• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 14

IE vuelve a la cima de los navegadores, Chrome hacía trampa en StatCounter

Internet Explorer vuelve a la cima de los navegadores, Chrome hacía trampa en StatCounter Os anunciamos hace una semana que Google Chrome destronó a Internet Explorer como el navegador más popular entre los internautas. Sin ...

Usuario Avatar de Seifer2030

IE vuelve a la cima de los navegadores, Chrome hacía trampa en StatCounter

Internet Explorer vuelve a la cima de los navegadores, Chrome hacía trampa en StatCounter

Os anunciamos hace una semana que Google Chrome destronó a Internet Explorer como el navegador más popular entre los internautas. Sin embargo, los de Redmond han avisado a StatCounter de que su formato de cálculo de usuarios no es real debido a la funcionalidad prerendering de Chrome que carga páginas en segundo plano desde los enlaces de la web que realmente estás visitando.

Microsoft ha aprovechado para explicar desde su blog oficial de IE que las estadísticas de StatCounter están distorsionadas y que la compañía ya ha rectificado su algoritmo de cálculo, devolviendo Internet Explorer a la cima de la corona.

Google introdujo su funcionalidad prerendering con la que trabaja en segundo plano mientras un usuario visita una web cargando las páginas que están enlazadas desde ella y, por tanto, genera un tráfico “falso” si el usuario finalmente no visitar esos enlaces.

La compañía Net Applications ya modificó su algoritmo de cálculo para obviar el sistema de precarga de Chrome. De hecho esta compañía otorga el tercer puesto a Chrome, por detrás de IE y Firefox.

De todas maneras, la tendencia es clara y es sólo cuestión de tiempo que Chrome se convierta en el navegador más utilizado por los internautas.

Fuente: MuyComputer

Cita Originalmente publicado por ElPiedra Ver Mensaje
      Rectificación Google Chrome, si, es el navegador mas usado del mundo según el sitio de estadísticas StatCounter.

La misma gente de StatCounter quienes a través de su cuenta en Twitter nos informaron de que esta noticia ya era incorrecta

Y nos enviaron el enlace del nuevo gráfico que pueden ver a continuación:

Usuario Avatar de Diplomarse

Re: IE vuelve a la cima de los navegadores, Chrome hacía trampa en StatCounter

Hola;

Esque la verdad Google Chrome no me gusta para nada. ¿Sabes porqué? Google Chrome para mi es como una espia, y porque es verdad el Google Chrome espia todo lo que haces en ella al servidor del Google Chrome, es como un virus. Es totalmente inrecomendable. Y ademas el Google Chrome dice que es el navegador mas usado ¿por qué? Porque explotan sus anuncios en las descargas, por youtube, etc. Hasta la televisión.

Saludos.

Usuario Avatar de Kodehawa

Cita Originalmente publicado por Diplomarse Ver Mensaje
      Hola;

Esque la verdad Google Chrome no me gusta para nada. ¿Sabes porqué? Google Chrome para mi es como una espia, y porque es verdad el Google Chrome espia todo lo que haces en ella al servidor del Google Chrome, es como un virus. Es totalmente inrecomendable. Y ademas el Google Chrome dice que es el navegador mas usado ¿por qué? Porque explotan sus anuncios en las descargas, por youtube, etc. Hasta la televisión.

Saludos.

Youtube es un servicio que por su popularidad es bueno, también por su capacidad para almacenamiento rápido.
      Pero saliendo de eso ya parece un servicio de Descarga Directa de tantos Anuncios que te ponen .
      Para eso voy a DF y desactivo el ABP...

Y IE a mi me gusta, renderiza bien, el único problema es que tiene pocos, o mejor dicho casi no tiene add-ons, no puedo usar el DTA, no puedo ponerle temas.
      Microsoft se esfuerza para que no podamos personalizarlo, aunque sea sin tocar el código.

En cuanto a lo que dices, Chrome no es un virus tipo virus, ya que si no que si no fuera de Google se clasificaría como Backdoor, ya que no deja de establecer conexiones a DNS de google y mandarlas repetidamente.

Saludos.-
      Kodehawa
      Última edición por Kodehawa fecha: 28/05/12 a las 14:42:16 Razón: Correciones gramaticales.

Hola;

Ya lo sé. No es un virus, pero yo refiero es como un virus. En fín, la verdad a mi me gusta el IE9 que el IE8 ha mejorado muchisimo. También es un buen navegador para Windows. =)

Saludos.

FS-Admin

Al parecer, Google Chrome vuelve a tomar fuerza en el ultimo mes y efectivamente, SI, ya supera a Internet Explorer, convirtiéndose entonces en Google Chrome el navegador mas usado del mundo según el sitio de estadísticas StatCounter.

