Hola a todos,
Uno más atrapado por el virus policial. Gracias (un millón de ellas) a la información de este foro y la página web, he conseguido deshacerme de él. Sin embargo, algunas secuelas siguen presentes. Explico:
Poseo un HP EliteBook 8540w con Windows XP 32 bits SP3, infectado por una variante del virus que bloquea el arranque en modo seguro con una preciosa BSoD, o pantallazo azul, en castizo.
El proceso que he seguido para desinfectar ha sido:
1. Inicio con CD de arranque y recuperación de Avira. Escaneo. Virus detectado y limpiado.
2. Recuperado el inicio normal del sistema, escaneo completo también con Malwarebytes Anti-Malware, por seguridad. No detecta nada.
3. También he ejecutado vuestra herramienta Polifix 2.0.3 bajo la sesión normal. Tras un reinicio, nada destacable.
4. Viendo que la variante del virus es la que encripta/renombra archivos, he utilizado Kaspersky RannohDecryptor. Más de 18000 (!) archivos "locked-" recuperados.
Hecho todo esto, el virus parece haber desaparecido, pero como decía han quedado las siguientes "cicatrices":
A. El arranque en modo seguro (cualquiera de ellos) sigue sin funcionar bloqueado por BSoD. El mensaje de la pantalla azul ha cambiado tras la desifección, pero sigue impidiéndolo.
B. Las aplicaciones de HP "Power Assistant" y "Wireless Assistant" que se cargan al arrancar la sesión han dejado de funcionar. Dan un mensaje de error y se cierran ambas. He intentado desintalarlas para volver a reinstalarlas, pero al intentarlo en ambas recibo el mensaje informando que la instalación está dañada y no puedo ni desinstalar ni actualizar a una versión posterior de los controladores. Sé que este problema es bastante específico de mi ordenador, o quizá merecería un tema aparte, pero no pierdo nada por preguntar.
¿Ideas? Cualquiera será bienvenida.
Saludos,

Registrate para responder