• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 5 de 5

    Un nuevo troyano para Android, Zitmo se disfraza de aplicación de seguridad.

    Un nuevo troyano para Android, Zitmo se disfraza de aplicación de seguridad Cargada con Zitmo, la variante móvil del malware Zeus, Android Security Suite Premium es una amenaza para aquellas empresas que no sepan gestionar ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de Seifer2030
      Registrado
      ene 2010
      Ubicación
      Venezuela
      Mensajes
      1.101

      Mensaje Un nuevo troyano para Android, Zitmo se disfraza de aplicación de seguridad.

      Un nuevo troyano para Android, Zitmo se disfraza de aplicación de seguridad


      Cargada con Zitmo, la variante móvil del malware Zeus, Android Security Suite Premium es una amenaza para aquellas empresas que no sepan gestionar adecuadamente el fenómeno BYOD.






      No es nuevo el hecho de que los ciberdelincuentes prefieren Android a la hora de extender sus creaciones, y por eso la plataforma de Google ha sido objetivo de una nueva variante de malware capaz de robar la información personal de los usuarios.

      Zeus es el malware que se esconde tras una aplicación falsa de seguridad que pretende engañar al usuario para que descargue el troyano. La aplicación se llama Android Security Suite Premium y según Kaspersky apareció a primeros de junio y desde entonces se han lanzado nuevas versiones.

      La aplicación no sólo es una amenaza para los usuarios, cuyos datos personales pueden caer en malas manos, sino también para las empresas debido al fenómeno Bring Your Own Device, o BYOD, que consiste en permitir que el empleado utilice sus propios dispositivos en las redes empresariales. En este sentido, una reciente encuesta realizada por Dimensional Research, a petición de Check Point, entre profesionales del sector TI descubrió que más del 70% de los dispositivos móviles contribuyen a incrementar los riesgos de seguridad y que Android es uno de los mayores riesgos móviles para las empresas.

      La nueva variante de Zeus roba mensajes de texto entrantes y envía esa información a los servidores de comando y control operados por los atacantes. Dependiendo de las aplicaciones instaladas en el dispositivo Android, el texto podría incluir datos sensibles, como enlaces para el restablecimiento de contraseñas, explica Denis Maslennikov, investigador de Kaspersky, en un post.

      El malware instala un icono en el smartphone o en el menú del tablet y parece que se ha activado para después empezar a enviar información a seis servidores de comando y control, uno de los cuales está relacionado con el malware Zeus.

      Zeus fue descubierto en 2007 como un keylogger que se ejecutaba en el navegador. El malware se extendió a través de ataques de phishing o visitando páginas web maliciosas. La versión móvil de Zeus, llamada ZitMo, fue descubierta hace un par de años.


      Fuente: ITespresso

    2. #2
      Usuario Avatar de Luis0siul
      Registrado
      ene 2009
      Ubicación
      Venezuela
      Mensajes
      34

      Re: Un nuevo troyano para Android, Zitmo se disfraza de aplicación de seguridad.

      Quizás esa es la desventaja de que existan dispositivos móviles con capacidades semejantes a la de un PC: que también se tengan con tal dispositivos riesgos semejantes a los que se tienen con un PC; pero, si se mantiene el mismo comportamiento de precaución que con los PCs, supongo que se podrá esquivar también estos ataques.

      Ahora, la duda que tengo es: ¿existe en la plataforma de Android aplicaciones como los Firewalls de las PC?, ¿existen también antimalware?

    3. #3
      muf
      muf está offline
      Colaborador Avatar de muf
      Registrado
      jun 2011
      Ubicación
      Antofagasta
      Mensajes
      4.326

      Re: Un nuevo troyano para Android, Zitmo se disfraza de aplicación de seguridad.

      Cita Originalmente publicado por Luis0siul Ver Mensaje
      Ahora, la duda que tengo es: ¿existe en la plataforma de Android aplicaciones como los Firewalls de las PC?, ¿existen también antimalware?
      Lo unico que sé que existen antivirus,el antivirus que uso (el Avast!) a cada rato hace publicidad a su versión móvil para justamente los Android,pero no sé como será su versión móvil.

      Saludos

    4. #4
      FS-Admin
      Avatar de @MarceloRivero
      Registrado
      ene 2005
      Ubicación
      Miami
      Mensajes
      40.914

      Re: Un nuevo troyano para Android, Zitmo se disfraza de aplicación de seguridad.

      En la industria de la seguridad informática, la verdad es que se viene "prediciendo" desde hace ya varios años que el malware para teléfonos móviles va a tener un importante crecimiento y que va a ser casi indispensable como lo es hoy en día para un PC, contar con un Antivirus en nuestro Smartphone...

      La realidad es que no se necesita tener la"bola de cristal" para poder predecir que cualquier dispositivo que se conecte a Internet, va a poder resultar infectado por algún tipo de malware, y esto va a ir desde las clásicas PCs, teléfonos inteligentes, tabletas, televisores y hasta refrigeradores y todo lo que se conecte a la net sin protección.


      Desde hace una semana estoy probando justamente un nuevo concepto en seguridad que me parece muy acertado e interesando desarrollado por la empresa Kaspersky Lab y llamado Kaspersky ONE.

      La idea es que sea un solo producto, que pagues una sola licencia, pero que sea universal, con los nuevos y galardonados sistemas de protección de malwares de Kaspersky, con la posibilidad de instalarlo tanto un PC Win, Mac, Android, etc...


      Se ve muy interesante y creo que por ahí pueden venir el resto de los sistemas de protección para el futuro, que con una sola licencia lo puedes usar en todos lados no solo sistemas operativos, sino también diferentes tipos de dispositivos, por lo que ya veremos como sigue el mercado.



      Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.



      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    5. #5
      Usuario Avatar de albertoraul64
      Registrado
      mar 2010
      Ubicación
      Argentina
      Mensajes
      81

      Re: Un nuevo troyano para Android, Zitmo se disfraza de aplicación de seguridad.

      Si es verdad, avast ofrece antivirus gratis para moviles. Gracias por la info...!