• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 14

[Ayuda] Router D-Link DIR-600 (Solucionado)

Resumen del tema: [Ayuda] Router D-Link DIR-600 (Solucionado) - Buenas. Tengo un problema con el router y espero que me puedan dar una mano. Quise entrar a cambiar la contraseña del wifi, y no me acordaba el usuario y contraseña. Lei que tenia que ...

Usuario Avatar de chernoxeneize

[Ayuda] Router D-Link DIR-600 (Solucionado)

Buenas.
      Tengo un problema con el router y espero que me puedan dar una mano.

Quise entrar a cambiar la contraseña del wifi, y no me acordaba el usuario y contraseña.
      Lei que tenia que resetear el router y asi fue.
      El problema es que despues de reiniciar el router, nunca mas volvio a andar internet, entro a una pagina y me sale la pantalla de revisar la conexion

El tema es que si desconecto el cable Ethernet del Router, y lo conecto a la PC directamente, me conecta internet perfecto, asi que claramente es un problema de configuracion del router.

Ya entre al router (http://192.168.0.1) y configure todo, pero no hay caso.
      Fui al Setup Wizard de la configuracion, puse IP Dinamica, etc, etc y no puedo hacer andar internet.

Aca les dejo una serie de imagenes de las configuraciones, asi les es mas facil ayudarme.

El estatus de la conexion. Dice que esta conectado, todo bien.

Asi esta cuando entro a configuracion manual.

Asi cuando entre a LAN Setup

Panel de control (Figura que esta conectado a internet)

Este es el estado de la conexion

Estos son los detalles de la conexion

Asi figura cuando no pongo el router y conecto el ethernet directo a la PC (Tengo internet)

El estado de la conexion directa a la PC (Sin router)

Los detalles de la conexion directa a la PC (Sin router)

Bueno, espero que me ayuden a ver como tengo que configurarlo.

Moderador Gral.

re: [Ayuda] Router D-Link DIR-600 (Solucionado)

En teoria con solo conectar el cable de ethernet al router este tendria q por lo menos dar conectividad sin siquiera configurarlo, la mayoria de las configuraciones son para las conexiones wifi, mi pregunta es, por lo menos da internet por cable saliente del router?

Apagastes y prendistes moden y router al mismo tiempo para q existiera sincronizacion?

Aunque en las fotos veo con o sin router no tienes access a internet? o me equivoco?

Espero tu respuesta pero te respondo mañana voy de pasada.

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Ex-Colaborador Avatar de BrujoNic

¿Cómo conectas el modem al Router D-Link?
      ¿Tenes un modem o un modem/router?

Si es un modem/router, debes tener bien claro que en ese caso vas a conectar un router a otro router y para eso, existen dos formas en las que se puede configurar el router D-Link.
      Como una segunda red donde el D-Link va a ser DHCP al igual que el modem/router.
      Configurar el D-Link como si fuera un puente o switch, dejando como único servidor DHCP al modem/router.

Si no te importa tener dos redes, entonces realiza lo siguiente:

Si le aplicaste un RESET, debes conectar el modem al router por el puerto INTERNET. Con solo eso, ya deberías tener internet en el pc conectando un cable en cualquier puerto LAN o Ethernet al PC y luego simplemente configurar el Wireless (inalámbrico).
      Orgulloso de ser latino y demostrar que si uno trata de escribir bien, los demás comprenderán lo que respondo.
      ¿Fácil verdad?

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Cita Originalmente publicado por Firewall Ver Mensaje
      En teoria con solo conectar el cable de ethernet al router este tendria q por lo menos dar conectividad sin siquiera configurarlo, la mayoria de las configuraciones son para las conexiones wifi, mi pregunta es, por lo menos da internet por cable saliente del router?

Apagastes y prendistes moden y router al mismo tiempo para q existiera sincronizacion?

Aunque en las fotos veo con o sin router no tienes access a internet? o me equivoco?

Espero tu respuesta pero te respondo mañana voy de pasada.
      La conexion la hice asi, como estaba antes.
      Tengo 2 cables ethernet, uno azul y uno blanco.
      El blanco lo conecto del modem al router, y el azul del router a la pc.
      Sin el router tengo internet normalmente, ahora estoy conectado asi.
      Osea, en vez de conectar al blanco del modem al router, lo conecto del modem a la PC, y me funciona perfecto.

Aunque como veras, por mas que ahora estoy sin el router conectado y tengo internet, en el estado de la conexion sigue figurando esto:
      Conectividad IPv4: Internet
      Conectividad IPv6: Sin acceso a la red

No se que significa conectividad IPv6 pero eso sigue figurando sin acceso a la red, pero si tengo acceso porque estoy conectado. Se conectara atravez de IPv4 seguramente que figura con acceso a internet.

Ya hice eso que dijiste, apague el router y el modem al mismo tiempo, espere 10 segundos y conecte a la corriente los 2, pero sigue igual.

