Resumen de boletines de seguridad de Microsoft en junio

Microsoft ha publicado siete boletines de seguridad que van desde el boletín MS12-036 al MS12-042. Los 3 primeros han sido clasificado por Microsoft con un nivel de gravedad críticos y los 4 últimos con un nivel de gravedad importantes. En total ha corregido 26 vulnerabilidades. Además ha publicado una alerta sin parche.





Además de los boletines habituales, Microsoft ha publicado una alerta de gravedad máxima para anunciar un error en Microsoft XML Core Services, que afecta a todas las versiones de Windows y algunas de Office. De este problema se han detectado ataques, y permite ejecutar código con solo visitar una web. Se puede aplicar una contramedida por el momento, disponible en: Microsoft Security Advisory: Vulnerability in Microsoft XML Core Services could allow remote code execution.


  • MS12-036

    Corrige una ejecución de código arbitrario en el RPD (Remote Desktop Protocol) al manejar los objetos en memoria. Está clasificado como crítico y afecta a todos los sistemas Windows (XP, Server 2003 y 2008, Vista y 7). No parece tan fácil de explotar como el anterior fallo detectado en marzo.

  • MS12-037

    Es el boletín que más vulnerabilidades corrige, un total de 13, que podrían ejecutar código arbitrario en Internet Explorer. Las vulnerabilidades se encuentran en diferentes elementos, en el filtrador de código HTML, en la barra de herramientas Developer, en el juego de caracteres EDU-JP, en la propiedad ID, en los eventos OnbeforeDeactivate, OnRowsInserted y Scrolling y en las funciones insertAdjacentText y insertRow. Este boletín ha sido calificado como crítico y afecta a toda la gama de Windows exceptuando las versiones Core de Windows Server 2008.

  • MS12-038

    Corrige una ejecución de código arbitrario en el Framework .NET 4 causada, por un error en la ejecución de punteros a funciones. También está clasificado como crítico y afecta a todas las versiones de Windows que soporten esta versión (CVE-2012-1855).

  • MS12-039

    Corrige una revelación de información sensible y tres ejecuciones de código en Microsoft Lync causadas por los manejadores de ficheros TTF (True Type Font), al restringir las rutas cuando se cargan las librerías externas y al filtrar el código HTML. Las vulnerabilidades afectan a Microsoft Communicator 2007 R2 y a la mayoría de las versiones de Microsoft Lync 2010.

  • MS12-040

    Corrige un XSS (cross-site scripting) en Microsoft Dynamics AX Entrerprise. Sólo afecta a la versión Microsoft Dynamics AX 2012.

  • MS12-041

    Corrige cinco elevaciones de privilegios en los controladores en modo kernel de Windows causadas por un errores en la validación de los datos de entrada procedentes de controladores en modo usuario, por un error en el manejador al cargar fuentes TrueType, y por una condición de carrera al crear ciertos hilos. Todas las versiones de Windows se ven afectadas por estas vulnerabilidades.

  • MS12-042

    Corrige dos elevaciones de privilegios en el kernel de Windows, una cuando UMS (User Mode Scheduler), y la segunda causada por una incorrecta protección de BIOS ROM. Sólo afecta a ciertas versiones de Windows 7, XP, server 2003 y 2008.


    Las actualizaciones publicadas pueden descargarse a través de Windows Update o consultando los boletines de Microsoft donde se incluyen las direcciones de descarga directa de cada parche. Se recomienda la actualización de los sistemas con la mayor brevedad posible.




Fuente: Hispasec