De hecho fue la misma gente de StatCounter quienes a través de su cuenta en Twitter nos informaron de que esta noticia ya era incorrecta

Y nos enviaron el enlace del nuevo gráfico que pueden ver a continuación:

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Hola;

Para mi huele que Google Chrome ha echo muchas trampas, si es el mas utilizado es porque explotan sus publicidades. Y otros navegadores no. Eso no puede hacer el rival es injusto. Para mi opinión voto el Mozilla Firefox. Confio la evolución de ella

Saludos

FS-Admin

si es el mas utilizado es porque explotan sus publicidades. Y otros navegadores no. Eso no puede hacer el rival es injusto. Para mi opinión voto el Mozilla Firefox. Confio la evolución de ella
      Justamente lo que se comenta en la nota o al menos en la rectificación es, "Cual es el navegador mas utilizado a nivel mundial?" y que según las cifras reportadas por el mismo StatCounter, en estos momentos es 1-Google Chrome, 2.-Internet Explorer, 3.-Mozilla Firefox.

Después la manera en como consiguieron ser el numero uno ya esta fuera de discusión y la verdad es que no veo que tendría de malo utilizar su propia web y sus propios servicios para hacerse publicidad...

Te pongo un ejemplo hipotético: Si yo mañana me pusiera un negocio de "Reparación de PCs" ves que estaría mal que haga publicidad en mi propio sitio? verdad que no? que seria algo lógico que si ya tengo mi sitio porque voy a pagar en otro lado o no hacer publicidad...

También si vamos al caso, Internet Explorer sabemos que esta ahí y siempre fue el numero uno por venir dentro de Windows y hasta casi no poder desinstalarse , Firefox creció mucho cuando cerro su acuerdo con Google que le dejaba millones de dólares por poner al navegador por defecto en este a Google y así consiguieron el verdadero capital para invertir mas en este y hacerlo mas popular.

En lo personal utilizo los 5 principales navegadores en este orden:
      1. Firefox
      2. Chrome
      3. IE
      4. Opera
      5. Safari

y quien sea el mas utilizado o el menos esto no me afecta ni me beneficia en nada, ya que los utilizo en base a mis gustos y necesidades.

Salu2
      Marcelo Rivero

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Hola Elpiedra;

Creo que tienes razón. A mi no me gusta nada el Google Chrome, por si no sabias... ¿sabes que el Google Chrome espia todo lo que haces al servidor del Google Crhome? Lo mando todo lo que hace, usuarios, claves. Y lo leí un articulo por ahi y revistas que vender informaciones del Google Chrome. Um.. no creo que pase o sí. Pero quien sabe.

Saludos.

FS-Admin

A mi no me gusta nada el Google Chrome, por si no sabias... ¿sabes que el Google Chrome espia todo lo que haces al servidor del Google Crhome? Lo mando todo lo que hace, usuarios, claves. Y lo leí un articulo por ahi y revistas que vender informaciones del Google Chrome. Um.. no creo que pase o sí. Pero quien sabe.
      Google Chrome te espía? esto en realidad no es cierto y si bien en la red se puedan encontrar algunos artículos o similares sobre esto, por lo general son desde hace mas de 4 años de antigüedad sobre supuestos y suposiciones que se corrigieron rápidamente cuando comenzaron las dudas.

La Internet es traqueada y esto si es una realidad, este trackeo es una especie de monitorización o seguimiento de gustos y preferencias para ofrecerte publicidad acorde a estos gustos. Estos datos son recolectados por unos y utilizados por otros... y si bien puede rosar la parte de estar espiando, en realidad todos los sitios, productos y servicios tienen sus políticas de privacidad las cuales aceptamos al momento de utilizarlos.

Seguramente si haces una búsqueda en google sobre una marca determinada de vehículos, al luego entrar en la web de tu periódico local, seguramente veas publicidad de ese mismo vehículo que estuvisteis buscando, verdad? bueno esto es por ese trackeo, que algunos ven bien para que a diferencia de lo que pasa en la televisión, los anuncios sean acordes a tus gustos y algunos otros lo ven como una violación a su privacidad (todos puntos totalmente discutibles)

Que no te guste Google Chrome por el simple hecho de "no gustarte" me parece bien por eso como dice el dicho "Paga gustos, los colores"... pero como crees que Google te va a robar tus claves y usuarios no hay que creer en todo lo que se dice por ahí

Salu2
      Marcelo Rivero

Usuario Avatar de security rookie
      en la tierra de los caballeros callados y altivos

hola a todos
      esto si que parece la guerra por el liderazgo del navegador supremo, aqui en mexico no hay mucho ruido pero apuesto que en otros lugares todo es una locura
      bueno, que bueno que compitan por un liderazgo, después de todo han trabajado mucho para ganárselo, tanto microsoft como google
      una duda: el dragon es de comodo, por lo tanto hace lo mismo que chrome pero en los servidores de comodo?es decir, lo que están hablando diplomarse y kodehawa, el comentario de ElPiedra me ha aclarado la mitad, pero no del todo
      gracias por la noticia
      salu2
      Última edición por security rookie fecha: 28/05/12 a las 17:53:44

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo