![]() |
| |||||||
| Foro de Windows Todo lo relacionado con los sistemas operativos Windows 95/98/2000/Me/NT/XP |
![]() |
| | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| No consigo que arranque el portátil Hola: Me llamo Elena, soy nueva en el foro y creo que se me ha muerto el portátil. Esta mañana, al encenderlo, me dio un mensaje de error e intentó instalar un programa que se llama ErrorSafe. En principio, parece que no lo instaló, Windows creó un informe del error, se abrió una ventana de Explorer con la respuesta al informe, recomendándome reiniciar. Reinicié y hasta ahí, normal. El error no volvió a aparecer. Una vez que el portátil estaba funcionando con normalidad, descargué una actualización de ZoneAlarm (tengo la versión gratuita, pero al instalar la actualización me permite usar la profesional durante 15 días). Con ZoneAlarm instalado, el programa hizo una escaneo para buscar Spyware. Encontró varios programillas sin importancia que borró directamente, y el famoso ErrorSafe (o sea, parece que sí se instaló), al que asignó un riesgo y medio, y colocó en cuarentena. A partir de ahí, todo siguió con normalidad. Estaba descargando unos archivos con Emule, con el ordenador cerrado, pero trabajando (lo hago así a menudo). Entonces fui a comprobar cómo iba la descarga y en lugar de salir la pantalla azul con los distintos usuarios del ordenador y la sesión que está iniciada, como siempre (olvidé decir que el portátil funciona con Windows XP), sale la pantalla azul con el cursor del ratón (con el reloj) y se queda así. Al principio esperé a ver si reaccionaba, después de varios intentos de reanimación (lo típico: movimientos varios del cursor, pulsación alguna tecla del teclado, CTRL+ALT+SUPR, y demás, hasta terminar aporreando todas las teclas, etc.), lo apago y vuelvo a encenderlo. A partir de ahí, solo consigo ver una pantalla negra y el cursor del ratón con el reloj. No puedo entrar en el modo a prueba de fallos, y tampoco reacciona si meto el disco de recuperación (de HP, que es la marca del portátil). Además, lo he desconectado de la corriente eléctrica, pero la luz que indica que está conectado sigue encendida. ¿Hay esperanza o es irreversible? Tengo que decir que al principio intenté hacerlo reaccionar con el teclado o el ratón porque alguna vez, al actualizar ZoneAlarm, no sé por qué pierde la configuración de los programas con permiso y se me ha colgado bastante rato si está el ordenador encendido y pasa al modo de suspensión, porque se ve que el cortafuegos bloquea el programa que utiliza para cambiar la pantalla a negra, hasta que, después de mucho, reacciona lentamente, le doy permiso al prorgama en el mensaje de alerta de ZoneAlarm y sigue funcionando normalmente. Pensé que era eso, pero parece que es más serio. Si habéis llegado hasta aquí, muchas gracias por la paciencia para leer todo este rollo, y gracias de antemano por la ayuda. Cualquier sugerencia será bien recibida. Saludos, Elena |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: No consigo que arranque el portátil Hola Elena F Es posible que los archivos de arranque se hayan perdido o dañado, pero no te preocupes, que todo tiene solucion y todo se salva, solo debes tener cuidado con lo que haces en tu pc. No he usado ese errorsafe, pero no me convence mucho su procedencia y si el zone alarm lo detecta como algo malo, lo mas probable es que algo malo era.Bueno, espero que tengas tu cd de winXP a la mano, de ser asi lo colocas y esperas a q inicie, una vez que haya cargado, undes la tecla "r" para que entre en consola de recuperacion, y colocaras ahi los siguientes comandos "fixmbr" sin las comillas y le das enter, te preguntara si deseas continuar y colocas "s" y enter. Luego "fixboot" sin comillas y te preguntara lo mismo que la anterior, y por ultimo "chkdsk /p" para que te verifique el disco duro. Nos comentas Saludos.... ![]() Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() |
| Herramientas | |
|
|
![]() |