![]() |
| |||||||
| Foro de Windows Todo lo relacionado con los sistemas operativos Windows 95/98/2000/Me/NT/XP |
![]() |
| | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| no booteo desde el cd de Windows 98 Tengo un problema, nesecito reinstalar Windows 98 en una maquina pero no logro hacer que boote desde el Cd-ROM, ya en el Setup hece el cabio para que busque el booteo en el cd pero no me funciono. ¿hay que formatear la maquina previamente pera poder instalarlo? |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: no booteo desde el cd de Windows 98 Siempre es mejor intentar recuperar el sistema. Si lo que sucedió fue que se dañó tu registro del Windows98 inicia el equipo solo con el símbolo de sistema. Aquí tienes dos opciones: Escribe scanreg y dale Enter Te aparecerá un listado de copias de seguridad del registro, elige una anterior que recuerdes que funcionaba todo bien y dale a restaurar. Reinicias el equipo y Listo. OTRA: Puedes, en el símbolo de sistema, escreibir Scanreg /fix y le das Enter Si el registro de Windows no es muy extenso y no tiene muchas entradas dañadas se corregirán bien los errores y podrás entrar y seguir trabajando, este proceso tarda una considerable cantidad de tiempo y a veces pareciera que se queda congelado, no te preocupes, así es. Pero si no tienes mucha paciencia usa el primer proceso. Si por ahí no resulves el asunto y para no tener que formatear y que la mayoría de programas sigan funcionando (a menos que tu registro de Windows esté dañado). En el Win98 puedes ir al Panel de Control, luego a Agregar Quitar Programas y ahí a la pestaña de disco de arranque o algo así, no recuerdo el nombre exacto pero creo que es la tercera pestañita. Elige Crear disquete de arranque y te pide un diskete formateado, concluyes el proceso y tienes el diskete. Reinicia tu equipo y entra al Setup de la máquina, aquí asegurate que tu secuencia de arranque sea CD, Disquete y HD. Inserta el disquete de arranque y el CD de Windows98 y Reinicia el equipo. Al iniciar (que lo está haciendo con el disquete) elige la opción Iniciar con compatibilidad con CD. En el símbolo de sistema escribe el nobre de la unidad de CD (D: es lo mas probable) y dale enter. Escribe Instalar y dale Enter. Sigue el proceso de instalación. LISTO y nos cuentas CIAO |
![]() |
| Herramientas | |
|
|
![]() |