“Alguien está hablando mal de ti”, (en inglés “someone is saying very bad things about you”) el virus que inunda Twitter incluyendo enlace malicioso






Se está recibiendo en las últimas semanas, un mensaje directo (DM) en Twitter, de parte de alguno de los contactos, alertando que “alguien está hablando mal de ti”, o similar, en la red. En general, el mensaje llega en inglés “someone is saying very bad things about you” e incluye un enlace malicioso.

Posiblemente muchos usuarios hayan caído en la cuenta, pero son miles los usuarios de Twitter menos precavidos, y el virus se está expandiendo rápido como la pólvora, por la red de microblogging.

Al pulsar sobre el enlace, el usuario es dirigido a una página en la que se señala que la sesión en Twitter ha caducado y se le pide su usuario y contraseña para entrar de nuevo. Al hacerlo, se les está entregando a los ciberdelincuentes las claves de acceso a la red social.

La mejor forma de protegerse frente a este tipo de mensajes directos, si se reciben, es borrarlos y no pulsar en el enlace.

La persona infectada es la que envía -generalmente sin ni siquiera saber que lo está haciendo- los DM, por lo que resulta básico también avisarle cuanto antes, para que pueda cambiar sus contraseñas en Twitter y así dejar de enviar mensajes fraudulentos al resto de sus contactos.


Esperamos que este aviso sirva para evitar en lo posible caer en la trampa, y no propagar ni aumentar su expansión.
Fuente: CESICAT