• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 41

Chrome, el más tragón de memoria, Opera, el más ligero

Chrome, el más tragón de memoria, Opera, el más ligero Los usuarios de navegadores de Internet no suelen tener demasiado en cuenta el hecho de que estas aplicaciones consumen una gran cantidad de memoria , ...

Usuario Avatar de Seifer2030

Mensaje Chrome, el más tragón de memoria, Opera, el más ligero

Chrome, el más tragón de memoria, Opera, el más ligero

Los usuarios de navegadores de Internet no suelen tener demasiado en cuenta el hecho de que estas aplicaciones consumen una gran cantidad de memoria, sobre todo cuando empezamos a abrir pestañas de forma indiscriminada.

Sin embargo, hay unos navegadores que se comportan mejor que otros en este apartado. En GHacks.net han realizado un estudio en el que comparan el consumo de memoria de las versiones más avanzadas de los navegadores actuales: Google Chrome (versión Canary), IE 9, Firefox 16 Nightly, y Opera 12.

Las pruebas realizadas sobre una máquina con 8 Gbytes de RAM funcionando en un Windows 7 Professional. El resultado se muestra en la siguiente tabla:

Las conclusiones son claras: Chrome es el navegador que más consume, y tras él están Internet Explorer, Firefox y Opera. Este último es el más eficiente en la gestión de memoria, y por ejemplo necesita 150 Mbytes menos de memoria para la sesión de navegación en pruebas, con 10 pestañas abiertas.

Como revelan en el artículo original, este es solo uno de los factores relevantes en la elección del navegador. Otros aspectos como el soporte de extensiones, el diseño y la interfaz, la compatibilidad, la estabilidad y por supuesto la velocidad de carga de páginas son igualmente importantes.

Fuente: MuyComputer

Usuario Avatar de Darien_

Mensaje Re: Chrome, el más tragón de memoria, Opera, el más ligero

Yo utilizo la versión Chrome llamada Comodo Dragon, y me gusta porque carga bastante rápido las páginas de internet, y muy, pero música raras veces se "cae" el navegador, contrario a lo que sucede con Canary o con version estandar de Chrome.

En mi caso con IE siempre tengo lentitud de carga de las páginas, se "cae" con regularidad, y además del RAM que consume, todas las barras de herramientas de las que vienen integradas en muchos programa siempre se instalan sobre IE, algunas se pueden cancelar antes de instalar, pero otras deben instalarse obligadamente sí se quiere insular el software con el cual venía incluida y eso hace que IE se alente mucho más por un mayor consumo de RAM.

En mi situación el FIREFOX , después de instalado y abrir 3 ventanas del FIREFOX, el procesador de mi computadora trabaja al 100%, ni pensar en abrir 4 o más ventanas de FIREFOX por que tarda entonves debo esperar casi 1 minuto y medio, para que.se abra.

Ex-Colaborador Avatar de RevesdeLiberte

Re: Chrome, el más tragón de memoria, Opera, el más ligero

Hola.

A mi me parece que GC es el mas ligero y Opera de los mas pesados.
      La paciencia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos dulces.

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Diplomarse

Hola;

La verdad lo es el Google Chrome mas tragón. Por ese motivo uso el Firefox. Aunque me encantaría usar el Opera pero el problema que cuando juego a un juego red virtual que es Habbo, no admiten los alts codes. Pero es lo que hay. La verdad Google Chrome no pesa nada es el software. Pero, al cabo de tiempo por ejemplo si usas 1 hora navegando por Google Chrome, te darás cuenta que ha tragado 1 GB de memoria y tendrá que ejecutar el Cclenaer. Para mi personal me gusta: Firefox.

Saludos

Usuario Avatar de klaken

opera tiene super turbo siempre tratara de gastar el 10% de memoria ram estto es para cargar el cache de paginas. si tienes menos memoria gasta menos

Usuario Avatar de 123enter

Eso siempre ha sido obvio para mí, desde que todo el mundo criticaba a Firefox precisamente por consumir "demasiada" memoria he hecho comparativas personales y siempre salía perdiendo Chrome.

Dicho esto digo lo mismo que repito a los que criticaban a Firefox: consumir memoria no tiene nada de malo. La memoria está para ser consumida. Lo malo es retener innecesariamente la memoria cuando el programa no está en primer plano en detrimento de otras aplicaciones que lo necesitan de manera prioritaria.

Finalmente, una de las constantes respuestas que recibo cuando se hace obvio que Chrome consume más memoria es que "Chrome arranca más rápido", bueno, eso no tiene nada que ver con el consumo de memoria, así que sacar ese argumento solo es marear la perdiz, como se dice.

El arranque rápido de Chrome es algo que es innegable, pero como yo arranco el navegador dos o tres veces al día, y luego lo tengo abierto todo el tiempo, aprecio muy poco esa característica, es decir, no me impresiona.

De hecho, alguna vez mientras desinstalaba Chrome noté la enorme cantidad de espacio en el disco duro que ocupaba, situación que me hizo suponer que su arranque rápido podría deberse a alguna forma de caché en el disco. Como no la considero una estrategia engañosa o negativa para convencer a potenciales admiradores, no investigué más sobre el tema.

Developer Avatar de Dany3j

Cita Originalmente publicado por RevesdeLiberte Ver Mensaje
      Hola.

A mi me parece que GC es el mas ligero y Opera de los mas pesados.
      Coincido contigo.

Salu2.

Me tope con un gato negro y tuve que desviarme por el camino largo.

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Ex-Colaborador Avatar de Dariosil

Se me cayo un ídolo.

Al final, Google Chrome se esta convirtiendo en Mozilla Firefox.

A las pruebas me remito:

Última edición por Dariosil fecha: 23/06/12 a las 01:29:07
      “Software privativo significa que priva a los usuarios de su libertad“

Usuario Avatar de TheLordTherion

Cita Originalmente publicado por Dariosil Ver Mensaje
      Se me cayo un ídolo.

Al final, Google Chrome se esta convirtiendo en Mozilla Firefox.

A las pruebas me remito:

Coincido, aunque CHROMIUM sigue estando mejor igual SRWARE IRON, existen otros FORKS de GC pero con diferencia que tienen menos PESADES. Otros con Webkit:............................... MEJOR NI LOS MENCIONO QUE HABLAR DE SOFT LIBRE ES TABÚ WUT! LOL

Opera en Linux lo he testeado en LiveUSB y corre muy lento, muy pesado y además su interfaz me da lo mismo no me adaptaré AUN EN TURBO.

Nos vemos

Usuario Avatar de Príncipe Vegeta

Chromium en Linux es una maravilla

Salu2

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo