Grupo de hackers #UGNazi se atribuye caída de #Twitter







Twitter ha estado con cortes y demoras en su servicio durante todo el jueves - y ahora un grupo de hackers conocidos como UGNazi está tomando el crédito por causa de los apagones en el servicio.

"Acabamos de #TangoDown twitter.com durante 40 minutos en todo el mundo! #UGnazi ", dicen un Tweet enviado en la cuenta oficial de grupo de hackers @UG en la tarde del jueves, en la cual enviaba el aviso a otras cuentas como la del grupo Anonymous entre otras...




#TangoDown es un término adoptado por los hackers Anonymous y de otra índole y los propietarios de Botnets que se refieren a un ataque exitoso contra una página web específica. Apagones son más a menudo causada por una combinación de denegación de servicio distribuida (DDoS) y botnets. Ambos métodos sobrecargar los servidores de un sitio web de destino con el tráfico falso, con el objetivo de provocar que fallen.


El incidente afectó al servicio de Twitter de forma global y debido a la hora en la que se produjo afectó principalmente a los usuarios en Europa y América.

A través de la página Twitter Status, la red de microblogging reconoció, que su sitio ha tenido algunas dificultades técnicas y que éstas se van a mantener pero que sus ingenieros ya se encuentran trabajando en ellas.



Twitter, por su parte, comenta que la interrupción se debe a un “cascaded bug” en un componente de infraestructura, sin hacer mención de los hackers informáticos, ni de que los cortes fueran por culpa de estos o de algo externo.