• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 4 de 4

Usar TV como monitor de mi PC (Sobremesa)

Resumen del tema: Usar TV como monitor de mi PC (Sobremesa) - Buenas! Acabo de comprarme un PC a piezas y me he cogido una television para usarlo como monitor. El PC es de sobremesa y por si tiene alguna importancia tiene: -Intel Core i7 3,4 Ghz ...

Usuario Avatar de MrGampro

Usar TV como monitor de mi PC (Sobremesa)

Buenas!

Acabo de comprarme un PC a piezas y me he cogido una television para usarlo como monitor. El PC es de sobremesa y por si tiene alguna importancia tiene:
      -Intel Core i7 3,4 Ghz
      -NVIDIA Geforce GTX550ti
      -8 GB RAM
      -Si hace falta mas informacion me lo decis

El caso es que he conectado el PC a la TV por un cable HDMI y la tele no encuentra ninguna señal(si reconoce por ejemplo, a la xbox). Es decir, la pantalla esta completamente en negro. He conectado el PC a la tele con un cable VGA y si funciona, pero la calidad es pesima. He descargado la ultima version de mi tarjeta grafica y he vuelto a probar con el HDMI pero no me funciona.

Resumiendo, que quiero usar mi TV como monitor de mi PC de sobremesa mediante un cable HDMI y no se porque no puedo y quiero conseguirlo. Alguien me ayuda? Que esta mal? Que tengo que hacer?

Muchas gracias de verdad.

Usuario Avatar de zDarkness

Re: Usar TV como monitor de mi PC (Sobremesa)

habria que verse que tipos de salidas tenés, me imagino por el tipo de tarjeta, que tenés una salida VGA una HDMI y una RCA (componente). si tiene al menos las dos primeras VGA y HDMI, generalmente los drivers configuran la VGA como primaria por lo que no obtendrias señal en la HDMI a menos que la configures como monitor secundario. Ademas me parece que el driver de Nvidia trae una opcion para colocar al secundario como principal e incluso puedes poner la RCA como principal.

Usuario Avatar de MrGampro

Cita Originalmente publicado por zDarkness Ver Mensaje
      habria que verse que tipos de salidas tenés, me imagino por el tipo de tarjeta, que tenés una salida VGA una HDMI y una RCA (componente). si tiene al menos las dos primeras VGA y HDMI, generalmente los drivers configuran la VGA como primaria por lo que no obtendrias señal en la HDMI a menos que la configures como monitor secundario. Ademas me parece que el driver de Nvidia trae una opcion para colocar al secundario como principal e incluso puedes poner la RCA como principal.
      Gracias por tu respuesta. Las salidas que tengo son VGA,HDMI y RCA. Entonces, tengo la VGA como primaria y no puedo conectar con HDMI a menos que lo configure,no?

Bien, pues como puedo poner la salida HDMI? En panel de control y haciendo click en la resolucion de pantalla? o en el software de mi tarjeta grafica?

Agradeceria muchisimo vuestra ayuda

Usuario Avatar de zDarkness

Suponiendo que el driver de nVidia, tiene la misma configuracion sin importar el modelo...
      Abre "propiedades de pantalla/Configuración" puede ser que alli te aparezcan dos monitores con numeros, abajo hay dos opciones, extender el escritorio de windows a este monitor y usar este dipositivo como monitor principal. si no aparecen dos monioteres es por que aun no haz dado de alta o no estan conectados los dos monitores. Osea el TV y el monitor normal. si eso sucede en la misma ventana de configuracion, click en Opciones avanzadas. debe haber una pestaña dedicada a tu tarjeta ejemplo GeForceXXXX abrela y alli (no recuerdo bien donde) una opcion para configurar la TV (es un wizard) usalo para activar las dos salidas (tv y monitor) cuando finalize y logres ver imagen en ambos (de preferencia usa la configuracion Clon a menos que pienses tener activos "ambos" monitores), vuelve a abrir propiedades de pantalla/configuracion, y ahora si deben aparecer los dos "monitores" selecciona el que corresponda al tv y colocalo como monitor principal. ahora si, ya no importa si conectas el monitor o no, pues la señal se vera en la TV