Cita Originalmente publicado por BrujoNic Ver Mensaje
      ¿Cómo conectas el modem al Router D-Link?
      ¿Tenes un modem o un modem/router?

Si es un modem/router, debes tener bien claro que en ese caso vas a conectar un router a otro router y para eso, existen dos formas en las que se puede configurar el router D-Link.
      Como una segunda red donde el D-Link va a ser DHCP al igual que el modem/router.
      Configurar el D-Link como si fuera un puente o switch, dejando como único servidor DHCP al modem/router.

Si no te importa tener dos redes, entonces realiza lo siguiente:

Si le aplicaste un RESET, debes conectar el modem al router por el puerto INTERNET. Con solo eso, ya deberías tener internet en el pc conectando un cable en cualquier puerto LAN o Ethernet al PC y luego simplemente configurar el Wireless (inalámbrico).
      Ya le explique arriba a Firewall, tengo las 2 cosas separadas, por un lado el router, y por el otro el modem (El router es un D-Link DIR-600 y el modem es el motorola que entrega Fibertel).

Y la conexion es con 2 cables ethernet, uno que va del modem al router, y otro que va del router a la PC.

Me dejaste la duda de si es modem/router...
      Mira, te dejo fotos de los 2 productos que tengo a ver si me explico mejor, y asi vos lo ves y sabras distinguir si es modem/router

Este es mi router por detras:

Y este mi modem:

Lo que hago es conectar un cable ethernet blanco del modem al router (al lugar que dice Internet), y despues otro cable ethernet azul del router (en el 1 que es azul), a la entrada ethernet que esta atras de la pc.

Viendo con calma las imágenes, cuando conectas el modem al router, este NO le pasa los DNSs por lo que vas a tener conexión pero NO navegación.

¿Solución para ese caso? Simplemente te vas a la imagen que pusiste de configuración manual y le pones los DNS que te suministra tu proveedor que en tu caso y las imágenes que muestran son: 200.42.4.207, 200.49.130.44 y 172.20.2.213.

Si no te funciona, entonces intenta clonar la MAC ADDRESS en la misma sección más abajo.
      Orgulloso de ser latino y demostrar que si uno trata de escribir bien, los demás comprenderán lo que respondo.
      ¿Fácil verdad?

Es que, mi proveedor no me proporciona nada.
      Es IP dinamica.

Donde dice DNS, cual de esos 3 numeros pongo? 200.42.4.207, 200.49.130.44 y 172.20.2.213.

¿Te he escrito algo sobre IP? Claro que NO.

Los DNSs, van a ser siempre los mismos, así que si lees bien, si te fijas en las imágenes que has puesto y tomas en cuenta el comentario, te vas a dar cuenta que en la pantalla de configuración manual que colocaste, hay una sección donde podes colocar 2 DNSs y yo te puse los 3 que te suministra tu proveedor. Así que podes utilizar dos de ellos o utilizar los que google proporciona de forma libre que son: 8.8.8.8 y 8.8.4.4

Por favor y sin que te moleste, lee con cuidado lo que se te recomienda y veras que podes solucionar tu problema más fácilmente.
      ¿Fácil verdad?

Noo chabon, sos un grosoo!! ajjaja

Enchufe el modem de nuevo y seguia igual, probe como dijiste vos, y puse en donde dice DNS "200.42.4.207", despues fui a estatus, puse "IP Release", "IP Renew" y ahora estoy con internet normal, y me anda el Wifi tambien.

Lo unico, 2 preguntas mas y no molesto mas:

Porque me queda asi ahora, con 2 conexiones que figuran con internet ? en una dice que no la identifica y que es publica.

Y la ultima, de donde sacaste vos el numero 200.42.4.207? Es un numero comun que sirve para cualquier empresa,, o son lo de fibertel? Perdon mi ignorancia, pasa que ni se que es un DNS. Para saber nomas, por si la proxima me pasa igual.

Saludos y gracias!
      Última edición por chernoxeneize fecha: 08/06/12 a las 14:17:15

Te pone red NO identificada por el simple hecho que cuando realiza la conexión te pregunta si es una red del hogar, de trabajo o abierta (no recuerdo bien las opciones) y dependiendo de la que eligieras, te la identifica o no. No le des importancia.

Sobre los datos de DNSs, te lo vuelvo a repetir que los tomé de las imágenes que colocaste cuando conectabas directamente el modem a tu equipo y te pego tu misma imagen para que veas.

Por último, es mejor que pongas 2 DNSs por lo menos no solo uno para que tengas 2 para resolver por si uno falla.

Los que te puse de google, son muy eficientes también si no queres usar los de tu proveedor.

He configurado muchos D-link como el tuyo y estos deben tomar automáticamente los DNSs del modem, así que yo te sugeriría que volvieras a aplicarle un RESET a ver que pasa.
      ¿Fácil verdad?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo