Last.fm se suma a los servicios afectados por las filtraciones de contraseñas.



El portal musical, Last.fm, alerto a sus usuarios a cambiar su contraseña de acceso lo antes posible!, al señalar que se enfrentaban a un posible robo de información.

A través de un comunicado, el sitio señaló que los cambios en la cuenta de acceso deben de hacerse con urgencia como una medida de precaución.

Los responsables del portal no especificaron cuántos usuarios pudieron haber sido afectados y cuáles fueron las causas que pudieron haber originado la posible brecha, la cual no fue confirmada.




Con este robo de datos, Last.fm se convierte en la tercera empresa que en esta semana pierde los códigos de acceso de una cantidad importante de usuarios. El día de ayer LinkedIn confirmó que los datos de más de 6 millones de cuentas habían sido comprometidos por hackers y mas de 1.5 millones de cuentas del sitio de parejas eHarmony.


Recomendación: Primeramente cambiar su clave de acceso de los sitios ya afectados como Last.fm, eHarmony y LinedkIn, y muy importante siempre utilizar distintas contraseñas para cada servicio en línea y no basarse en sólo una.