• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 6 de 6

Facebook podría comprar Opera Software y entrar de lleno en la guerra de navegadores

Facebook podría comprar Opera Software y entrar de lleno en la guerra de navegadores Facebook la red social por excelencia, puede entrar de lleno en la guerra entre navegadores, comprando Opera Software . El navegador ...

Usuario Avatar de Seifer2030

Mensaje Facebook podría comprar Opera Software y entrar de lleno en la guerra de navegadores

Facebook podría comprar Opera Software y entrar de lleno en la guerra de navegadores

Facebook la red social por excelencia, puede entrar de lleno en la guerra entre navegadores, comprando Opera Software. El navegador Opera de escritorio cuenta con menos de un 2 % de cuota de uso a nivel mundial, pero su versión para dispositivos móviles es la más utilizada en todo en mundo con un 21.52 % de cuota de mercado. Según afirma Opera Software, su navegador (en todas las plataformas) es utilizado por más de 200 millones de personas y si Facebook compra Opera, contando así con su propio navegador, el crecimiento de número de usuarios de Opera puede ser exponencial, entrando de lleno en la batalla por el reinado de los navegadores.

El navegador de la empresa noruega Opera Software es uno de los más rápidos del mercado y ofrece funciones interesantes como gestos de ratón, bloqueo de ventanas emergentes, navegación por pestañas, chat IRC, su propio correo electrónico, speed dial, noticias RSS, búsquedas integradas, etc.

Facebook cuenta con nada más y nada menos que 900 millones de usuarios en todo el mundo (posiblemente este mismo verano alcance mil millones) y si se cumple el rumor de la compra de Opera por la red social más popular del planeta, el navegador noruego puede ser una dura competencia para Google Chrome e Internet Explorer en la lucha encarnizada por el liderazgo del mercado de navegadores de escritorio. Además su versión móvil se despegaría del resto de navegadores con bastante facilidad, dado que el número de usuarios de Facebook a través de smartphones y tablets supera los 300 millones.

De momento se desconoce la cantidad de dinero que está dispuesta a desembolsar Facebook por Opera, pero sea la que fuere, lo que si es cierto es que esta adquisisión se convertiría sin duda en el bombazo tecnológico del año.

Datos cuota de mercado navegadores escritorio Abril 2012 a nivel mundial por Statcounter:

[IMG]http://i45.*******.com/2ql72nl.png[/IMG]

Datos navegadores móviles a nivel mundial ofrecido por Statcounter:

[IMG]http://i48.*******.com/v4p0z9.png[/IMG]

Si se materializa la compra, ¿creéis que Opera puede entrar en el podium de los navegadores más utilizados? Esperamos vuestros comentarios y reflexiones.

Fuente: SOFTZone

Usuario Avatar de sektorzero

Re: Facebook podría comprar Opera Software y entrar de lleno en la guerra de navegado

Diantres, mi navegador favorito... Ojala no lo arruinen y abandonen como tienen costumbre

Usuario Avatar de klaken

Re: Facebook podría comprar Opera Software y entrar de lleno en la guerra de navegado

mm no se si sera bueno o malo.. lo único que espero es igual que sektorzero que no lo arruinen.. pero si que aumente su cuota de mercado.

si lo arruinan no se que voy a hacer.. firefor o IE . firefox o IE.. mmm podria ocupar chome . NO

Usuario Avatar de 001 KRUSTY

Hola y gracias por la informacion, Pero espero que NO, Opera desde mi punto de vista es mucho mejor que otros navegadores pero todavia no es muy usado, si Facebook lo compra, espero equivocarme, pero lo hecharan a perder, Facebook es la red social mas grande o con mas usuarios pero no por eso quiere decir que sea mejor, simplemente recordemos que el famoso boton de "no me gusta" no han querido colocarlo y todas las restricciones que tienen a parte de que se comenta de que venden informacion privada.

Opera es un gran navegador pero si lo compra Facebook ya me imagino la cantidad de problemas que dara y ni hablar, despues lo dejaran en el olvido e igual que otros muchos programas que eran muy buenos y que al comprarlo otra empresa lo hechan a perder y lo cierran.

esperemos que no compre facebook a Opera o tende que empesar a buscar otro navegador jajajaja, mejor que Facebook invente su propio navagador y deje empas a Opera jajajajaja

saludos cordiales a todos.

Usuario Habitual Avatar de Jctecn1cal

gracias por la nota, Seifer2030

Esto si que es un problema.

Estoy usando Opera como mi segundo navegador, Firefox es el primero

Tengo cuenta en FaceBook, pero no la encuentro práctica últimamente e incluso pienso cancelarla

Si FaceBook logra adquirir Opera tener cuenta en FaceBook podría convertirse en un "requisito" para poder usar el navegador o hasta para poder instalarlo

Opera ¿ Otro "Navegador social o con redes sociales integradas como RockMelt ?

Saludos
      "Desde arribo miro la piramide e imagino su interior en busca de la solución"

FS-Admin

Obviamente que para decir a ciencia cierta si esto va a ser bueno o malo, primero tiene que pasar y ver de que manera pasa y se desarrolla... pero en mi opinión creo que SI puede ser algo positivo y bueno para los usuarios.

Utilizo comúnmente los principales 5 navegadores y debo de reconocer que si bien Opera no es mi navegador principal (de hecho es el 4) este es actualmente el mas rápido de todos y con el que realmente noto una diferencia en velocidad al navegador por los sitios webs, sumándole su buena estabilidad, consumo de recursos estándar y sus varias funciones agregadas.

En mi caso, su falta de plugins o de plugins específicos que utilizo para Firefox, incluido mi desconocimiento de su programación interna para el uso de mis propios plugins que manejo con Firefox, hacen que el zorro naranja siga siendo mi navegador principal.

Y el tema esta en que Opera tiene ya muchos años en el mercado, incluso hasta mas que Firefox y Chrome y aun así, incluso hasta en cierto punto siendo igual o mejor que estos, sigue siempre muy, pero muy por debajo en su uso, con menos del 2% a nivel mundial.

Siempre pensé y sigo pensando que lo que le hace falta a Opera Software era mejor gente manejando el marketing diestras de este y los acuerdos como los que logro en su momento Mozilla con Google, para darle la fuerza monetaria necesaria para hacerse notar un poco mas y obviamente si Facebook llegara a agarrar Opera, seguramente en pocos meses lo veamos compitiendo a la par con IE, Chrome y Firefox.

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.