• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 22

Top 10 Países con PCs desprotegidos. - México 21.57%, España 21.45%.

Top 10 Países con PCs desprotegidos. - México 21.57%, España 21.45%. De acuerdo con un estudio de McAfee basado en el análisis de más de 27 millones de ordenadores en 24 países, un 17% de ...

Redactor Avatar de Pacman

Mensaje Top 10 Países con PCs desprotegidos. - México 21.57%, España 21.45%.

Top 10 Países con PCs desprotegidos. - México 21.57%, España 21.45%.

De acuerdo con un estudio de McAfee basado en el análisis de más de 27 millones de ordenadores en 24 países, un 17% de las PCs en el mundo se conectan a Internet sin protección de seguridad Antivirus, a pesar del riesgo que eso conlleva.

Singapur encabeza la lista de los países con mayor número de ordenadores expuestos con un 21.75%, pero por poco menos le sigue México con un 21.57%, al igual que España con un 21.45%. Estados Unidos también se encuentra entre los primeros países con un 19.32%. Por el otro lado, el estudio encontré a Finlandia como el país con mayor “protección” al registrar que tan sólo un 9.7% de los usuarios se conectan a la red sin contar con alguna solución de seguridad.

Dentro de estos datos también se incluyen ordenadores que, si bien tienen instalado software de seguridad, este se encuentra desactualizado o ha sido desactivado, lo que es prácticamente igual a no tener nada. Pero separando categorías, el estudio reporta que España ocupa el primer lugar en usuarios que se conectan a Internet sin tener un antivirus instalado, en tanto que Singapur encabeza la categoría de ordenadores con software caduco con un 11.75%.

Steve Petracca, de la firma McAfee, dijo al respecto: “La libertad de navegar en Internet viene con el riesgo de amenazas no deseadas, y los cibercriminales están en busca de víctimas inocentes. Con el crecimiento del número de ataques contra consumidores, es importante que ese 17% de usuarios que no están protegidos actualicen a un software antivirus antes de que sea demasiado tarde.”

Por otra parte, a pesar del incremento en amenazas de seguridad dirigidas a usuarios de dispositivos móviles, también se reporta que un 96% de los tables y smartphones en el mundo son utilizados sin software de seguridad.

Fuente: OpenSecurity

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de security rookie
      en la tierra de los caballeros callados y altivos

Re: Top 10 Países con PCs desprotegidos. - México 21.57%, España 21.45%.

se nota eso, en México esos datos son muy creíbles, soy uno de los pocos en toda la escuela que saben sobre seguridad (los profesores tambien cuentan , y eso que es escuela tecnica de muy poca biologia )
      pero que se puede hacer, una campaña? aqui en mexico caeria muy bien, es mas, creo que sere el de la iniciativa (no se como pero ya vere )
      interesantes los datos, creí que estados unidos estaba mas abajo, y sorprendente mente Finlandia es el mas seguro, me pregunto que antivirus usaran..? avast?

gracias por la noticia
      salu2

Usuario Avatar de JesuSvq

Sorprendido por los datos!

Gracias Pacman por esos datos

Resulta difícil pensar que en el 2012 usuarios naveguen sin Protección...

Saludos XXL

Usuario Avatar de Diplomarse

Hola:

Madre mia... No me lo puedo creer.

Hay que mejorar la seguridad del equipo. Porque si no.. bu bu bu adios los datos, y esas cosas importantes. En realidad, en mi colegio creo que hay unos 50 tablets Thosiba y son Windows XP y no tienen ningún antivirus. Y le hablé con el encargado y ni quiere porque piensa que puede relantizar a los equipos. El sabrá, de todas maneras no son del cole si no del Gobierno... Yo en mi pc y de mi madre estamos protegidos con el antivirus Avast! =) Mi madre el 6 (Porque no quiere actualizar) y yo el 7. =)

Saludos.

Usuario Avatar de JavierTI

Sonrisa Re: Top 10 Países con PCs desprotegidos. - México 21.57%, España 21.45%.

Buen dato PACMAN, me basare en este reporte a ver si los clientes acceden...
      Sldos.

Usuario Avatar de albertoraul64

Mmmmm , que raro que no figura Argentina, les aseguro que aca tambien hay plagas de virus infectado en las pc... Gracias por la info...!

Usuario Avatar de TheLordTherion

Cita Originalmente publicado por security rookie Ver Mensaje
      se nota eso, en México esos datos son muy creíbles, soy uno de los pocos en toda la escuela que saben sobre seguridad (los profesores tambien cuentan , y eso que es escuela tecnica de muy poca biologia )
      pero que se puede hacer, una campaña? aqui en mexico caeria muy bien, es mas, creo que sere el de la iniciativa (no se como pero ya vere )
      interesantes los datos, creí que estados unidos estaba mas abajo, y sorprendente mente Finlandia es el mas seguro, me pregunto que antivirus usaran..? avast?

gracias por la noticia
      salu2
      Creo que no hace falta, al fin y al cabo la mayoría de los que hacen ese tipo de desconsideración a sus PC no lo harán, por más que ellos quieran "al fin y al cabo sólo se pagan 300 pesos a un <<Ingeniero en Sistemas dueño de un ciber>> y con un Windows Pirata " Sabias palabras de un amigo que estudia en el Instituto Tecnológico de Acapulco.

Ahora, si lo que quieres es una verdadera campaña todos los años se realiza en Latinoamérica la FLISOL yo intenté el año pasado que nuestra escuela (mi preparatoria) Usara Software Libre en las computadoras de el Aula de Computo y la dirección; y funcionó pero como en el programa vienen cosas como la Ofimática decidieron instalar cosas en GNU/Linux en esa época logré instalar Ubuntu en todas ellas pero con un Dual Boot, para que se despidieran de todas las cosas a las que estabamos acostumbrados, yo y tres maestros coincidimos, y apoyábamos a los alumnos. Es decir era para que la protección y las preguntas frecuentes que se hicieran conforme de los virus y otras cosas como la red se disolvieran con un fin en común que yo tenía y sigo teniendo en mente: Tener educación de calidad en Acapulco.

Pero bueno las cosas que le pasen a los usuarios Mexicanos, o Yankees o de aquí o en China es responsabilidad de ellos y DESICIÓN de tener o no algo con lo que se deban y puedan instalar para que estén protegidos, y no hablo de migraciones de Sistemas sino de alcanzar esa mitiguidad que se requiere en estos casos especiales en el que la seguridad es sólo responsabilidad de uno mismo.

Salu2.

Usuario Avatar de Exterminio1990

Hola, lo que me llama la atención es que nunca esta nuestro País Uruguay en ninguna noticia de informatica " Security "... El 70% en los liceos (Segundaria) usan Panda Security, Hogares Avira Free, Kaspersky Lab o AVG... etc...

¿Por que sera? ¿Habra alguna explicación del mismo? o ¿Sera que todas las empresas de seguridad informan que el País Uruguay menos vulnerable a Malware y otros amenazas, es muy baja la taza de infección...? Y nunca es mostrado en las noticias, encuestas o informes del mismo !

Que mal, me gustaria ver la taza de quien esta protegido y quien no, aún que sea un % minimo para saber!

Salu2.

Usuario Avatar de Luis0siul

Cita Originalmente publicado por security rookie Ver Mensaje
      ... y sorprendente mente Finlandia es el mas seguro, me pregunto que antivirus usaran..? avast?
      El antivirus que usan no influye para nada en conseguir el registro de "país más seguro", sino que se basan sólo en que la PC tenga antvirus y que el mismo esté actualizado.

Usuario Avatar de security rookie
      en la tierra de los caballeros callados y altivos

Cita Originalmente publicado por Luis0siul Ver Mensaje
      El antivirus que usan no influye para nada en conseguir el registro de "país más seguro", sino que se basan sólo en que la PC tenga antvirus y que el mismo esté actualizado.
      lo se, pero como es el otro lado del mundo, quizas usen oro antivirus, me imagine a avast! por el nombre, pero me acorde de que avast! es checo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo