• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 4 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
    Resultados 31 al 40 de 41

Chrome, el más tragón de memoria, Opera, el más ligero

Originalmente publicado por Kodehawa Ni Chrome llega a tanto consumo en mi PC Y eso que tengo 2 GB de ram (como dije arriba). Saludos.- Kodehawa Por dios. eso no es normal...... me quedo sin ...

Usuario Avatar de TSLA

Re: Chrome, el más tragón de memoria, Opera, el más ligero

Cita Originalmente publicado por Kodehawa Ver Mensaje
      Ni Chrome llega a tanto consumo en mi PC

Y eso que tengo 2 GB de ram (como dije arriba).

Saludos.-
      Kodehawa

Por dios. eso no es normal......

me quedo sin firefox a este paso

Usuario Avatar de joama

Lo que debemos de entender es una cosa, los navegadores hoy en dia se van adaptando a las nuevas tecnologias y eso quiere decir que o te compras un pc nuevo mas potente o te quedas atras, que deberian de pensar en los que tienen pc mas viejos o menos potentes pues si, pero esa es la realidad.

Usuaria Avatar de ines_mtp

Buenas chicos

en resumen para los que tenemos 1GB de RAM y abrimos miles de pestañas a la vez que navegador nos recomendais?

De mi experiencia pasado un numero X bastante grande de pestañas (mas de 10) el ordenador se pone mas lento. Normal. Si estoy con IE eliminando las cookies y todo eso vuelve a andar mas rapido, pero no se como hacer lo mismo con chrome y firefox, hay otras formas de liberar memoria RAM sin tener que apagar el ordenador? Porque aunque se cierran los programas por lo menso mi ordenador sigue bastante lento hasta reiniciar.

EN IE puedo elegir de borar las cookies y ficheros temporales cuando cierro el programa , pero no vi esta option en firefox o chrome, hay algo asi y como configurarlo?

Gracias

Y es cierto no van a hacer un navegador para las personas que necesitan menos interface y blabla y cosas mas practicas

Usuario Avatar de 123enter

Lo que deben entender es ¿por qué los navegadores consumen RAM?
      Una de las opciones que consumen RAM es el caché de las páginas cerradas y visitadas anteriormente.

Cuando tú cierras una pestaña, el navegador guarda una copia en RAM para poder reabrirla rápidamente si cambias de opinión o la cerraste por error.

Algo similar ocurre cuando tú navegas en la misma pestaña, pero yendo de sitio en sitio web, cuando quieres regresar a una página vista previamente lo haces rápidamente porque el navegador ha guardado una copia en RAM.

Lógicamente, si tú configuras el navegador disminuyendo el número de páginas a guardar en caché, disminuirá el consumo de RAM, pero cuando necesites regresar o reabrir volverá a cargarse la página desde internet porque no está guardada en caché. Eso debes tenerlo claro.

¿Por qué algunos navegadores consumen más RAM? Una razón, es que conservan más copias de cada página anterior o cerrada.

Usuaria Habitual Avatar de Gabriela María

Cita Originalmente publicado por ines_mtp Ver Mensaje
      Buenas chicos

en resumen para los que tenemos 1GB de RAM y abrimos miles de pestañas a la vez que navegador nos recomendais?
      Como en el título del post dice: Opera es el más ligero de todos, pero que sea el más ligero no significa que consuma poca memoria, si no que es el que menos consume, y vos con 1 GB de RAM está en lo mínimo que se puede tener hoy en día. La solución está en aumentar la memoria RAM a 2 GB y usar el navegador que más te guste o bien limítate a tener pocas pestañas abiertas.
      ¡Hola!

muf
      muf está offline
      Colaborador Avatar de muf

Cita Originalmente publicado por ines_mtp Ver Mensaje

EN IE puedo elegir de borar las cookies y ficheros temporales cuando cierro el programa , pero no vi esta option en firefox o chrome, hay algo asi y como configurarlo?

Gracias
      Hola ines_mtp

Yo uso Firefox,y esa opción que comentas,sí está presente.Aquí van las instrucciones para activarla:

1. Vas al menú Herramientas y luego haces clic en Opciones, aparecerá el cuadro de "Opciones". (Si usas el botón Firefox,haces clic en dicho botón,luego vas al menú Opciones que queda dentro del menú que aparecerá al hacer clic en dicho botón y luego haces clic en Opciones)
      2. Dentro del cuadro de "Opciones",vas a la opción "Privacidad" y dejas activada la casilla "Modo permanente de navegación privada",con esto Firefox borrará todo el Historial y Cookies cuando se cierre el programa.

Saludos
      Última edición por muf fecha: 26/06/12 a las 14:58:07

Usuario Avatar de Luis0siul

Cita Originalmente publicado por Dariosil Ver Mensaje
      ...

Por lo que sospecho, me imagino que puede ser los plugins o ciertos complementos que son la causa de el aumento.

...
      Exactamente eso pasa. Hace tiempo tenía muchos plugins instalados en el Firefox, y el mismo se volvía insufrible luego de un tiempo, me puse a revisar y veía cómo el consumo de memoria iba incrementándose, prácticamente sin límite. Incluso modifique la configuración del Windows para que el navegador por defecto fuese el IE

Finalmente, luego de desinstalar algunos plugins, todo se solucionó, y ya el consumo de memoria no se incrementaba. Incluso, llegué a probar que con el Firefox recién instalado, sin plugins, no tenía problema alguno. Conclusión: eran los plugins.

Usuario Avatar de 123enter

Sobre los plugins de un navegador podemos repetir el consejo que se da en Windows que dice a la letra: "si no usas tal o cual programa desinstálalo...", bien, si no usas un plugin desinstálalo o en todo caso desactívalo que para efectos prácticos es lo mismo con la ventaja de poder recuperarlo fácilmente si eventualmente lo necesitas.

Usuario Habitual Avatar de IvanGrasp

Además de lo dicho por 123enter, es muy importante estar al pendiente de actualizaciones ya que a veces nos olvidamos de que los plugins requieren de actualizaciones que a veces no cuadran con el ciclo de actualización de Firefox.

Otro punto importante, respecto a los plugins que no usamos, es el revisar cuando instalamos programas ya que hay varios que instalan plugins que no son necesarios y a veces ni siquiera son compatibles con la versión del navegador. Yo tuve la experiencia de tener problemas con Firefox por un complemento que había instalado mi impresora para que pudiera ver e imprimir imágenes más fácilmente lo cual no me interesaba mucho. Supe del plugin hasta que leí el manual de usuario porque en la instalación no estuve al pendiente y seleccione la opción de instalación completa

Saludos
      "Pocos son los que ven con sus propios ojos y sienten con sus propios corazones"-Einstein

Usuario Avatar de albertoraul64

La verdad exelente tema de debate, en casa usamos la misma compu, y cada uno tiene su propio navegador, y como yo soy el mayor tengo Opera, para mi mas que suficiente. Pero si note que los navegadore de hoy consumen bastante mas ram que hace unos años atras....! Era logico...!