afectan al Hardware" como seria en este caso...

Con los virus directamente creados para alojarse dentro de algún chip de memoria de un Hardware en concreto que son los menos y hasta ahora nunca se ha encontrado ninguna infección masiva y por el cambio tan rápido que va surgiendo el hardware en que todos los días sale un modelo nuevo, es difícil que veamos extendido esto.

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

muf
      muf está offline
      Colaborador Avatar de muf

Cita Originalmente publicado por TheLordTherion Ver Mensaje
      Amigo, por eso dije que esto no es nada nuevo, porque de verdad los VIRUS PARA HARDWARE YA ESTÁN EN CIRCULACIÓN DESDE HACE AÑOS, así que puede llegar a ser hasta el congelamiento del mouse, el teclado, la motherboard, etc que igual han caido en el tiempo que llevamos en cierta parte de la actualidad.
      Tienes mucha razón compañero TheLordTherion,ahora mismo me acordé de un virus que afectaba las placas base con BIOS tipo Flash (ahora no me acuerdo el nombre del bichito,pero es de la época cuando Windows 98 era una novedad y Windows 95 todavía vivía).

Saludos

Usuario Avatar de Diplomarse

Pues muy raro para mi. Nunca habia visto pero, la proxima vez ese virus a estar atentos a las impresoras. Bueno, yo solo uso como 5 veces maximo al añao la impresora. jaja.