Hola, lo primero buenos días a tod@s y gracias de antemano.

Antes de plantearos mi problema os comento que lleva mi herramienta por si sirve de algo : Windows 7 64 bit (original), i7 Sandy Bridge, Asus P8Z68, Nvidia Quadro 2000 y 16 Gb de RAM, ah y un disco solido para los programas y uno normal para datos.
El ordenador apenas tiene 2 meses y hace una semana me viene dando estos problemas de forma aleatoria, es decir, un dia me va bien y al dia siguiente por lo que sea falla.

Problema 1 : Enciendo el PC, se inicia Windows y cualquier programa que intente abrir no se abre, ademas trae como consecuencia el problema 2.

Problema 2 : explorer.exe deja de funcionar, no puedo usar la barra de inicio ni al administrador de tareas, con lo que me toca reiniciar el equipo.

He probado con todos los antispywares que he encontrado, con el microsoft security, avast, MBAM ; he seguido los 11 pasos recomendados en el foro..... y nada.
Como os he comentado esto me sucede de forma aleatoria, alomejor el PC funciona bien durante 2 o 3 días y de repente otro día empieza a darme estos fallos.
He posteado el tema aquí porque tras haber analizado mi PC he descartado que sea un malware, aunque dada la aleatoriedad del problema me hace pensar si se trata de algún tipo de troyano.

Gracias de antemano, un cordial saludo. PCarballeda.

P.D: es mi primer post, disculpadme si se me ha escapado algo, gracias.